Alguien ha tenido una africa-twin??

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
twin
Tímido
Tímido

#1 Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por twin »

Hola compis, pues como puse en presentaciones, mi moto es una africa y creo que despues de muchisimas satisfacciones, me encuentro con el dilema de si cambiarla o seguir con ella, una de mis principales candidatas es la v-650, por eso me gustaria, si alguien ha tenido con anterioridad una africana y despues la v-, haber que me comenta.

Me muevo casi a diario con ella, y una vez a la semana, suelo hacer una escapadita de unos 400-450kms ( todos en el dia), siempre solo ( sin acompañante), carreteras de todo tipo ( si son comarcales y con baches o pistas, mejor que mejor), conduccion tranquila( aunque de vez en cuando, me salte la neura, je,je), y digamos unos 1200-1500kms al mes ( en verano , mucho mas), y nada de viajes largos ( pa eso, tengo coche y familia).

--si va tambien como la africa o si perdere prestaciones¿¿.
-- que tal por pistas??? ya que yo a la africa me gusta muy a menudo meterla en pistas ( siempre faciles).
No se , que me comente un poco las diferencias de una y otra y si se gana con el cambio.

salu2.

P.D.-- no me digais, que hay otras motos, mejores pa pistas, como la gs800. 990 adventure, triump,, pero me parece que la diferencia de dinero unos 2500€, en estos momentos es mucha pasta, y claro no son tan fiables como la v. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
carbayu
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por carbayu »

Si las pistas que pretendes hacer son sencillas, sin problemas, ya sabes depende del neumático que montes y demás cosas, la v tiene menos distancia al suelo que la africa, en carretera no dudes que tiene mas prestaciones que la áfrica, que no se entienda esto como critica que me encanta tu moto, me parece que tiene un equilibrio entre trail y carretera fantástico
Toni Trotacaminos
Cansino
Cansino

#3 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por Toni Trotacaminos »

Hola Twin
Primero pasate por presentaciones, para conocerte mejor :ok:
La Reina (Africa Twin) como la denominan, para andar por pistas es mejor ( llantas 21, altura moto ) indudablemente, pero la V no se queda atrás si las pistas son faciles, y por carretera... ahí si que vas a notar la diferencia.
Es una moto que la fiabilidad esta fuera de toda duda como la tuya, y muy suave y dulce mecánicamente hablando claro :rofl:
Y mas económica en consumos y mantenimiento
Saludos
rulher
Tímido
Tímido

#4 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por rulher »

pues to tenía una Africa del 92 con muchísimos km, la diferencia... yo mido cerca de 1.90cm y la posicion si la noto en el aspecto de que se me carga un poco mas la espalda, pero luego en carretera.... no se si tu moto será más moderna que la que tenía yo pero la conducción con la V-Strom es una pasada en comparación, sobre todo en curvas ya que la V tiene el centro de grabedad mucho mas cercano al suelo, luego en potencia tb gana y en consumo... que contarte, además del manteniminento ya que cuando tenía que comprar alguna pieza de la Africa......
En fin, en mi opinión mucho mejor la V-strom,
twin
Tímido
Tímido

#5 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por twin »

Bueno chicos, aunque sigo con mis dudas, GRACIAS a todos por vuestras respuestas.En cuanto a los consumos, de mi africa (rdo7a), he de decir que estan en torno a los 5 - 5.5l, .Deciros, que estoy barajando la posibilidad, de quedarme con mi africa ( esta casi decidido) y esperar un poco pa pillar la v.

salu2.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por palistrom »

twin escribió:Bueno chicos, aunque sigo con mis dudas, GRACIAS a todos por vuestras respuestas.En cuanto a los consumos, de mi africa (rdo7a), he de decir que estan en torno a los 5 - 5.5l, .Deciros, que estoy barajando la posibilidad, de quedarme con mi africa (esta casi decidido) y esperar un poco pa pillar la v.

salu2.

Si quieres un cambio... con opción a descambiarla pasadas unas semanas si no estuvieramos satisfechos... yo estoy queriendo probar una con rueda de 21"... y una Africa Twin es una opción.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
shark
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por shark »

Habla con Sanmarcos, èl tuvo una Afriquita.
Un saludo.b
ImagenImagenImagenImagenImagen
Chichu
Moderador
Moderador

#8 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por Chichu »

Como se puede comprobar con el avatar, yo tuve una Africa Twin 650...la auténtica, y para mí la mejor moto de las muchas que he tenido, ahora en carretera la V la supera, pero en campo es al contrario...dos MUY BUENAS MOTOS... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
twin
Tímido
Tímido

#9 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por twin »

Ese, es mi dilema que me gustan mas las PISTAS, que a un niño un caramelo, je,je,je y despues una vez en ellas pasa lo que pasa, que sigues, (lo ves mal) y sigues, y al final te metes en unos embrollos que ni paque os cuento :grin: :grin: :grin: :grin:

salu2.
candora
Conocido
Conocido

#10 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por candora »

Como la Africa casi te aseguro que no te va a salir la v 650 ni en prestaciones ni en fiabilidad ,aunque las v van muy bien no son como la Honda Africa Twin, la v 650 no tiene mas prestaciones que la Africa,no creo que notes diferencia ,yo de ti cambiaria a una v 1000 ,pero es mi opinion , saludoss
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por sanmarcos »

si lo que te van son las pistas, mejor quedate con lo que tienes...para carretera la Vstrom la supera, pero la AT tampoco va mal asi que blanco y en botella... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo he tenido una twin...que tiempos!!! mi primera moto!!! a lo grande!!!
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
twin
Tímido
Tímido

#12 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por twin »

Bueno, pues ayer pude probar dos motos, y os cuento.

