Siempre he ido en modo, con mi 50, 75, 125, 250... como se suele decir "me gustan todas", las motos

Desde hace un par de años me agencié una suzuki Intruder C-800, una moto impresionante, preciosa, pero, quizás por la crisis de los 30, jejeje, o vete a saber por que... me apetece algo más divertido, ágil, polivalente... pero que no pierda, o aumente, las prestaciones ruteras de la C-800.
Las trail-ruteras me encantan, y la V-Strom me parece la opción más completa por su polivalencia. Asi que eso, me gustaria si alguién ha hecho un cambio parecido me diga que tal.
Probando la V, me parece un poco alta para mi, 1.74, teniendo en cuenta que vengo del mundo custom y apollo los pies con toda la suela y piernas flexionadas, pero ya he visto en el foro como hacer apaños para bajarla un poco... y el manillar me parece algo adelantado, también he visto que se puede acercar...
Asi que nada, si me podeis comentar que tal el consumo, como rutera, confort acompañante y piloto, ¿que tal los asientos? como van al cabo de unos km... un poco las sensaciones en general.
Muchas gracias por adelantado! os leo!