CONSORCIO: MOSQUEO CON EL CACHONDEO

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

#1 CONSORCIO: MOSQUEO CON EL CACHONDEO

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Hola.

Pues que tras 13 meses (TRECE !!!) de que un enlatado tuneado perpetrara mi peor pesadilla, el CONSORCIO (que somos todos... creo) se me sigue rifando y no hay nada de nada: ni aceptan reparar, ni aceptan pagar lesiones ni nada de nada de negociar ...

Su última excusa fué que les faltaba el informe de su périto, que tenía de plazo hasta el 10 de abril para entregar el informe; ahora, es que aún no hay tramitador asignado porque aún no tienen toda la documentación del caso (???).

Tengo claro que La Poderosa no se jubila después de esto del piño, y que no la voy a tirar (Poderosa forever: nos hemos caído juntos demasiadas veces para ahora dejarla tirada, jejeje)... pero es que la reparación son 5600 €, j**er !!!

Mis preguntas son:

1.- Si reparo parcialmente, luego que ? Me pagan lo que he reparado solamente o cubren el presupuesto completo y puedo terminar de reparar cuando lo acepten ?
2.- Estos cabr**es siempre se toman tanto tiempo dando largas para algo en lo que la culpa está clara por atestado y 5 testigos y además aceptada por ellos mismos la responsabilidad ?
3.- Me hablan de la "Culpa compartida" como "excusa" para no pagar parcialmente: es decir, que me "acusan" de estar en el momento equivocado en el sitio equivocado (y todo el resto correcto: velocidad, etc). Es eso posible ? Pueden lavarse las manos de esta manera ?

Pues eso. Que después de perderme Banyoles en Uve primero y Malpartida después (anda que no aplazo yo la operación si tengo la UveMil en el garage!) pues ya tengo la mosca detrás de la oreja y igual reparo por mi cuenta (me gustaría ir a Montmeló en ella, ya...), pero no tengo idea de lo que pudiera suponer eso.

Alguien puede darme luz en el asunto ? Que podría hacer para acelerar la cosa con el consorcio ?

Salu2 y gracias por anticipado.

Santi LA MinimotoCOYOTE ;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
tlechli
Tímido
Tímido

Mensaje por tlechli »

hasta donde yo se, lo tienes jod*d*. me explico:

lo que haria yo en tu caso o creo que es lo que te queda:

1º pagar si puedes toda la reparacion y dejas la minimoto como nueva
2º contratas un abogado
3º igual tardas años en recuperar la pasta, pero que tu abogado los exprima, por daños y perjuicios.

a un colega mio lo tiro un tio que iba bebido a la cuneta, la fazer 2004 nueva. El tio se dio a la fuga, mi colega tenia testigos. Fue la guardia civil a casa del energumeno y este lo negaba todo diciendo que habia estado sobando toda la mañana. total reparacion 4500€ que tuvo que poner mi colega de su bolsillo si queria arreglar la moto claro - un año y medio despues estaba esperando por una resolucion del juicio... asi son las cosas en este pais.. no se en que quedo el tema.
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Vamos a ver Santi, una pregunta muy; pero que muy tonta... qué dice TU compañía a todo esto ??.
No estabas asegurado, no pagabas, les debías algo ??.
Como narices te han gestionado el caso ??.
No tienen abogados, tu póliza no cubre sus servicios ??.

:-2 :-2 :-2 :-2 :-2
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
batistet
Moderador
Moderador

#4 Re: CONSORCIO: MOSQUEO CON EL CACHONDEO

Mensaje por batistet »

coyote_menja_paminos escribió:
Mis preguntas son:

1.- Si reparo parcialmente, luego que ? Me pagan lo que he reparado solamente o cubren el presupuesto completo y puedo terminar de reparar cuando lo acepten ?
2.- Estos cabr**es siempre se toman tanto tiempo dando largas para algo en lo que la culpa está clara por atestado y 5 testigos y además aceptada por ellos mismos la responsabilidad ?
3.- Me hablan de la "Culpa compartida" como "excusa" para no pagar parcialmente: es decir, que me "acusan" de estar en el momento equivocado en el sitio equivocado (y todo el resto correcto: velocidad, etc). Es eso posible ? Pueden lavarse las manos de esta manera ?
Hola Compi!!!!!!!

