Yo vengo del mundillo de las MTB y siempre he limpiado mi cleta con quitagrasa,lo que es cadena,platos.piñones....( a la suspension se le puede dar pero sin dejar que el quitagrasas actue mucho ya que los tubos son delicados y se pueden dañar el lacado que traen y como la suspension es por aire pues perderian )
Pues al grano.
El KH7 o el KIRIKO del chino que son quita grasas flojitos(ojo, los fuertes industriales se comen el brillo de la pintura,habria que rebajarlos mucho con aguay casi no dejar actuar)
Es que soy un perdio de la limpieza con la Trek y ahora con la Suzuki V strom,y eso que todas las semanas a darle con queroseno o gasolina o gasoil,pues el tufo que me deja en el mi garaje y lo engorroso del tema pues que antes con la cleta lo hacia (hace ya mas de 15 años)pero alguien me aconsejo limpiarla con quitagrasa el KH7 y me queda la cleta super brillante cadena y todo lo demas y muy facil de limpiar ya que le pulverizas sobre cadena,piñones y plato y demas partes del kit de arrastre ,esperas 20 segundos y le das con la pistola a presion y niquelada,nada de olores ni manchas en el suelo,es mas te llevas el KH7 al lavadero y mas facil imposible.
Pero claro la cadena de la moto es otro mundo pues segun he leido ya traen unas toricas auto engrase y el esfuerzo al que estan sometidas y desgaste es infinitamente mayor al de la cleta.
El engrase segun he leido es el mismo que el de la cleta ya que uso espray con teflon aunque tengo uno para la cleta y otro especifico para la cadena de moto que la compre en el conce oficial para esta cadena.
A... porcierto que la cadena me pringotea la llanta ,barras de la rueda,cubre cadena y todo lo que esta cerca y luego el polvo se pega ....vaya tela.
Que me aconsejais pues he estado buscando por el foro y no encuentro nada de quitagrasas para este fin.
PD. (y si vierais el motor de mi furgoneta del curro que tiene 10 años............pa mear y no echar gota )