Plazas de garaje compartidas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#1 Plazas de garaje compartidas

Mensaje por david_dl650 »

Pues al parecer quieren que nos vayamos de la plaza de garaje que ocupamos.
Se la tenemos alquilada al dueño de una Norton con el que compartimos plaza dos Vstrom.
La unica moto que se mueve con regularidad es la mia. Las otras practicamente no se cojen. Ademas nunca invadimos las plazas colindantes.
El caso es que hace tres meses, cuando solo aparcaba la Norton, un vecino maniobrando con su BMW tiro la moto y esta al caer aboyo el coche de la plaza contigua.
Sin mayor problema se hizo responsable el BMW y se arreglo el coche y la moto dañadas.
Pues el vecino ahora dice que no puede haber más de un vehiculo por plaza y que es un riesgo tener motos en la plaza de al lado :evil:
Que en caso de siniestro el seguro cuenta los vehiculos y las plazas y si hay de mas no pagan.
¿Sabeis si legalmente esto es así?. En este garaje al menos el 30% tienen en la plaza coche y scooter, muebles, bicicletas y hasta una perrera.
El vecino dice que se va a decir a todo el mundo para que no lo hagan :mrgreen:

Lo que no se donde se quedo eso de ''vive y deja vivir''.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
adder30

Mensaje por adder30 »

Juassssssssssssssssss Juassssssssssssss Juassssssssssssssss dile a tu vecino que se de una vuelta por mi garaje, el 99 por ciento de las plazas son compartidas porque son garajes supergrandes. En el nuestro hay 7 motos, claro que todos somos amigos. En fin eso es una tonteria lo que dice tu vecino. :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 esto pa tu vecino y si hubiera iconos de "un calvo" se lo pondria.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Pues el vecino estaba ayer en el garaje. Habia quedado con el administrador y el portero para exigir que nos vayamos.
Ya se que lo hacemos todo el mundo. Es mas yo llevo año y medio en otras plazas del mismo garaje y ni un sólo problema.
Sobretodo me gustaría saber si legalmente nos la puede montar.
De todas formas le tenia que tocar un vecino de esos con cuernos y mercedes que mete la mitad del coche en tu plaza haber si así escarmentaba.
Venga por si no escarmento con los de tu post :-3 :-3 :-3 :-3 :-3 :-3

David_DL650
Socio AMM 10199
adder30

Mensaje por adder30 »

Se lo pregunto luego a un amigo abogado y luego te digo algo. Aisss siempre tiene que haber un vecino tocapelotas.
clark
Cansino
Cansino

Mensaje por clark »

Mejor consultalo a traves de algun administrador de fincas que son los que te pueden aconsejar mejor , pero ajeno al de tu parking si es posible, que éste ya puede estar mal aconsejado/implicado/viciado como quieras decirlo.

Un saludo.
gabri_35
Cansino
Cansino

#6 SEGUN LEY

Mensaje por gabri_35 »

SEGUN LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL POR CADA PLAZA DE GARAJE DEBE DE HABER UN V EHICULO ESTACIONADO SEA DE CUATRO RUEDAS O DE DOS. POR ESO DICEN LO DEL SEGURO, POR QUE LAS COMPAÑIAS DE SEGURO EN CASO DE INCENDIO SOLO PAGARAN UN VEHICULO POR PLAZA PERO EN CASO DE COLISION SI PAGARAN A TODOS LOS VEHICULOS DAÑADOS INCLUSO AL QUE OCASIONO EL GOLPE SI ESTE ESTUBIERA ASEGURADO A TODO RIESGO.

EN DEFINITIVA QUE SI TE QUIEREN ECHAR DEL GARAJE LEGALMENTE PUEDEN. A NO SER QUE TENGAS HECHO UN CONTRATO POR PARTE DEL DUEÑO DE LA PLAZA. SI NO HACES CASO TE PODRAN DENUNCIAR A LA POLICIA.

