ABS a posteriori ?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 ABS a posteriori ?
Hola foreros , quisiera haceros una pregunta a ver si me podeis iluminar puesto que no lo tengo claro, a la vstrom se le puede instalar ABS a posteriori si no lo trae cuando la compraste? Saldria muy caro ? Muy complicado de instalar? Gracias y espero vuestra ayuda...
-
- Tímido
#2 Re: ABS a posteriori ?
Saludos desde las palmas vecino,ponerle el abs se le pude poner, en cuanto al precio no lo se pero seguro que barato no es,otra cosa seria pillarlo usado y luego montarlo, que eso ya es una historia en la que no te puedo ayudar.Espero que lo puedas montar en tu V y asi puedas circular con mucha mas seguridad. 

-
- V.I.P.
#3 Re: ABS a posteriori ?
habria que cambiar MUCHISIMASSSSSSSSSSSSSSSSSSS PIEZAS para poder colocarlo.
Al final , entre piezas y mano de obra te saldria mucho mas cara que comprarla con el sistema colocado de fabrica.
saludos
Al final , entre piezas y mano de obra te saldria mucho mas cara que comprarla con el sistema colocado de fabrica.
saludos

- Randy
- Asiduo
#4 Re: ABS a posteriori ?
Hola compañero, para que tengas una idea, lo que es cambiar, se puede, pero imagina lo que sería cambiar discos de frenos, pinzas y las instalación del sistema ABS. Si duda alguna, cualquier compañero del foro que tenga una ABS por tu zona, se encontrará con tigo para mostrarte donde está el medidor de presión y todas las tuberías que éste lleva. Si miras por debajo de las luces delanteras veras una pieza en la que se divide el flujo de liquido de frenos, y si sigues el recorrido de los latiguillos de freno traseros verás que terminan en una caja donde llegan una tuberías que para montarlas tienes que desguasar media moto
. Todas estas piezas, sumadas a la mano de obra, no compensan la mejora que puedes obtener en el rendimiento del frenado de la moto.
En mi humilde opinión. Es una autentica locura.

En mi humilde opinión. Es una autentica locura.

No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
- prony
- V.I.P.
#5 Re: ABS a posteriori ?
No hay ningún problema, el sistema ABS de la Vstrom no está realmente integrado en la moto sino que se trata de un "añadido". Yo estoy buscando una siniestrada para comprar todo el equipo del ABS y intercambiar las piezas.
Una vez teniendo todas la piezas, lo mas complicado es poner el led en el cuadro. No hay que cambiar discos ni pinzas ni nada por el estilo. Lo que hay situado detrás del carenado es un simple tubo distribuidor. En el caso de tu moto, aun no disponiendo de ABS ya tiene hasta los soportes preparados para este distribuidor y todos los demás componentes.
Lo mejor es poner una moto al lado de la otra e ir intercambiando piezas porque, para poner un simple ejemplo, el eje de la rueda delantera es un pelin diferente.
Ya me gustaría que todo fuera tan sencillo como poner el ABS!!!!!
Un saludo
Jordi "Prony"
Una vez teniendo todas la piezas, lo mas complicado es poner el led en el cuadro. No hay que cambiar discos ni pinzas ni nada por el estilo. Lo que hay situado detrás del carenado es un simple tubo distribuidor. En el caso de tu moto, aun no disponiendo de ABS ya tiene hasta los soportes preparados para este distribuidor y todos los demás componentes.
Lo mejor es poner una moto al lado de la otra e ir intercambiando piezas porque, para poner un simple ejemplo, el eje de la rueda delantera es un pelin diferente.
Un saludo
Jordi "Prony"
-
- V.I.P.
#6 Re: ABS a posteriori ?
sigo pensando, que si tomas como punto de partida que NO TIENES LA MOTO , , A LO QUE LA DEBES COMPRAR , LUEGO CONSEGUIR UNA MOTO SINIESTRADA PARA SACAR PIEZAS , mas luego todo el trabajo que requiere ( que si lo lleva ) te sale mas a cuenta comprarla con el sistema instalado.
distinto es.... si ya la posees y te quieres meter en la tarea de hacer la transformacion.
saludos
distinto es.... si ya la posees y te quieres meter en la tarea de hacer la transformacion.
saludos

