Este es el panorama meteorológico que teníamos a la salida de Xátiva.

De Xátiva cogiendo la N340 pasamos por Bellús, Alfarrasí hasta llegar a Albaida

En Albaida paramos a comer y tubimos la suerte de encontrar abierto un punto de información turística, donde la chica muy amablemente nos facilitó un mapa de la Comunidad, que nos sirvió de gran ayuda (graciasssssssssss guapa).
Una vez repuestas las fuerzas y viendo que no llovia (y rezando también para que no lloviese), llegamos hasta Muro de Alcoi, allí cogemos la CV700 que nos hará bajar hasta Pego, pasando por Benimarfull, Planes..............en definitiva, todo Vall de la Gallinera






El valle en esta época está precioso, los cerezos comienzan a madurar sus frutos y las lluvias de los últimos días lo han dejado todo muy verde, lástima que al estar tan nublado no se puedan apreciar bien las fotos, cuando los cerezos estén en flor debe ser algo digno de ver (volveremos para verlos in person).
Siguiendo el valle, llegamos hasta Pego, donde cogemos la C715 dirección Orba, de allí hasta Parcent donde comenzamos la sinuosa subida al Coll de Rates.



Donde paramos a tomar café y ha hacer unas fotitos, incluida una del perro de los dueños del restaurante


Aun con el día nublado las vistas desde alli son espectaculares, se ve el mar, el Montgo de Denia, la costa de Jávea...........una pasada.
Si hasta ahora la ruta era impresionante, lo que nos esperaba nos dejó sin palabras
Una foto bajando del Coll de Rates

Hasta llegar a Callosa d´en Sarriá la sucesión de curvas es infinita, es complicado encontrar mas de 20 metros de carretera en línea recta, una pasada vamos!!!!!!!

No, no es un nido de buitres!!!!! alguien se hizo alli arriba la casa (manda huevos............).

Increiblemente, hasta ahora el tiempo nos sigue dando una tregua, y aunque parece que va a diluviar en cualquier momento, aun no nos ha llovido.

Pasamos Callosa d´en Sarriá, y cojemos la CV755 hacia Guadalest.
Por el camino nos encontramos un Museo de motos antiguas (lástima, precisamente hoy sabado cerraba)

Todo lo que baja tiene que subir, y aqui comienza nuestra subida, en la que seguimos tramitando curva tras curva hasta llegar a Guadalest

Bonito pueblo del que os dejamos un par de fotos


Nos toca otra vez bajar, y las curvas no se acaban (CV 70)

Cuando llegamos a Penella, comienza a llover ligeramente, hacia el norte se ven unos enormes nubarrones de tormenta.
Aprovechamos para ponernos los chubasqueros y hacer una foto del castillo

Lo interesante de la ruta se acaba, pues nos queda llegar a Alcoy y cojer la Autovía hasta Valencia.
Dejamos atrás una zona que no olvidaremos jamás y que nos ha dejado un muy buen sabor de boca (y una sonrisa al recordarla).


En total han sido unos 350km impresionantes, esperamos que os guste y os animéis a hacerla, porque no os va a defraudar.
Un saludo para todos

Os dejamos el enlace de la ruta
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 8&t=h&z=10