Duda sobre ruídos - SOLUCIONADO-

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
pdcasper
Nuevo
Nuevo

#1 Duda sobre ruídos - SOLUCIONADO-

Mensaje por pdcasper »

Hola a todos.

Mi moto es una V 650 ABS, modelo 2010. Tiene 1500 km (en 3 semanas) y va todo de lujo. Solo le encuentro 1 pero, y es un ruido, como de roce metálico, que se produce mientras el motor acelera, y la moto se mueve. Es decir, en punto muerto, no se oye nada raro. Después, a partir de 3000 revoluciones, y cuando el motor hace fuerza, empieza a hacer el ruido metálico, que desaparece si suelto el acelerador.
Decir que la moto lleva como extras (por si sirve de algo) las defensas y el cubrecarter suzuki.

He usado el buscador, y lo más parecido que he encontrado es un problema de montaje con las defensas givi, y un tornillo que une ambas defensas. ¿Podría ocurrir esto mismo con las originales? En fin, gracias por todo.
Última edición por pdcasper el 10 May 2011 21:51, editado 1 vez en total.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#2 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por gorktron »

¿Has revisado que la cadena este bien engrasada?
Salu2,
GorkTron
Imagen
xavi1983
Pesao
Pesao

#3 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por xavi1983 »

yo tengo una igual, durante los primeros 2000 km noté un ruido como metalico, como si fuese una pieza de metal que andaba un poco suelta... sobretodo al subirla un poco de revoluciones... un dia manoseando por encima del velocimetro y tal encontré un hierro un pelin suelto y desde entonces no me hace el ruido ese, parece ser uqe algo vibraba en exceso y eso al subir las revoluciones era lo que sonaba...

no hice nada en concreto, mover dos hilos, pero nada en concreto... y paró... más no te puedo decir...
2013... empieza el mas grande de los viajes! :):)
pdcasper
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por pdcasper »

gorktron escribió:¿Has revisado que la cadena este bien engrasada?
Si, hasta la he dejado blanca, a juego con la moto. :descojono:

Miraré los hierrecillos esos que sujetan cables en el velocímetro.

¡Gracias!
pdcasper
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por pdcasper »

Otro dato: en primera no suena nada, independientemente de las rpm.
En el concesionario me dijeron que era característico de esta moto, si bien a mi me parece un poco exagerado.

Moviéndome encima de la moto hacia adelante y hacia atrás, me he dado cuenta de que donde más se oye es desde la posción del piloto, porque hay via libre desde el motor hasta la cabeza del mismo. ¿Sería posible que el cubrecárter hiciera rebotar el sonido y por eso se oiga tanto?

En fin, seguiré indagando.

Edito: Creo que mi caso es similar a este http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... na#p829945
AVIONETAS
Conocido
Conocido

#6 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por AVIONETAS »

Cuando el mecánico no sabe, su no saber se suele convertir automáticamente en "en esta moto es así, es normal o similares..."

Suerte buscando a las meigas, seguro que lo acabas pillando.

Vsssssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
pdcasper
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por pdcasper »

Acabo de volver del conce. El mecánico se ha dado un garbeo por autovia, y dice, que en efecto, normal no es. Me van a cambiar el kit de transmisión (en garantía, por supuesto).

Seguiremos informando.
:good:
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#8 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Mirale el sufurador elocoidal, que con 1500Km seguro que hay que retificarlo :descojono: :descojono:
pdcasper
Nuevo
Nuevo

#9 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por pdcasper »

Bluesstrom escribió:Mirale el sufurador elocoidal, que con 1500Km seguro que hay que retificarlo :descojono: :descojono:
Yo estaba dudando entre el sulfurador elocoidal y la junta de la trócola. Se lo diré a los del taller, a ver que les parece.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#10 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por Wickeddani »

Llevas en orden el condensador de fluzo??? :descojono: :descojono:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
PEDROVARADERO
Cansino
Cansino

#11 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por PEDROVARADERO »

Mira antes de meterte en lios una cosa que te voy a decir , que ya la hemos comentado aqui hasta la saciedad.