-
- Tímido
#7 Re: ABS a posteriori ?
wenas hombre si lo que buscas es mejorar frenada, yo cambiaria latiguillos y otra bomba... de echo es lo que ando buscando pero creo que voy a tener problemas segun he preguntado,tengo que mirar el circuito,pero por temas de presion y demas.....
si eso te lo cambio a mi la verdad que no me termina de convncer el abs de la v, y la verdad para el precio que tiene... se podian haber currado mas la frenada...
en fin creo que el cambio es mucho, lleva sensores en los discos,en la centralita digo yo que habra alguna conexion.... en fin mas caro el collar que el perro, un saludooo y suertee
si eso te lo cambio a mi la verdad que no me termina de convncer el abs de la v, y la verdad para el precio que tiene... se podian haber currado mas la frenada...
en fin creo que el cambio es mucho, lleva sensores en los discos,en la centralita digo yo que habra alguna conexion.... en fin mas caro el collar que el perro, un saludooo y suertee
- prony
- V.I.P.
#8 Re: ABS a posteriori ?
Pirruca,pirruca escribió:sigo pensando, que si tomas como punto de partida que NO TIENES LA MOTO , , A LO QUE LA DEBES COMPRAR , LUEGO CONSEGUIR UNA MOTO SINIESTRADA PARA SACAR PIEZAS , mas luego todo el trabajo que requiere ( que si lo lleva ) te sale mas a cuenta comprarla con el sistema instalado.
saludos
La moto la tengo, lo que me falta es el ABS porque en el momento de la compra era una cuestión que ni siquiera se me pasó por la cabeza en aquel instante (Vaya burro el vendedor, al menos podría haber sacado el tema). Mi idea es buscar una de desguace, negociar el precio de los componentes y hacer el intercambio de piezas. La del desguace pasaría a ser sin ABS y la mía pasaría a ser con ABS.
Fertwin,
Yo no busco mejorar la frenada, para ello ya existen diversas soluciones. Lo que pretendo es disponer de un elemento de seguridad activa, lo que siempre se agradece. No hay ningún elemento que una la centralita con la centralita própia del ABS, son sistemas independientes. Los sensores de las ruedas ya llevan su cable de señal conectado a la centralita, própia y autónoma, del ABS. Para que te hagas una idea, si dispones de todas las piezas que forman el grupo, solo con alguna modificación para adaptar los soportes y discos de señal, podrías montar el sistema en cualquier moto del mundo que disponga de batería.
En cuanto al trabajo, sacar piezas de una moto, limpiarlas hasta dejarlas impolutas (no sé trabajar de otra forma) y ponérselas a la otra. Si esto es difícil.......
El problema es que no encuentro ninguna 650 con ABS siniestrada!!!!
Jordi "Prony"

-
- V.I.P.
#9 Re: ABS a posteriori ?
prony escribió:Pirruca,pirruca escribió:sigo pensando, que si tomas como punto de partida que NO TIENES LA MOTO , , A LO QUE LA DEBES COMPRAR , LUEGO CONSEGUIR UNA MOTO SINIESTRADA PARA SACAR PIEZAS , mas luego todo el trabajo que requiere ( que si lo lleva ) te sale mas a cuenta comprarla con el sistema instalado.
saludos
La moto la tengo, lo que me falta es el ABS porque en el momento de la compra era una cuestión que ni siquiera se me pasó por la cabeza en aquel instante (Vaya burro el vendedor, al menos podría haber sacado el tema). Mi idea es buscar una de desguace, negociar el precio de los componentes y hacer el intercambio de piezas. La del desguace pasaría a ser sin ABS y la mía pasaría a ser con ABS.
Fertwin,
Yo no busco mejorar la frenada, para ello ya existen diversas soluciones. Lo que pretendo es disponer de un elemento de seguridad activa, lo que siempre se agradece. No hay ningún elemento que una la centralita con la centralita própia del ABS, son sistemas independientes. Los sensores de las ruedas ya llevan su cable de señal conectado a la centralita, própia y autónoma, del ABS. Para que te hagas una idea, si dispones de todas las piezas que forman el grupo, solo con alguna modificación para adaptar los soportes y discos de señal, podrías montar el sistema en cualquier moto del mundo que disponga de batería.
En cuanto al trabajo, sacar piezas de una moto, limpiarlas hasta dejarlas impolutas (no sé trabajar de otra forma) y ponérselas a la otra. Si esto es difícil.......
El problema es que no encuentro ninguna 650 con ABS siniestrada!!!!
Jordi "Prony"![]()
prony..............ya se que tu la moto la tienes..................................................................pero el compañero que hace la consulta " AUN NO LA HA COMPRADO " , de ahi mi forma de pensar .
saludos

- Randy
- Asiduo
#10 Re: ABS a posteriori ?
Tienes razón Prony, he visto una con ABS, y no hay que cambiar tantas piezas; se puede hacer el apañoprony escribió:No hay ningún problema, el sistema ABS de la Vstrom no está realmente integrado en la moto sino que se trata de un "añadido".
Jordi "Prony"

No voy a la iglesia, porque a Dios lo veo en cada curva.
-
- Pesao
#11 Re: ABS a posteriori ?
Buenas!!
Has mirado en motostion??? si la encuentras en algun sitio, será allí...
Por cierto... la frenada no la vas a mejorar, sino empeorar y mucho... Lo único es que, ya que la desmontas entera, deberías poner latiguillos metálicos en TODOS, ya que habitualmente cuando se olvida un trozo pequeño que hay escondido y al cual, una vez cambiados los otros, le metes un stress que flipas y pierde por ahí lo que ganas por otro lado. Ah! y también, metele una arandela en la maneta sobre el apoyo del embolo, para ganar unos mm en el punto de frenada.
Posible es... ahora, que en piezas solo se te va una pasta seguro!
Has mirado en motostion??? si la encuentras en algun sitio, será allí...
Por cierto... la frenada no la vas a mejorar, sino empeorar y mucho... Lo único es que, ya que la desmontas entera, deberías poner latiguillos metálicos en TODOS, ya que habitualmente cuando se olvida un trozo pequeño que hay escondido y al cual, una vez cambiados los otros, le metes un stress que flipas y pierde por ahí lo que ganas por otro lado. Ah! y también, metele una arandela en la maneta sobre el apoyo del embolo, para ganar unos mm en el punto de frenada.
Posible es... ahora, que en piezas solo se te va una pasta seguro!