Vamos por partes,

1.- Puedes repara la moto y reclamar todo la reparacion con la factura del taller, en un jucio, se termina por pagar, por que la justicia en cuanto al tema de los seguros, la parte mas debil ( dicese tu) siempre suele ganar.

2.- Yo llamaria a tu compañia para que periten la moto ( en caso que el consorcio la haya peritado) reclamaria la peritacion al consorcio, tambien te aviso que no la suelen entregar.

3.- En caso que no te hayan peritado la moto, buscate un perito ( aver si en el foro por el comando CAT hay algun perito y que por un "buen precio" de amiguete te haga la peritacion)

4.- con esa peritacion ya puedes reparar, pero ten claro que terminaras en el juzgado, lo que pasa es que te pagaran los intereses de la reparacion ( por el dinero adelantado), el perito, los daños corporales y las costas del juicio.

mi consejo es que des la brasa a TU compañia que seguramente tienes en coberturas basicas defensa juridica y reclamacion de daños.

Espero haberte ayudado en algo y ya nos seguiras informando
Imagen
charlybosky
Cansino
Cansino

Mensaje por charlybosky »

Cuando me ocurrió a mi un caso parecido (scooter sin seguro), mi abogada (era una mushachita mu mona) me recomendó que arreglara lo más importante de la moto (pagándolo yo) de esa forma sepresenta una factura y se le puede apretar un poco más al consorcio, para reclamarles diciendo que me urgía la reparación por que es mi forma de desplazamiento para el trabajo....... en cuanto lo hice, tardaron muy poco en mandar un perito para tasarla y en pagarme todo el arreglo.

Lo peor por mi parte, fue que no me arreglaron la moto, sino que me dieron los Jeuros para que lo hiciera yo, y ya se sabe después de 6 meses viendo los arañazos, pues como que te acostumbras, y te pegas un homenaje con el dinero que ni pa que.......ósea que moto con arañazos y yo con langostinos a la espalda con el dinero de los arañazos.......... :mrgreen:
Imagen
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Bueno, pues la situación es la siguiente:

- AMV me ofreció un abogado, pero yo tengo el mío, que me entra en franquicia y que ya casi es como un telefonisto del consorcio de lo que da la vara con lo mío. A partir de ahí, AMV me pidió sólo que les mantuviera informados.

- La moto está peritada POR EL CONSORCIO en Febrero, aunque tenían el presupuesto desde DICIEMBRE, lo que obligo a enviarles un nuevo presupuesto con los precios actualizados a los precios de tarifa 2006.- Las lesiones están valoradas por el FORENSE en MARZO, y por el PERITO DEL CONSORCIO en ABRIL, o sea, que documentación no falta.

- El atestado con croquis y testigos favorables está emitido en SETIEMBRE por los Mossos de Esquadra

y finalmente (la guinda) es que EL PROPIO CONSORCIO RECONOCIÓ QUE ASUMÍA LA CULPABILIDAD DEL ACCIDENTE en ENERO, joroba !!!

por otro lado LA VIA JUDICIAL ESTA EN MARCHA Y LAS ACCIONES JUDICIALES PROCESALES ESTAN YA ACEPTADAS EN EL JUZGADO DE L'HOSPITALET, señal de que tanto la lenta justicia como mi abogado se mueven y están en marcha.

Pues eso: que estoy como un pulpo en un garaje.

La reparación son (lo he confirmado hoy 5200 €, una pasta). A pensar que hago...

Salu2 y gracias por las respuestas.

;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”