Alexgranada escribió:
Amigo Stromcio90, creo que la direccion que tu has marcado es correctas, es el ruido de las mariposas. Pero no encuentro que logica tiene que abra ligeramente las mariposas.
¿Es posible que este ideado para facilitar un posible arranque a racha?.
Pero hay algo que no logro cuadrar, el ruido aparece solo cuando se dan las siguientes circunstancias:
Motor parado
Contacto dado
Metida una marcha (da igual cual)
Pata retraida
...Y al pulsar el embrague es cuando se escucha el zumbido apenas un par de sugundos.
Sin embargo cuando la pata esta sacada o no hay marcha metida no se escucha, con las circunstancias antes descritas: Motor parado, contacto dado.
Segun parece este ruido solo lo hace la K8, ya que he consultado con algunos compañeros y por ejemplo la K5 y DL1000 no hace ese zumbido.
Perdón, pero no comprendo a qué te refieres con un
arranque a racha. Hasta donde yo sé, las mariposas secundarias se deberían abrir ligeramente para facilitar el arranque del motor....lo que no me había fijado es que sin una marcha insertada no se produzca ese sonido, ¡que curioso!; además siempre arrancamos en punto muerto...
Siempre me "pica" la curiosidad en estos temas técnicos, me encanta averiguar el porqué de las cosas...y ahora me has dejado con la
mosca detrás de la oreja, como suele decirse.

...mmmm, no se yo, habría que comentarselo a algún ingeniero de Suzuki. Lo que está claro es que los sistemas de alimentación de los vehículos han evolucionado muchísimo, que ya no son los antiguos carburadores...tan simples de funcionamiento y estructura, no no...hoy en día todo esta regido por la electrónica, la cual hace que los vehículos sean mucho mas eficientes en prestaciones y con unos consumos mas reducidos y controlados que antaño, además de tener unas emisiones de gases nocivos mucho menores.
Resumiendo, que la electrónica de esta moto es bastante compleja. Yo estoy por creer que se trata de una señal eléctrica que envía la centralita al motor de las mariposas para que se abran sólo unos grados al cambiar de marcha, de forma que el motor se mantenga durante unas décimas de segundo a un determinado número de RPM, para que los cambios sean mas suaves. Esta señal se envía incluso cuando el motor está parado.... .... de todas formas, son sólo divagaciones mías. La verdad, compañero, es que no tengo ni la mas remota idea de la razón del comportamiento del motor de las secundarias...aunque me gustaría saberlo.
Disculpas por el tochete, si es que a veces me explayo...
Vss
