Accidente

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
J.Caballero
Conocido
Conocido

#1 Accidente

Mensaje por J.Caballero »

Hola, pues eso, que esta mañana un ***** me ha llevado por delante en una rotonda, yo iba por fuera con mi intermitente y mil ojos porque no me fio, por el carril de dentro a aparecido un turismo cruzando carriles como si nada y me ha embestido .

Han venido los locales y han llamado a una ambulancia ya que no podía casi respirar( al saltar me he clavado el manillar en las costillas) yo tengo el brazo derecho con escayola fuerte dolor en la parte izquierda a la altura de las costillas, brazo y hombro derecho abrasados por el asfalto y algunos roces en las piernas.
El casco se ha llevado la peor parte y tiene un golpazo de los fuertes (me nos mal que siempre lo llevo puesto).
La moto la tienen los locales, como me he ido con la ambulancia no he rellenado parte ninguno, supongo que los locales se habrán hecho cargo. La moto, según un amigo, tiene intermitente derecho roto defensa Givi aplastada, radiador agua roto, estriberas delantera rota y trasera medio rota, intermitente trasero partido, manillar doblado….. No lo quiero ni pensar cuando valla a por ella, os recuerdo que solo tiene 8 meses.

En fin, el conductor en todo momento ha asumido la culpa y tengo además un testigo que ha sido el que ha llamado y ha hablado primero con la autoridad.
Supongo que me arreglaran todo lo de la moto, pero, ¿y el casco?. No se, nunca he tenido un accidente a mis 37 años y estoy un poco perdido.

Mañana con el parte de la Policía llamare al seguro y supongo que me orientaran, de todos modos acepto consejos de vosotros.
A, se me olvidaba, este sábado, supuestamente me voy de vacaciones a Peñiscola, esta todo pagado hace tiempo, si las pierdo ¿se harán cargo los seguros?
Bueno ya os contare como queda esto, Gracias y recordad que acepto consejos.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Accidente

Mensaje por Eddyman00 »

¡¡No me digas!! :shok:
¡Qué pena, compañero! Ánimo, que por suerte lo puedes contar.
Búscate un buen abogado desde ya.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Panou
Cansino
Cansino

#3 Re: Accidente

Mensaje por Panou »

Lo siento, compañero.

Lo importante es que todo lo que tienes lo soluciona el tiempo, los medicamentos y el reposo.

Paciencia y ánimo que te haran falta.

Dejo paso a otros compañeros que te puedan ayudar con el tema del seguro.

Un saludo.
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz

DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Accidente

Mensaje por paquico »

Enhora buena , compañero lo puedes contar y eso es lo mas importante, se que estas bastante jod*d*, pero en nada estas super super :yahoo: :yahoo: , y la maquina no te preocupes que se va aquedar como estaba, nueva el seguro se encargara de ello ,,, pero :pardon: :pardon: no los dejes de la mano :clapping: :clapping:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
J.Caballero
Conocido
Conocido

#5 Re: Accidente

Gracias a todos, estoy al habla con la compañia veremos que pasa.
Sergio Escorial

#6 Re: Accidente

Mensaje por Sergio Escorial »

J.Caballero escribió:Gracias a todos, estoy al habla con la compañia veremos que pasa.

Si la culpa es del otro busca un buen abogado, si no es del seguro mejor, y que saque todo lo que te corresponde. Seguro que incluye el casco, las vacaciones y daños y perjuicios.

La mayoría de las veces no tenemos ni idea de lo que nos corresponde.

Para que te hagas una idea, hace casi 20 años a un amigo mío le atropello un coche cuando iba en ciclomotor al saltarse un stop. Tardó mas de 2 años entre juicios y recursos pero obtuvo mas de 4 millones de ptas que era una pasta hace 20 años.

Eso sí el tuvo rotura abierta de tibia y perone :shok: con mas de 3 meses de hospitalización y dos operaciones. Lo bueno es que al final quedo recuperado al 100% y con la indemnización se pudo comprar un coche y pagarse la universidad entera.

