V strom 650 vs bmw 1200 gs
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- wesson
- Cansino
#26 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
Evidentemente son dos motos que no juegan en la misma liga. Dificilmente podremos compararla ya que no estan en igualdad de condiciones. Yo he tenido 6 BMW ( dos K75, dos K1100LT y dos RT1150). Si andara boyante de pelas me pillaba la 1200RT, aunque la GS es una asignatura pendiente que tengo. De momento y tal como está la cosa me puedo dar con un canto en los dientes de que puedo seguir manteniendo mi preciosa y querida Strom, que me dá vida cuando la monto evadiendome del mundo durante esos ratos en los que rodamos juntos. 

[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
-
- Conocido
#27 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
+10000000000 compañero.wesson escribió: Si andara boyante de pelas me pillaba la 1200RT, aunque la GS es una asignatura pendiente que tengo. De momento y tal como está la cosa me puedo dar con un canto en los dientes de que puedo seguir manteniendo mi preciosa y querida Strom, que me dá vida cuando la monto evadiendome del mundo durante esos ratos en los que rodamos juntos.
La clave ertá en lo que ya han comentado varios compañeros;
A mismo precio, ¿Cuántos eligirian la V y cuantos la GS................?
Yo lo tengo claro

- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#28 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
Pero ... QUE BIEN QUE HABLA MI ARTURO ...... ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy 

-
- Conocido
#29 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
Eso seria una buena encuesta....
A mismo precio, ¿quien se quedaria con la v?....
Yo tampoco
A mismo precio, ¿quien se quedaria con la v?....
Yo tampoco
- Chichu
- Moderador
#30 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
cettork escribió:Pero ... QUE BIEN QUE HABLA MI ARTURO ...... ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Curro que se te ve el plumero...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#31 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
Chichu escribió:cettork escribió:Pero ... QUE BIEN QUE HABLA MI ARTURO ...... ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
Curro que se te ve el plumero...![]()

- Deckard
- Conocido
#32 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
Échale huevos ¡quédate con la dos!
Ains... por algo será que nos tientan tanto las tuertas...
Yo creo que me gustan más sólo por saber que no me la puedo permitir, ya sabéis, parece que lo que está fuera de nuestro alcance lo deseamos con más ganas, dejando la razón aparte.
Me encantaría una BMW si pudiera permitírmela con holgura, pensando no sólo en la compra sino sobre todo en costes de mantenimiento y revisiones. Ahora mismo a mi V le hago casi todo yo (porque también disfruto haciéndole el mantenimiento), supongo que con una BMW no podría hacerlo por ser más compleja.
En cualquier caso, la compra de una moto (cualquiera) no suele ser un impulso que surge de la razón, sino de la pasión. Tiene algo de irracional (algo, un puntito), y precisamente por eso... si te la puedes permitir ¡no te quedes con las ganas!.
Si dentro de un tiempo echas de menos a la V, ya sabes que con la venta de la tuerta te puedes comprar una V-Strom y pico.

Ains... por algo será que nos tientan tanto las tuertas...
Yo creo que me gustan más sólo por saber que no me la puedo permitir, ya sabéis, parece que lo que está fuera de nuestro alcance lo deseamos con más ganas, dejando la razón aparte.
Me encantaría una BMW si pudiera permitírmela con holgura, pensando no sólo en la compra sino sobre todo en costes de mantenimiento y revisiones. Ahora mismo a mi V le hago casi todo yo (porque también disfruto haciéndole el mantenimiento), supongo que con una BMW no podría hacerlo por ser más compleja.
En cualquier caso, la compra de una moto (cualquiera) no suele ser un impulso que surge de la razón, sino de la pasión. Tiene algo de irracional (algo, un puntito), y precisamente por eso... si te la puedes permitir ¡no te quedes con las ganas!.
Si dentro de un tiempo echas de menos a la V, ya sabes que con la venta de la tuerta te puedes comprar una V-Strom y pico.

- stromcio90
- V.I.P.
#33 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
Hola Toni. Yo no he tenido el placer de probar una 1200 GS. Reconozco que es una moto que tiene carisma, aunque su extraño diseño con tantos tubos al aire y el faro "tuerto" no me termina de convencer. Eso sí, por tecnología, potencia y prestaciones esta claro que es muy superior a la V, para bien o para mal (lease Telelever, Paralever, control de tracción, cárdan y frenada). Otra cosa es que tenga la polivalencia, economía, sencillez y fiabilidad que tienen nuestras queridas Wee-Strom, como las llaman en los USA.
Sinceramente, me gustaría tener una GS si mi bolsillo me lo permitiera....pero sin vender mi V, la cual es una joyita en el mundo de las motos.
Vss
Sinceramente, me gustaría tener una GS si mi bolsillo me lo permitiera....pero sin vender mi V, la cual es una joyita en el mundo de las motos.

Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- V.I.P.
#34 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
+ 3, aunque no he probado la GSstormbringer escribió:Hola Toni,Toni Nomdedeu escribió:Hola a todos,
Tengo la idea de vender mi V para comprar una bmw 1200 gs.
Me gustaria probarla antes. Algun afortunado con una v, ha podido probar una bmw 1200 gs y darme su opinion?
Sobretodo opiniones sinceras, dejemos nuestro corazoncito apartado,jejeje...
Escucho todos los comentarios con gran interes
Gracias
Toni
Yo he tenido una V (DL650) durante 5 años y pico y le he hecho más de 115.000 kilómetros.
Con ella he ido a todas partes, desde salidas cortas a viajes de varios miles de kilómetros. He rodado por carreteras normales, circuito y caminos de tierra. A velocidad de paseo y algo más rápido.Bajo lluvia, con sol y en zonas desérticas con tormentas de polvo. Ha funcionado con gasolina de 95 y 98 y en alguna ocasión, porque no ha habido más remedio, con gasolina con plomo. He viajado sólo, con artillera y cargado hasta los topes cuando ha hecho falta.
Sólo puedo hablar maravillas de esta moto. Es la mejor que he tenido hasta la presente, con diferencia.![]()
Peeeeeeero, actualmente tengo una R1200GS... y sencillamente NO HAY COLOR !!.![]()
Y te explico porque bajo mi punto de vista no hay color: porque lo único que tienen en común es que son dos motos.
Distinto motor, distinto chasis, distinto par, distinta potencia, distinto confort, distinta posición de conducción, distinta electrónica, distintos acabados, distinta aceleración, distinta frenada... todo es distinto. NO SON DOS MOTOS COMPARABLES atendiendo a lo que sería una comparativa "lógica". Si se comparan y se pone en una balanza lo "a favor" y lo "en contra", mi opinión es que la BMW es una moto, como tal, muy superior.
Aunque después de esta opinión, tendré que ver si me ratifico cuando llegue con ella a los 115.000 kilómetros !!.![]()
![]()
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
-
- Conocido
#35 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
Creo que le voy a dar caña a mi V que aun tiene tan solo un año y medio y luego ya hablaremos.
Eso si, si me compra la mia...
Gracias a todos
Eso si, si me compra la mia...
Gracias a todos
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#36 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
Arturo, me atrevería a decir que sigues yendo al mismo ritmo de viaje que ibas con la V y pienso que en zonas de curvas lo mismo, no creo que en tu tramo favorito estés haciendo mejores tiempos que con la V.stormbringer escribió:Hola Toni,Toni Nomdedeu escribió:Hola a todos,
Tengo la idea de vender mi V para comprar una bmw 1200 gs.
Me gustaria probarla antes. Algun afortunado con una v, ha podido probar una bmw 1200 gs y darme su opinion?
Sobretodo opiniones sinceras, dejemos nuestro corazoncito apartado,jejeje...
Escucho todos los comentarios con gran interes
Gracias
Toni
Yo he tenido una V (DL650) durante 5 años y pico y le he hecho más de 115.000 kilómetros.
Con ella he ido a todas partes, desde salidas cortas a viajes de varios miles de kilómetros. He rodado por carreteras normales, circuito y caminos de tierra. A velocidad de paseo y algo más rápido.Bajo lluvia, con sol y en zonas desérticas con tormentas de polvo. Ha funcionado con gasolina de 95 y 98 y en alguna ocasión, porque no ha habido más remedio, con gasolina con plomo. He viajado sólo, con artillera y cargado hasta los topes cuando ha hecho falta.
Sólo puedo hablar maravillas de esta moto. Es la mejor que he tenido hasta la presente, con diferencia.![]()
Peeeeeeero, actualmente tengo una R1200GS... y sencillamente NO HAY COLOR !!.![]()
Y te explico porque bajo mi punto de vista no hay color: porque lo único que tienen en común es que son dos motos.
Distinto motor, distinto chasis, distinto par, distinta potencia, distinto confort, distinta posición de conducción, distinta electrónica, distintos acabados, distinta aceleración, distinta frenada... todo es distinto. NO SON DOS MOTOS COMPARABLES atendiendo a lo que sería una comparativa "lógica". Si se comparan y se pone en una balanza lo "a favor" y lo "en contra", mi opinión es que la BMW es una moto, como tal, muy superior.
Aunque después de esta opinión, tendré que ver si me ratifico cuando llegue con ella a los 115.000 kilómetros !!.![]()
![]()
Yo te garantizo que voy al mismo ritmo que cuando tenía la BMW. Eso sí, la frenada es francamente mejor en la BMW.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- prony
- V.I.P.
#37 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
A cualquiera le gusta la GS, es bonita y es superior a la Vstrom pero........si cuesta 2 1/2 veces lo que la nuestra, ¿Te produce 2 1/2 veces mas satisfacción?
La vstrom la aparco en cualquier acera de Barcelona y en tres años he usado el candado tres o cuatro veces (ya se que tiento la suerte).
La Vstrom me permite meterle mano sin necesidad de enchufarla a ninguna máquina.
La Vstrom tiene refrigeración líquida, te permite circular entre los atascos ciudadanos durante el verano.
El ESA, (que nadie utiliza), cuesta 1.580 euros y muere a los 55.000 kilómetros (en todas las GS).
El seguro de la Vstrom cuesta menos de la mitad. No se cuanto cuesta uno de GS con robo incluido.
El próximo año sale el motor boxer con refrigeración líquida (no les queda otra opción si quieren cumplir las normas ECO) y los fieles a las BMW se van a dar tortas para tener la nueva. Habrá tantas GS en el mercado de ocasión que al final, o las mandan al tercer mundo, o las tendrán que vender a precio de chatarra.
Ahora bien, si te sobra el dinero.... yo lo haría.
Jordi "Prony"
La vstrom la aparco en cualquier acera de Barcelona y en tres años he usado el candado tres o cuatro veces (ya se que tiento la suerte).
La Vstrom me permite meterle mano sin necesidad de enchufarla a ninguna máquina.
La Vstrom tiene refrigeración líquida, te permite circular entre los atascos ciudadanos durante el verano.
El ESA, (que nadie utiliza), cuesta 1.580 euros y muere a los 55.000 kilómetros (en todas las GS).
El seguro de la Vstrom cuesta menos de la mitad. No se cuanto cuesta uno de GS con robo incluido.
El próximo año sale el motor boxer con refrigeración líquida (no les queda otra opción si quieren cumplir las normas ECO) y los fieles a las BMW se van a dar tortas para tener la nueva. Habrá tantas GS en el mercado de ocasión que al final, o las mandan al tercer mundo, o las tendrán que vender a precio de chatarra.
Jordi "Prony"
-
- Conocido
#38 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
Pues esperaremos con los brazos abiertos a que las vendan "a precio de chatarra".......a ese precio, yo compro...........los fieles a las BMW se van a dar tortas para tener la nueva. Habrá tantas GS en el mercado de ocasión que al final, o las mandan al tercer mundo, o las tendrán que vender a precio de chatarra.

