Wickeddani escribió:Saludos Panou,
Entiendo que vais en moto...
La ruta que comentas a mí personalmente me encanta. Valencia-Sant Mateu-Morella-Caspe-Alcañiz-Mequinenza( curvas para rascar el codo...)y desde Mequinenza la A-131 hasta Alcolea de Cinca, y de ahí por la A-130 hasta Monzón para enlazar la N-240 hasta Barbastro. Un tramito por la N-123 y enganchar la A-138 hacia Ainsa, luego Boltaña y finalmente Broto y Torla.Chulo, chulo.
Si no recuerdo mal tan sólo hay unos 10 kms entre Alcolea y Monzón de asfalto malo pero el resto es co*onudo, lo hice con la V en semana santa y me encantó.
En cuanto a rutas de senderismo conozco como tú la cola del Caballo, pero en Ordesa, y por esa parte de Torla no he hecho ninguna más. Si fuéseis al Valle de Pineta podríais hacer el sendero de La Larri, que sube frente al Monte Perdido y tiene unas vistas brutales, además de poca gente, y por supuesto la subida a Marboré y Monte Perdido, bastante más exigentes.
Y recuerda que en Torla tienes oficina del parque donde te informarán mucho mejor que yo.
Ya me contarás
V´sss

verás la ruta hasta torla, que te comentan bien, pero una vez ahí, te puedo aconsejar varias cosas....
si lo que te apetece es andar un ratito:
- hay una senda que sale desde torla y llega hasta las mismas praderas de ordesa.... la senda se coge una vez pasado el pueblo de torla, llegas al cámping de ordesa y continuas recto y al poco sale un desvío hacia la dcha, osea , hacia el río el cual cruzas,y que indica "pasarela a ordesa". digna de hacer.
- otra , puedes dejar el coche en las praderas y subir hacia las clavijas de cotatuero, por el bosque de las hayas. si quieres despues de un rato de anda, puedes subir las clavijas o dar la vuelta.... el paseo entgre ida y vuelta aprox 4 horas o un poco menos.... las clavijas si no estás acostumbrado al patio y tal no las hagas... es un marrón para alguien que o esté acostumbrado... pero el bosque de las hayas mu guapo....
-otra, desde el puente del ruso, pasado el desvío de la pasarela a ordesa que te he comentado antes, puedes subir en coche hasta el camping de bujaruelo y una vez ahí dar una paseo , ya a cierta altura...
la verdad, que tienes mogollón de cosas para hcer, te podría escribir un tocho....
y otra muy buena, esta en moto, es hacer el cañon de añisclo......(mira en internet y saca tu ahi la informacion que yo me enrrollo) os gustará mucho....
para cualquier duda dame un toque,y para todo lo demás....mastercard
hala,ta lueeeeee