Suerte y lo mejor es que tu estas bien. :friends:

Sergio
wesson
Cansino
Cansino

#7 Re: Accidente

Mensaje por wesson »

A ver, por la moto no te preocupes. La P.L. dispone de un Deposito para vehículos custodiado por agentes y la tendras allí. Por eso no problem.
Respecto al accidente y si ha habido atestado y por haber sido trasladado en ambulancia, ellos se pondrán en contacto contigo para tomarte declaración en cuanto te encuentres mejor.Por eso tampoco tienes problema.
Y en cuanto a lo de las vacaciones denuncialó en tu compañía de seguros a la cual deberás ir también a dar el correspondiente parte cuando puedas. Juraría que la compañía conraria se debe hacer cargo de eso, así como de los daños del casco también.
Si tienes cualquier duda me mandas un privi.
Espero que de los daños físicos te recuperes pronto y de los de la moto no te preocupes que es secundario y te la dejarán como nueva, maxime si son poca cosa.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Accidente

Mensaje por gonzo »

Lo mejor de todo es que te encuentres bien (dentro de lo que podia haber sido), respecto a las cosas materiales, si el "despistado" se ha declarado culpable, a sacarle a su seguro todo lo posible y mas, la opcion de te busques tu propio abogado es la mejor, las compañias intentaran hacer un apaño en el cual no es que salgas perdiendo pero no ganaras lo que debes.. un saludo y a recuperarse, espero que de vacaciones :ok:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Accidente

Mensaje por El Toledano »

Vaya que lo siento tío,... espero que te recuperes bien,... y te arreglen la moto sin problemas y te la dejen DPM,... en el mismo estado PERFECTO de revista al igual que cuando la compraste.

Un Abrazo.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Accidente

Mensaje por Goliath »

Mala suerte socio, pero por otro lado, al menos el "enlatado" asume el error, algo no muy habitual , y menos en rotondas.

De la moto, no te preocupes, que todo se arregla, lo más importante es que te recuperes bien de todos tus dolores, los denuncies todos, y vayas a fisio, y a donde haga falta, para recuperarte al 100%.

El seguro debería asesorarte, pero tienen que hacerse cargo de todo, ropa, casco, moto, etc.. puedes reclamar todo.

suerte

V's :drinks:
V's :drinks:
Frankestrom
Tímido
Tímido

#11 Re: Accidente

Mensaje por Frankestrom »

Lamento lo mal que lo estaras pasando, animo.
pacosanch
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Accidente

Mensaje por pacosanch »

animo compañero y ha recuperarte pronto,la moto ya se encargaran los seguros.
El hombre nace libre,responsable y sin excusas
Imagen
vardink
Cansino
Cansino
Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano

#13 Re: Accidente

Mensaje por vardink »

Lo mas importante es que nos lo estas contando tu.
Por lo demas no te preocupes. Habiendo atestado y dandose por culpable el otro no tendras problema. Eso si, intentaran pagarte lo menos posible por lo que estate atento por si tienes que coger un abogado externo a tu compañia.
Suerte.
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Accidente

Mensaje por yodel »

Siento lo que te ha pasado, espero que te recuperes pronto y que todo se solucione satisfactoriamente.
Saludos.
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Accidente

Mensaje por er mario »

Hola compañero, lo primero, enhorabuena, que es lo que se dice cuando alguien nace, no? Pues eso, tuviste suerte después de todo, o eso me parece a mi. Ahora recupérate pronto y ponte al 100%, que es lo principal. Sobre los daños de la moto, no deberías tener ningún problema. Sobre el resto de daños (casco, ropa...) creo que tampoco deberías tener problemas, los daños (no especifica que sea del vehículo) corren por cuenta del seguro de responsabilidad civil (obligatorio), y la responsabilidad civil creo que dice que el que rompe paga, no? y paga lo que rompa, no sólo el vehículo, así que yo creo que deberían pagarte hasta el calcetín que se te haya podido rasgar. Por aquí dicen que te busques un buen abogado, yo no lo sé, pero supongo que el que lo dice tendrá motivos para hacerlo.
Suerte y paciencia. Un saludo. Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#16 Re: Accidente

Mensaje por Triskel »