Si tienes defensas Givi , el ruido viene de la unión de las defensas en la parte inferior , pegando al radiador , así que ponle un trozo de cinta aislante para que no de vueltas las rosquita que hace de tope , y me cuentas......................

jejejej
anda dile al mecanico que se deje de kit y de lexes ejejej
AVIONETAS
Conocido
Conocido

#12 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por AVIONETAS »

No le digas nada, al mecánico, ponle la cinta aislante a la rosca y eso, y que te cambie el kit de transmisión, me das a mi el viejo que el mío ya tiene 51000 Kms. :descojono: :descojono: :drinks:

Vsssssss
pdcasper
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por pdcasper »

En el taller subimos la moto al elevador, sobre el caballete, y la hicimos funcionar en todas las marchas. No tenia otra strom para coparar alli,pero en la rueda trasera, se oye un "clac clac" como si fuera una carraca. Sacó los rodamientos, por si había alguno defectuoso,pero estaban bien. La cosa es que ese no es el ruído que a mi me molestaba. El que lo hacía, era uno más agudo, como un zumbido de roce de cadena que sale de la zona del piñón de ataque, y para mi que le faltan, o estan mal puestas las piezas de goma que he leído que van ahi dentro.

edito: quedó claro que el ruído no viene de las defensas, ni del cubrecarter.
Última edición por pdcasper el 05 May 2011 19:47, editado 1 vez en total.
AVIONETAS
Conocido
Conocido

#14 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por AVIONETAS »

Bueno, tranquilo, dales el coñazo hasta que te lo solucionen. Como jod... cuando salen estas coñas y no te dan con la avería.

Animo y que no decaiga.

Vssssssssssssssss
pepepower
Tímido
Tímido

#15 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por pepepower »

ese ruido que comentas seguramente sea a partir de 3 marcha y suena algo asi como esas motos electricas de los niños y lo hace al acelerar, si es asi no debes de preocuparte en exceso por lo que aqui encotree en algun post ya que a mi ese ruido tambien me extraño cuando compre la moto,al parecer es por el acabado de los piñones de la caja de cambios que al parecer no le hacen el retificado de flencos y le da ese sonoro peculiar....salu2
pdcasper
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por pdcasper »

pepepower escribió:ese ruido que comentas seguramente sea a partir de 3 marcha y suena algo asi como esas motos electricas de los niños y lo hace al acelerar, si es asi no debes de preocuparte en exceso por lo que aqui encotree en algun post ya que a mi ese ruido tambien me extraño cuando compre la moto,al parecer es por el acabado de los piñones de la caja de cambios que al parecer no le hacen el retificado de flencos y le da ese sonoro peculiar....salu2
Si, creo que ese es el sonido que se oye en la zona del piñón de ataque, pero el mecánico, al subir la moto a la plataforma y "aplicar la oreja", dijo que el sonido que no era normal, y es el que más se oye a altas velocidades (100 km/h mas o menos) es un clak clak que se oye en la zona de la rueda.

Mañana o pasado pasaré por el taller, y os contaré.
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#17 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por Ozzy_BCN »

Deberías quedar con algún vecino apañado del foro y que la pruebe para ver si es normal el ruido que hace.
A mi también me llamó mucho la atención el ruido a "motor eléctrico" que se oye cuando la conduces. Se oye sobre todo si no llevas casco integral.
Vsssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
pdcasper
Nuevo
Nuevo

#18 Re: Duda sobre ruídos - SOLUCIONADO-

Mensaje por pdcasper »

Bueno, pues hoy he dejado la moto en el taller, y una hora después tenía puesto un nuevo kit de transmisión.
Cuando he sacado la moto, me he dado un garbeo por ciudad, autovía y carretera de curvas, ... y nada... todo perfecto :yahoo:

Creo que en el concesionario no han mirado mucho. Han visto que hacía ruído, y directamente han cambiado el kit y la han probado. Me han dicho que posiblemente la cadena estuviera mal, o que no se qué gomas no estaban en buen estado. Lo importante, ya solo oigo el motor y el viento :ok:

Saludos y gracias por todo!!
neneastur
Conocido
Conocido

#19 Re: Duda sobre ruídos

Mensaje por neneastur »

PEDROVARADERO escribió:Mira antes de meterte en lios una cosa que te voy a decir , que ya la hemos comentado aqui hasta la saciedad.

Si tienes defensas Givi , el ruido viene de la unión de las defensas en la parte inferior , pegando al radiador , así que ponle un trozo de cinta aislante para que no de vueltas las rosquita que hace de tope , y me cuentas......................

jejejej
anda dile al mecanico que se deje de kit y de lexes ejejej

Ayer mismo me paso eso a mi, recogi la moto antes de ayer y ya empece a notar un ruido metalico y ayer repasando las tuercas para ver si estaban todas bien ajustadas me encontre con estas que comentas de las defensas, un cuarto de vuelta (yo creo que no llego) mas y solucionado.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”