TE DESEO SUERTE.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

tambien podra proponerse en una juta de propietarios e incluirlo en el estatuto poder estacionar varios vehiculos (aunque un estatuto no puede contradecir la ley y lo veo dificil); al igual que si ese vecino tiene una queja, debera presentarla en la junta de propietarios, no con el administrador y el portero en el garaje.
si te echan, que este de acuerdo la comunidad, o al menos, tengan todos conocimiento

creo que las cosas deben funcionar asi, que tengas suerte hombre.
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Pues lo he estado mirando.

Por si a alguien mas le interesa al parecer depende de si en las escrituras al propietario se le vende una plaza o el derecho a aparcar un vehiculo determinado.

En el caso de ser una plaza puede aparcar los vehiculos que le venga en gana salvo que la comunidad tenga un pacto en contra de esta practica ya que prevalece sobre la ley de propiedad horizontal.
Por lo que me comentan muchas comunidades tiene un acuerdo para poder aparcar varios vehiculos por plaza.

Respecto al seguro comunitario si esta asegurado para un numero determinado de plazas la compañia paga el vehiculo de mayor valor que haya en la plaza y nunca es justificante para que se exima del pago de la indemnización general. el problema es si el administrador metio la pata y contrato el seguro para un determinado numero de coches.

Osea que o llegan a un acuerdo en junta para prohibir el aparcar mas de un vehiculo (inviable puesto que la mitad de los vecinos lo hace) o no tiene nada que hacer.

De todas formas lo mas normal es que ante esto el propietario se lave las manos no se busque problemas y nos quedemos de todas formas sin plaza.

La verdad es que no se ni porque pregunto. Cada vez que se junta la ley y la moto el resultado es el mismo, a tom** por c**o :evil:

Lo dicho que hablare con el propietario mientras voy buscando plaza :mrgreen:

Gracias por la ayuda.

David_DL650
Socio AMM 10199
faruom
Cansino
Cansino

Mensaje por faruom »

Animo David, sino te quedas en esa plaza seguro que encontraras otra mejor.
Todo lo que pasa es bueno.
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

A ver, David... quizá preguntale al dueño de la plaza si es suya la plaza o el permiso para aparcar un solo vehículo en ella. Si la plaza es suya, ya tienes la respuesta... no te muevas. Si no, pues mal lo tienes.

En mi praking el problema está en los aprovechaos que dejan la moto fuera de la plaza pero delante de su coche y estorban el paso...

La discusión se zanjó con un "mi plaza es MÏA de la línea para adentro, y allí aparco lo que a mí me sale del colodrillo porque para eso es mía, siempre que esté dentro de MIS límites" por mi parte.

Otra historia es que te preocupes ahora por si se incendia o se inunda el parking y te afecta la moto y el seguro paga o no... pero en fin, que creo que no es este el caso.

Más grande la lata... en fin: yo que tú, si el propietario de la plaza no te pone problemas, seguiría en mis trece e ignorando historias raras que la pasma no va a molestarse a venir por esas cosas (en cualquier caso, cúbrete las espaldas con algúna autorización-contrato de alquiler-llamalocomoquieras a tu nombre por parte del propietario y echate a dormir).

Un saludote desde Barcelona y suerte.

Santi LA MinimotoCOYOTE ;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Boss
Conocido
Conocido

Mensaje por Boss »

Yo también había oído que no se puede aparcar más de un vehículo por plaza.
Y que tampoco se pueden dejar otros objetos, como muebles, bicis, ruedas, etc.
Y como la mayoría incumple alguna de esas normas, o tiene perro que ladra, o niño que juega en el portal o...
Hasta que llega un toca-pel..as y joroba la "tranquilidad" de la comunidad.
Mi consejo es que dejes pasar el tiempo, y quizá todo se vuelva a calmar. Siempre y cuando el individuo en cuestión no sea un energúmeno y te raje un día el asiento o algo parecido.
Suerte y V´ssss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”