Juer !!!!!!!!!!
Una pena lo ocurrido, pero como lo cuentas en primera persona ya es una buena noticia. Despues de una recuperacion seguiras rodando.
En cuanto al tema legal, solo puedo decir, que casi siempre se suele recomendar un abogado externo al seguro, ya que los de las compañias suelen hacer arreglos con el menor coste para ellos y si encima los dos perteneceis a la misma compañia ya debe ser :fie: :fie:

Pero lo que digo son suposiciones y de oidas, la informacion especifica a los expertos :wink:

:jester:
Aficion: Perder
Troll
Pesao
Pesao
Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395

#17 Re: Accidente

Mensaje por Troll »

Compañero, si escribes, es que estas dentro de lo que cabe estas bien. De todas maneras, ni buenas palabras, ni nada, tu y la moto teneis que volver a estar al 100 %. Personalmente contrata, un abogado externo (y que sea un perrro de presa). que al final las compañias de seguro se arreglan entre ellos ya que tienen convenios y a ti te dan por el c????.
Lo digo por experiencia.
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
J.Caballero
Conocido
Conocido

#18 Re: Accidente

Muchas gracias a todos, creo que voy a seguir vuestros consejos, en especial los de Eddyman00 que me a pasado un telefono.
Creo que sera mejor, la compañia me ha dicho que primero tratan de llegar a un acuerdo y si no se ponen de abogados, pero me temo que por lo que decis llegaran a un acuerdo.

Os ire informando del asunto, de momento la moto ya esta en el concesionario oficial de Miguelturra, la llevo mi hermano y me a dicho la cosa no es tan grave
como pensabamos, muchos arañazos, defensa derecha partida, intermitentes, maleta raspada, cubrepuños arrancado, reposapies delantero arrancado, trasero medio roto, manillar doblado, escape(Leo Vince) un poco doblado, plastico de al lado de los faros arañado, guardabarros delantero arañado, bueno creo que no me dejo nada, lo dicho os ire informando. El casco esta bien tocado tambien, si llevo uno de los que se abren, no se que hubiera pasado.

Respecto a lo mio sigo con la paliza en el cuerpo, costilla derecha dañada y escayola en brazo izquierdo.

Un Saludo a todos!!!!!
Blade
Cansino
Cansino

#19 Re: Accidente

Mensaje por Blade »

Hola J.Caballero,

Hace poco fuí un afortunado de volver a nacer, de hecho yo me quedé sin mi V. En mi caso también el conductor reconoció su error (a regañadientes), como a tí hubo un atestado de la policía con lo cuál debes de seguir los siguientes pasos:

1º Realizar un parte a tu compañía con lo ocurrido.
2º Solicitar que un perito de la compañía contraria revise la moto para llegar a un acuerdo en el arreglo. (Es importante que la tienda compruebe bien todo los desperfectos).
3º Reclamar daños materiales a través de tu compañía como....(pantalones, cazadoras, casco....etc). En caso de no llegar a un acuerdo reclamarlos en el cuarto punto.
4º Solicitar a la compañía un abogado para solicitar indemnización por los daños personales si los hubiera como creo que los hay.(Importante guarda todos los papeles médicos tanto de urgencias como de bajas y revisiones, además de facturas derivadas del accidente).
5º Ojo con los acuerdos, si tienes golpes en la cabeza probablemente tengas algo en cervicales, lumbares etc. El abogado pondrá una denuncia en tu nombre y lo normal es que seas revisado por un médico forense.
6º Una vez registrado por el forense los daños y secuelas habrá una vista impuesta por el juez para que las dos compañías lleguen a un acuerdo.
7º Si no hay acuerdo a juicio.
8º Como saber que lo que te pagan es más o menos lo justo. Bien eso es muy difícil de saber pero como ayuda podré decirte que hay unas tablas que se publican en el BOE cada año dónde vienen estipuladas los niveles de secuelas, según dónde se hayan producido, también hay tablas por edad y la imdemnización será mayor o menor dependiendo también de tu sueldo. Además hay 3 imdemnizaciones estipulados según la baja, la que más te pagan es la del ingreso hospitalario creo que anda por unos 62€+/-. Luego tienes la baja impeditiva 52€ +/- y por último baja no impeditiva 32€+/- todo esto te lo clasifica el médico forense.

