Mi VStrom me dejó tirado esta vez

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
chispa
Pesao
Pesao

#1 Mi VStrom me dejó tirado esta vez

Mensaje por chispa »

Hola compañer@s, pues este domingo tenía una rutilla con un club motero del concejo en el que vivo (llevan unos 50 años saliendo una vez al año en moto para ir a comer a un restaurante) van motos de todo tipo incluidas scooters, vespas milerarias y a veces hasta quads.......La ruta no es muy larga, el ritmo es muy bajo y las paradas muchas.....
En fín que todo iba bien pero al regreso y cuando estaba a unos 100 metros de mi casa dando la última curva......la sorpresa, reduzco como siempre a primera pero el cambio no responde... :cray: ni pa arriba ni pa abajo...... es decir me quedó como en punto muerto pero sin encenderse el chivato de Neutro......total a empujar la moto hasta casa.
Luego a la noche y ya con la moto en frío la arranco y lo vuelvo a intentar y nada, el chivato del Neutro ahora si enciende pero no consigo engranar ninguna marcha. :cray:
No sé que demonios puede ser, si el embrague, la palanca de cambios o el propio cambio que se jodió......y lo peor es que de momento no la puedo llevar a ningún taller porque estoy en números rojos a la espera de que me pagen unas facturas que me deben y no sé cuándo lo harán.....
Bueno pues eso.....a ver si alguno que entienda algo me puede dar alguna idea para ver qué puedo tener fastidiado y hacerme una idea de la "dolorosa" que me espera para poder tener la moto otra vez en condiciones. Un saludo. :drinks: :bye:
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Mi VStrom me dejó tirado esta vez

Mensaje por Grandote »

Hola chispa,,, que tal???

A mi me pasó una cosa parecida hace un tiempo, me quedé sin cambio no podía meter las marchas se me quedaba en una postura, que tenía que bajar marcha y volver a intentar meter marcha pero me costaba horrores, ya estaba yo echando "chispas" y me acerque al taller y resultó ser una cosa de lo más tonta.....

El eje sobre el que bascula la palanca de cambios (dicha palanca se sujeta con una arandela seger sino recuerdo mal) pues estaba sencillamente sucio, lo que hacía que al meter o sacar la marcha la palanca no volviese a su posición normal y quedaba como dices tu como si estuviese en un punto indefinido. La solución fue muy fácil, soltar dicha arandela sacar la palanca del cambio, limpiar el vastago, engrasar, volver a montar la palanca y voilaaaaaaaaaa.....funcionanado otra vez.

No se si será lo mismo que te pasa a ti, pero por mirarlo no pierdes nada. Prueba a subir la palanca con la mano y observa si al soltarla vuelve a su sitio o se queda a medio camino....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
wesson
Cansino
Cansino

#3 Re: Mi VStrom me dejó tirado esta vez

Mensaje por wesson »

Vaya cuanto lo siento socio. La verdad es que nunca habia leido nada parecido. Notaste quizas antes de que te pasara que el cambio estaba mas duro de la cuenta o fue de repente? Que la caja de cambio esté bien lubricada lo daremos por hecho,no?
Espero que al final la cosa quede en el susto y que no te duela mucho el bolsillo que no está el horno pa bollos.
Ya nos comentaras como te ha ido. Un saludo.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Mi VStrom me dejó tirado esta vez

Mensaje por stromcio90 »

Grandote escribió:Hola chispa,,, que tal???

A mi me pasó una cosa parecida hace un tiempo, me quedé sin cambio no podía meter las marchas se me quedaba en una postura, que tenía que bajar marcha y volver a intentar meter marcha pero me costaba horrores, ya estaba yo echando "chispas" y me acerque al taller y resultó ser una cosa de lo más tonta.....

El eje sobre el que bascula la palanca de cambios (dicha palanca se sujeta con una arandela seger sino recuerdo mal) pues estaba sencillamente sucio, lo que hacía que al meter o sacar la marcha la palanca no volviese a su posición normal y quedaba como dices tu como si estuviese en un punto indefinido. La solución fue muy fácil, soltar dicha arandela sacar la palanca del cambio, limpiar el vastago, engrasar, volver a montar la palanca y voilaaaaaaaaaa.....funcionanado otra vez.

No se si será lo mismo que te pasa a ti, pero por mirarlo no pierdes nada. Prueba a subir la palanca con la mano y observa si al soltarla vuelve a su sitio o se queda a medio camino....

Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo, Pedro. Además se puede aprovechar para revisar y engrasar las rótulas de la palanca de cambio.

Una anécdota, a un compañero del foro le pasó algo parecido estando en plena concentración de Pingüinos....al final resultó ser suciedad en la palanca del cambio, ni mas ni menos. Solución: lo que tú acabas de decir, Pedro.

Chispa, mira a ver si es eso....no te va a costar naaáaa. Suerte :good:

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Bruno
Cansino
Cansino

#5 Re: Mi VStrom me dejó tirado esta vez

Mensaje por Bruno »

A mí me ha pasado algo similar un par de veces, aunque no sé si será el mismo motivo. La palanca se me queda como "tonta", ni engrana ni da punto muerto, aunque se queda entre 2ª y 3ª, creo. Me lo ha hecho en especial en un trayecto en el que paso de 6ª a 1ª en un salida de autovía, y sí, soy de esos que suelta el gas en el carril de deceleración y baja marchas antes de hacer un Stop. ¿Será por eso, por suciedad, o porque el cable va flojo?
Hay que ver la que lía un poco de porquería en una pieza simple....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”