- DANNY
- Cansino
#39 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
prony escribió:A cualquiera le gusta la GS, es bonita y es superior a la Vstrom pero........si cuesta 2 1/2 veces lo que la nuestra, ¿Te produce 2 1/2 veces mas satisfacción?
Jordi "Prony"

-
- Cansino
#40 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
jordi , la has clavado
a mi me encanta y si me lo pudiera pemitir , no se cual me quedaria .......
si la aniversario , la triple black , o una normal y con la diferencia de precio le pongo un par de onlinnnsssssss
suerte que no tengo un duro

a mi me encanta y si me lo pudiera pemitir , no se cual me quedaria .......
si la aniversario , la triple black , o una normal y con la diferencia de precio le pongo un par de onlinnnsssssss

suerte que no tengo un duro

- stormbringer
- Administrador
#41 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
La verdad es que nunca he dicho que con la BMW haga "mejores tiempos" que con la V... y si, seguramente voy al mismo ritmo de viaje con una que con otra.FERNANDO.VS. escribió:Arturo, me atrevería a decir que sigues yendo al mismo ritmo de viaje que ibas con la V y pienso que en zonas de curvas lo mismo, no creo que en tu tramo favorito estés haciendo mejores tiempos que con la V.
Yo te garantizo que voy al mismo ritmo que cuando tenía la BMW. Eso sí, la frenada es francamente mejor en la BMW.
Saludos.

