Sin frenos trasesos momentaneamente ¿os ha pasado?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Sin frenos trasesos momentaneamente ¿os ha pasado?

Mensaje por totemstgo »

Pues eso, yendo hacia la oficina desde casa, un pequeño trayecto de apenas 8 km, los frenos me funcionaban correctamente, cuando de pronto al acercarmen en una rotonda, toco freno trasero y el pedal me baja hasta el fondo pero accion "cero", el recorrido del pedal es absoluto, baja pero hasta el fondo pero no noto que accione las pinzas de los frenos, casi me como la fila de coches, reaccione para bajar un par de marchas y meter como pude freno delantero a tope.

Hablanco con un compañero por el face, me comenta que baje a mirar un tornillo, el de regularcion de altura de ese freno. Al bajar al garaje no noto que le falte nada, pero toco el freno y ahora el recorrido es el minimo, vamos que ahora si actua el freno, parece que la parada o en frio le ha sentado bien.

Aunque hoy por la tarde la acercaré al taller, a alguien le ha ocurrido esto?

Un saludo.
Gsus
Cansino
Cansino

#2 Re: Sin frenos trasesos momentaneamente ¿os ha pasado?

Mensaje por Gsus »

totemstgo escribió:Pues eso, yendo hacia la oficina desde casa, un pequeño trayecto de apenas 8 km, los frenos me funcionaban correctamente, cuando de pronto al acercarmen en una rotonda, toco freno trasero y el pedal me baja hasta el fondo pero accion "cero", el recorrido del pedal es absoluto, baja pero hasta el fondo pero no noto que accione las pinzas de los frenos, casi me como la fila de coches, reaccione para bajar un par de marchas y meter como pude freno delantero a tope.

Hablanco con un compañero por el face, me comenta que baje a mirar un tornillo, el de regularcion de altura de ese freno. Al bajar al garaje no noto que le falte nada, pero toco el freno y ahora el recorrido es el minimo, vamos que ahora si actua el freno, parece que la parada o en frio le ha sentado bien.

Aunque hoy por la tarde la acercaré al taller, a alguien le ha ocurrido esto?

Un saludo.
Tengo la impresión que puedes llevar alguna burbuja de aire en el circuito del freno trasero. Deberías de llevarla al taller a que te hagan un sangrado o cambio de liquido de frenos.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Sin frenos trasesos momentaneamente ¿os ha pasado?

Mensaje por totemstgo »

Eso ha sido lo primero que he pensado, dado que antes de la hispanolusa, le toco revisión y una de las cosas que le ha tocado fue el cambio de liquido de frenos. A ver que me cuentan hoy por la tarde.

Gracias.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Sin frenos trasesos momentaneamente ¿os ha pasado?

Mensaje por prony »

Por algún motivo las pastillas se han separado del disco y cuando has apretado el pedal, todo el recorrido solo ha servido para desplazar las pastillas hacia el disco. O bien tienes algún rodamiento tocado, el tornillo del eje de la rueda flojo (o con la rosca dañada, verifica este punto muy crítico en nuestras "V") o al montar la rueda no han puesto el soporte de la pinza en su alojamiento que hay en la cara interior del basculante (también muy habitual).

Espero que tengas suerte. Con los frenos hay que ir con cuidado.

Saludos,

Jordi "Prony"
Doctor V-Twin
Conocido
Conocido

#5 Re: Sin frenos trasesos momentaneamente ¿os ha pasado?

Mensaje por Doctor V-Twin »

Lo mismo me pasó a mi, pero frené con el parachoques del coche de delante, sin consecuencias, pero con el susto porque llevaba a mi hijo detras, me fuí directo al taller y revisaron el circuito sin encontrar ningun problema, pero desde entonces no confio nada en el freno trasero por cierto llevo ABS.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Sin frenos trasesos momentaneamente ¿os ha pasado?

Mensaje por prony »

Doctor V-Twin escribió:Lo mismo me pasó a mi, pero frené con el parachoques del coche de delante, sin consecuencias, pero con el susto porque llevaba a mi hijo detrás, me fui directo al taller y revisaron el circuito sin encontrar ningún problema, pero desde entonces no confío nada en el freno trasero por cierto llevo ABS.
Pues si algo falló hasta el punto de originar una pequeña colisión y en el taller no encontraron nada......algo pasa porque está claro que algo deberían haber encontrado. Un taller no puede decirte que "no ha visto nada" cuando hay algo y si no confías en el freno......mal asunto.

Arreglalo o busca otro taller. Quizá alguna cosa está mal montada.

Jordi "Prony"
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Sin frenos trasesos momentaneamente ¿os ha pasado?

Mensaje por totemstgo »

Bueno pues la moto ya pasó por el taller, han revidao el tornillo de la rueda por si estaba flojo, han revisado las pastillas, la bomba, todo los latiguillos por si habia una fuga o algo, y no han encontrado nada. Como el cambio de pastillas y liquidos ha sido reciente pues suponemos una puñetera burbuja que ha dado el susto, la ha sacado el chico del taller para cerciorarse del tanto de los frenos y por si hacia algo raro y le ha dado un buen trabajo y ninm un sintoma de desfallecimiento, ni ningun comportamiento raro. Yo habia hecho lo mismo de camino la taller y la verdad es que nada raro, que estos dias sobre todo despues de dejarla dormir, o si la dejo inactiva unos dias al volverla a sacar que vaya cauto a la hora de tocar los frenos, pero que con firmeza por si hubiera algun minimo sintoma, y si notase aunque fuese una ligera perdida de frenada que entonces la acercara al taller que me desmontarian la bomba y no se que más y comprobar una posible averia.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Sin frenos trasesos momentaneamente ¿os ha pasado?

Mensaje por Eddyman00 »

Le pasó a Ch@sis bajando el Stellvio. Una vez se enfrió volvió a frenar y ya no dio más problemas hasta BCN, donde cambió las pastillas traseras, que iban flojas, pero aun quedaban. En fin!
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
Responder

Volver a “CHASIS”