-
una v-stron 650, la verdad No me enamoro, mas comoda que la africa, menos bajos, un peli mejor en autovias ( a velocidades ilegales), perooooooooooo.......... a la hora de meterla en una pistuca aparentemente en buen estado, ( quitando un par de escalones pequeñitos), bufff parece que se iva a desarmar, la suspension delantera hacia tope y ruidos en cualquier bache que pasaras un poco alegre, muy ancha dde asiento para ir de pie, no se a qui si que me encontre mas agusto con mi africa, ( igual es que estoy mas acostumbrado).

-- y despues, probe TACHAN................... una 990 adventure, Diosssssssssssssss...... que bien va esa moto en carreteras, autovia, pistas ya ni te cuento, unas suspensiones que se lo tragan todo, abres gassssssssssssss y saltas cualquier obstaculo, se me quedo una cara de gilipo**as cuando me vaje de ella, que ni os cuento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero claro despues uno piensa, lo que cuesta una y la otra y................ :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :bronca: :no: :no: :no: :fie: :fie: que no, qe no, que no, eso NOooooooooooooooo-.............. te lo puedes permitir. aunque el corazon diga si, la cabeza dice NO, ya que seria una moto pa utilizar a diario.

salu2.
Randy
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por Randy »

Sin ánimo de ofenderte compañero :good: , creo que estás un poco errado en la comparación :no: .

1* Yo tuve una África Twin 750 90´, y quitando las cualidades asombrosas en pista; en todo lo demas, mi V-650, le supera o iguala, ésto dicho desde mi forma de conducción. (hay que aclarar que mi V tiene algunas mejoras)

2* La KTM 990 Adventure (999 c.c. y 106 cv) es las mejor “MaxiTrail” del mercado, no hay quien le iguale ni en pistas ni en caminos, donde muchas pierden los tornillos. No se puede comparar con la V, por que no están en el mismo segmento.

Otra cosa que me gustaría compartir con tigo es que tuve la suerte de probar una 990R (115 CV) y…me la compraré… el día que pierda la vista...que fea es la jo*ia. :crazy:
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
twin
Tímido
Tímido

#14 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por twin »

Hola Randy, yo no dije que la africa, fuera mejor en carretera, es mas dijo que la V, es mas comoda, tienes mas punch, un rango de revoluciones mayor, la cual la puedes estirar mas, motor mas moderno , corre mas y. la veo una moto para el dia adia muu buena ............ es mas por eso estoy casi,casi decidido a pillarme una ( pero mi africa se queda conmigo), pero me decepciono un poco en pistas, no se muy ancha de asiento ( por eso es mas comoda) y despues parecia que hiciera tope alante en cualquier bache, ( hay si que es mejor la africa), pero claro pa un 70-30 o un 60-40 de asfalto y tierra que utilizare la moto, pienso que es mejor la V. :good: :good: :good: :good: :ok: :ok: :ok: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

salu2.

P.D.--- cuenta, cuenta como va esa 990r, que probaste :grin: :grin: :grin:
Randy
Asiduo
Asiduo

#15 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por Randy »

Santas palabras has dicho…Obi-wuan!!! :descojono: :descojono:

Ahora comparto contigo todo lo que dices!!! :clapping: :clapping:

Con respecto a la 990R, como es la moto de un colega, no pude hacer muchas perrerias como si fuese de una tienda.
El bicho es impresionante, en asfalto es ágil y su gran volumen se puede llevar sin mucho esfuerzo (yo mediré 1,70cm… y bajando), es un poco mas bruta de abajo que la 990, aunque no creo que sea por los 10 cv mas, algo importante a remarcar; en una pista de arena suelta,…es la gloria :shok: …se mueve como una serpiente, hundiéndose un poquito, pero saliendo siempre recta como una flecha. Alucinante :yahoo: .
No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#16 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por DL1000 Osona »

se supone que todos los que dan por hecho que la v-650 es mejor que la africa twin 750

han probado las dos :pardon:

por lo menos esta duda es mas normal
que los que dudan entre una v-650 y una r 1200 gs :mrgreen:

:drinks: :drinks:
twin
Tímido
Tímido

#17 Re: Alguien ha tenido una africa-twin??

Mensaje por twin »

DL1000 Osona escribió:se supone que todos los que dan por hecho que la v-650 es mejor que la africa twin 750

han probado las dos :pardon:

por lo menos esta duda es mas normal
que los que dudan entre una v-650 y una r 1200 gs :mrgreen:

:drinks: :drinks:
Yo hay seguro que no dudaria, sobre todo si el precio fuera el mismo ,je,je,je,je,

salu2.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”