Sin embargo, no hay que entender demasiado de motos para ver que la R1200GS es muchísima más moto que la V-DL650. Nadie dice mejor ni peor, ni más o menos versátil, ni más o menos lógica... se trata simplemente de constatar que es "más" moto y que precisamente por eso NO SON COMPARABLES.

En mi caso y debido al tipo de uso que habitualmente le doy (muchos kilómetros y cargado) sólo he encontrado ventajas... mayor empuje para iniciar adelantamientos y en consecuencia menor tiempo en realizarlos, mejor respuesta de potencia en cualquier marcha cuando voy cargado y mejor frenada en condiciones normales e infinitamente mejor en condiciones extremas.

Nunca hablaré mal de la V porque sólo me ha dado satisfacciones y es una moto que, sin duda alguna, volvería a comprarme si las circunstancias lo requirieran; pero no tengo porque dejar de reconocer lo que la BMW me ofrece de más... pese a quién pese.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- stormbringer
- Administrador
#42 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
Esta claro que si la BMW cuesta 2 1/2 veces más que la V, dificilmente producirá 2 1/2 veces más satisfacción... aunque creo que no es un dato significativo ya que hay cosas que mejoran (y mucho) la seguridad y eso es suficiente motivo, al menos para mí.prony escribió:A cualquiera le gusta la GS, es bonita y es superior a la Vstrom pero........si cuesta 2 1/2 veces lo que la nuestra, ¿Te produce 2 1/2 veces mas satisfacción?
Jordi "Prony"
Quizás el "quid" de la cuestión, en lo que al tema económico se refiere, es comprar a "buen precio" y hacer que esa relación precio/satisfacción mejore sustancialmente.
A partir de aquí, el resto de "cosas" dependen mucho de la circunstancia de cada cual.
Yo la aparco en cualquier sitio sin candado y sin nada. Incluso muchas veces (la mayoría) sin bloquear la dirección. La verdad es que no me preocupa demasiado el tema y pienso que si alguien se la quiere llevar, al menos que le haga el menor daño posible... a mí ya me responderá el seguro.

A la BMW no le puedo meter mano (porque no se)

Es cierto que el pack que contiene el ESA cuesta 1.580 €... yo lo utilizo cuando varía el orden de carga o las situaciones de conducción y la verdad es que se nota. Seguro que si no lo tuviera no pasaría absolutamente nada; pero como lo tengo, lo utilizo. Y si es verdad que a los 55.000 Km. se "muere", como aún la tendré en garantía me lo cambiarán y me durará hasta los 110.000 Km. La venderé un poquito antes y tema solucionado !!.