Bueno se me quedan algunas cosas en el tintero, pero lo más importante es tener un buen abogado y en juicios lo más importante son los tiempos, tienes 6 meses para imponer la denuncia.

Si necesitas saber algo más, quedo a tu disposición en lo que pueda ayudarte.
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Imagen
KOLDAK
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Accidente

Mensaje por KOLDAK »

.
Jolín.. !vaya historia¡,... que te recuperes pronto,...la moto,... pues con paciencia y tiempo, el seguro, a exprimirlo a tope, incluso tus daños (intenta amplificarlos y alargarlos), y lo que preguntas, no lo se, pero es lógico que tengan que indemnizarte, por lo menos por el casco. Lo que pone el compañero arriba es muy interesante.

Mucha suerte compañero, siempre pensamos que a nosotros, nunca nos va a pasar, estamos vendidos. Desde Leganés. :friends:
Imagen.....Imagen.....Imagen.....Imagen
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Accidente

Mensaje por BubuDR »

Como dicen por aqui, la salut es lo primero y si solo te ha pasado eso, hay que dar gracias ya que la tragedia....mejor ni pensarlo, animo, recupera la moto y que te paguen lo que te corresponde.

:drinks: :friends:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
principiante
Tímido
Tímido

#22 Re: Accidente

Mensaje por principiante »

Mucho ánimo y piensa que lo más IMPORTANTE eres tú, a recuperarse al 100%. Los hierros o se reparan o bien otros nuevos, pero nosotros no podemos, por desgracias, tener ese tratamiento.
Lo dicho, verás que en poco tiempo estas de nuevo circulando.
Desde luego que los que usamos moto y/ó bici tenemos que andar con 100.000 ojos y a pesar de eso siempre hay algún lio.
Saludos desde Murcia.
elpichongc
Cansino
Cansino

#23 Re: Accidente

Mensaje por elpichongc »

Animo tio, yo estoy aun convaleciente tambien de un atropello, (25 de mayo)

Y al igual que Blade tuve que ir siguiendo esos puntos, salvo el 4º que aun no lo he hecho, pero estoy en ello.
Blade escribió: 1º Realizar un parte a tu compañía con lo ocurrido.
2º Solicitar que un perito de la compañía contraria revise la moto para llegar a un acuerdo en el arreglo. (Es importante que la tienda compruebe bien todo los desperfectos).
3º Reclamar daños materiales a través de tu compañía como....(pantalones, cazadoras, casco....etc). En caso de no llegar a un acuerdo reclamarlos en el cuarto punto...
.
Por lo demas, ya recogi mi V, este Miercoles, (Baul nuevo, estriberas pasajero nuevo, estriberas piloto nuevo, palanca de cambio y freno nuevo, defensas Givi nuevo, laterales de la moto dch/izq nuevo, intermitentes nuevo, retrovisores, nuevo...y no se si me dejo algo mas, 2250 €), informe con daños por rotura de la cazadora de moto, vaqueros y zapatos, facturas de farmacia, etc...

Y despues de pasar casi un mes pensando el traumatologo que era un esguince "muy gordo" eso si,

Imagen

me envio esta semana a hacerme una Resonancia y resulta que tengo el ligamento peroneoestragalino anterior roto, asi que aplicate el cuento y quejate que te duele mucho todo para que te hagan las pruebas necesarias...y es por lo que aun no habia empezado el tramite de la denuncia, pero esta misma semana la pondre.

Asi que lo dicho por todos, animo y piensa que todo lo material...pues es eso..material, pero uno mismo no tiene precio..

V,sssssssssss :good:
Cuantas menos necesidades sintamos, mas libres seremos....

Imagen Imagen

Eusebio Br.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Accidente

Mensaje por cadistrom »

lo 1º ánimo, piensa que pudo ser peor, la moto se arreglara lo importante eres tu

seguro que con las informaciones que gente mas experta te estan dando y otras que vendrán, haran que lo vayas llevando mejor, ya nos iras informando
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Accidente

Mensaje por stormy »

Lo primero desarte una pronta recuperación :ok: . La montura te quedará igual o mejor que como la tenías :good: , de lo demás desperfectos y gastaos incluido el viaje a Peñíscola te los pagarán también.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”