Lo de los seguros te lo aclaro rápidamente porque hace pocos días he pagado el mío:
BMW a todo riesgo, incluidos todos los accesorios y packs, asistencia en carretera, robo e incendio, con 250 € de franquicia y un pago máximo del 85% del valor que se ha declarado en el momento de realizar el seguro... 465 €.
V-Strom a todo riesgo (la tuve así los dos primeros años), accesorios no originales excluidos, asistencia en carretera, robo e incendio, con 150 € de franquicia y un pago máximo del 80% del valor que tuviera la moto es el momento del siniestro... 325 €.
Condiciones muy similares (algunas varían en proporción al coste de la moto) con una diferencia de 140 €. En mi caso, perfectamente asumible.
No es que me sobrara el dinero... pero lo hice !!.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- EMILIO
- V.I.P.
#43 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
no habia leido este post.........................................
jod*r!!!!!!!!, no me lo puedo creer, que comparaciones !!por dios!!!
vstrom 650 y gs1200, esto es como si comparo un seat ibiza, que es un utilitario para el dia a dia, y que por cierto es un buen coche, con un mercedes de ,( ya no digo de ultima gama), incluso de gama media.
mi opinion al respecto es que todo lo dicho de las 2 es valido, pero probad una, y no solo probad, que con eso se sabe bien poco, hacedle 2.000km, que os vais a dar cuenta de ""lo que corre un gorrino"", como se suele decir por aqui por mi tierra.
y ahora voy a pasar a mis datos y hablamos de mantenimiento:
filtro de aceite vstrom, 9 euros , igual que el de mi bmw
filtro de aire vstrom ( no recuerdo,) pero alrededor de 40, el de mi bmw 9 euros
bujias, coñ*, pues igual unas que otras.
aceite, la bmw de coche ( mas barato), ahora la bmw lleba en la caja de cambios y cardan, 1 litro 23 euros y hago el cambio cada 20.000km, correa del alternador 10 euros (cada 60.000) y asi todo......... todo ,todo y todo.
eso si me lo hago yo todo en casita, si la llevas a la bmw , se jodio todo.
y en carretera, simplemente decir , que no hay color.
y como dice Arturo, no voy a hablar mal de la vstrom, por que es una señora moto, pero no seria honesto reconocer que esta es infinitamente mejor en todo.
por cierto mi moto es una bmw r 1200 rt.
saludos.
jod*r!!!!!!!!, no me lo puedo creer, que comparaciones !!por dios!!!
vstrom 650 y gs1200, esto es como si comparo un seat ibiza, que es un utilitario para el dia a dia, y que por cierto es un buen coche, con un mercedes de ,( ya no digo de ultima gama), incluso de gama media.
mi opinion al respecto es que todo lo dicho de las 2 es valido, pero probad una, y no solo probad, que con eso se sabe bien poco, hacedle 2.000km, que os vais a dar cuenta de ""lo que corre un gorrino"", como se suele decir por aqui por mi tierra.
y ahora voy a pasar a mis datos y hablamos de mantenimiento:
filtro de aceite vstrom, 9 euros , igual que el de mi bmw
filtro de aire vstrom ( no recuerdo,) pero alrededor de 40, el de mi bmw 9 euros
bujias, coñ*, pues igual unas que otras.
aceite, la bmw de coche ( mas barato), ahora la bmw lleba en la caja de cambios y cardan, 1 litro 23 euros y hago el cambio cada 20.000km, correa del alternador 10 euros (cada 60.000) y asi todo......... todo ,todo y todo.
eso si me lo hago yo todo en casita, si la llevas a la bmw , se jodio todo.
y en carretera, simplemente decir , que no hay color.
y como dice Arturo, no voy a hablar mal de la vstrom, por que es una señora moto, pero no seria honesto reconocer que esta es infinitamente mejor en todo.
por cierto mi moto es una bmw r 1200 rt.
saludos.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
-
- Conocido
#44 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
En resumiendo, que si eres un manitas y puedes hacerle tu el mantenimiento, la BMW, si eres un torpe como yo, con un catálogo de chorizos en vez de dedos, la V, y este supuesto partiendo de la base de una nómina ajustada, claro está.
Vsssssss
Vsssssss

Son gran traballador, cajo no glorio.
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#45 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
He llevado una r1200gs durante 2 años y algo más de 42.000km.
Es una moto cara, de mantimiento caro, que ha dia de hoy (no como en modelos anteriores) no ofrece la fiabilidad que debiera por su precio ... otra cosa seria una 1150
Yo la tenia sin ESA, porque efectivament termina muriendo con no muchos kilometros. Por lo demás tenia todos los extras.
El boxer, pues eso un boxer, vibraviones por todos los lados y brusco muy brusco. En cuanto a la refrigeración la mia se paró un día pisteando por el calor ... luego volvio a arrancar. Pero vamos que conozco a más gente que les ha pasado lo mismo, y de hecho BMW esta trabajando en este punto y seguro que el siguiente modelo abandona la refrigeracion actual.
Ultimamente hay muchos modelos a los que se les está jodiendo el cardan (concretamente el rodamiento), es una pieza que BMW ya ha modificado y de costar 800€ ha pasado a costar 1500 + mano de obra. No penseis que se rompe con muchos km, la mia rompio con 40.000km justo cuando pase la revisión antes de venderla, pero coñozco a gente que incluso con menos.
Es una moto que chupa aceite, aunque es algo que en los modelos de los últimos años han minimizado.
Con esto os cuento mi experiencia en la parte negativa, del mismo modo me ha dado muchas satisfacciones y me he marcado grandes viajes con ella, pero viajes que me podría haber dado con muchas otras, es muy comoda y curveando por carreteras reviradas puedes poner en apuros a más de 1 con una R ... al final si te gusta, por estetica, potencia, o por lo que sea ... compratela !!!!
Saludos.
Es una moto cara, de mantimiento caro, que ha dia de hoy (no como en modelos anteriores) no ofrece la fiabilidad que debiera por su precio ... otra cosa seria una 1150

Yo la tenia sin ESA, porque efectivament termina muriendo con no muchos kilometros. Por lo demás tenia todos los extras.
El boxer, pues eso un boxer, vibraviones por todos los lados y brusco muy brusco. En cuanto a la refrigeración la mia se paró un día pisteando por el calor ... luego volvio a arrancar. Pero vamos que conozco a más gente que les ha pasado lo mismo, y de hecho BMW esta trabajando en este punto y seguro que el siguiente modelo abandona la refrigeracion actual.
Ultimamente hay muchos modelos a los que se les está jodiendo el cardan (concretamente el rodamiento), es una pieza que BMW ya ha modificado y de costar 800€ ha pasado a costar 1500 + mano de obra. No penseis que se rompe con muchos km, la mia rompio con 40.000km justo cuando pase la revisión antes de venderla, pero coñozco a gente que incluso con menos.
Es una moto que chupa aceite, aunque es algo que en los modelos de los últimos años han minimizado.
Con esto os cuento mi experiencia en la parte negativa, del mismo modo me ha dado muchas satisfacciones y me he marcado grandes viajes con ella, pero viajes que me podría haber dado con muchas otras, es muy comoda y curveando por carreteras reviradas puedes poner en apuros a más de 1 con una R ... al final si te gusta, por estetica, potencia, o por lo que sea ... compratela !!!!
Saludos.
-
- Cansino
#46 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
Mi opinión es que lo que haces con una lo haces con la otra, es cuestión de poder adquisitivo y gusto por la estética el que te decidas por una o por otra.
En mi caso entre una Varadero de 2ª mano y la Strom 650 nueva al mismo precio me quedé con mi V por la estética.
Como han dicho otro compis anteriormente, cada fin de semana salimos con Gs, Varaderos, V´s, etc., y solemos ir todos parejos y algunas veces a ritmos muy elevados.
El apartado mantenimiento pues también desequilibra la balanza a favor de la V. Mi última revisión con cambio de aceite mineral 15W50, cambio filtro de aceite, limpieza filtro K&N, revisión completa de tornillos, luces, manetas, palancas, tensado y engrase de cadena, lubricado de interruptores y partes móviles, me costó 70 euros creo recordar de memoria sin mirar la factura.
Saludos.

En mi caso entre una Varadero de 2ª mano y la Strom 650 nueva al mismo precio me quedé con mi V por la estética.
Como han dicho otro compis anteriormente, cada fin de semana salimos con Gs, Varaderos, V´s, etc., y solemos ir todos parejos y algunas veces a ritmos muy elevados.
El apartado mantenimiento pues también desequilibra la balanza a favor de la V. Mi última revisión con cambio de aceite mineral 15W50, cambio filtro de aceite, limpieza filtro K&N, revisión completa de tornillos, luces, manetas, palancas, tensado y engrase de cadena, lubricado de interruptores y partes móviles, me costó 70 euros creo recordar de memoria sin mirar la factura.
Saludos.

-
- Nuevo
#47 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
No irá muy bien una moto de 1200 cuando la comparan con una de 650, sobran palabras
- vicenvicen
- Conocido
#48 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
pues yo digo, basándome en las palabras de otro forero en un post similar a este y que ahora no encuentro, que teniendo en cuenta que la GS cuesta el doble que la V, para poderla comparar tendría que consumir la mitad, tener un mantenimiento que también costara la mitad, pesar la mitad, correr el doble, tener el doble de autonomía y comodidad, e incluso poder llevar a dos artilleras como la mía...
-
- Nuevo
#49 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
A continuación os pongo un pequeño trozo de relato de dos parejas que fueron a Senegal en motos, una afamada BMW 1200Gs y una humilde Vstrom.
"lHabíamos bajado presiones; parado el motor de mi moto que al carecer de refrigeración líquida, se me había disparado la temperatura al circular tan despacio y dando gas...dando de paso un respiro al embrague, que se llevó lo suyo. La V Strom 650 tiene una primera más corta, ventiladores para su radiador de agua y un motor que no lo para, ni la peor gasolina del mundo.
No comment.
Si alguien quiere el enlace se lo paso.
Vsss
"lHabíamos bajado presiones; parado el motor de mi moto que al carecer de refrigeración líquida, se me había disparado la temperatura al circular tan despacio y dando gas...dando de paso un respiro al embrague, que se llevó lo suyo. La V Strom 650 tiene una primera más corta, ventiladores para su radiador de agua y un motor que no lo para, ni la peor gasolina del mundo.
No comment.
Vsss
-
- Pesao
#50 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs
Pon el enlace please!!!pedrokawa escribió:A continuación os pongo un pequeño trozo de relato de dos parejas que fueron a Senegal en motos, una afamada BMW 1200Gs y una humilde Vstrom.
No comment.
Vsss