stromcio90 escribió:Alan44 escribió:
Respecto a lo que comentas del aceite, yo siempre he usado ese. una de las últimas veces me dio por cambiar al 10-40 y,aunque me iba algo mejor, a los 1000 kms o menos me empezó a dar algún que otro "problemilla" con el cambio y el consumo. Al siguiente (y último cambio hasta la fecha) volví al de siempre. Para mi el 15-50 de castrol gps es uno de los mejores aceites que podemos echarle a nuestra moto.
Un saludo compañero. es la primera vez que cruzo algún comentario contigo, que yo recuerde.

Alan, no me digas eso, tío, que me acabo de comprar el Castrol 10-40 para cambiárselo yo mismo

...que dices, ¿que va mejor con el 15-50?.
Bueno, pero seguro que el Castrol va mejor que el Elf HP Eco 10-40 que usaba hasta ahora...
Vss

Hola stromcio. Yo es que siempre he usado el 15-50 de Castrol, el GPS Power1 semisintetico, para ser más concretos. Bueno, los dos primeros cambios me los hicieron en el taller y no se qué aceite me pusieron. Tampoco era muy experto por aquel tiempo que digamos.

A los 12.000 le hice el primer cambio por mi cuenta y como lo que más facil me resulto de comprar fue ese que te digo pues ese le he estado hechando. Hasta que empecé a comprar el material en otro sitio, que vi que tenían el 10-40 y por probar lo compré. Tengo que decir, aunque ya lo haya dicho en otro hilo hace tiempo, que me iba muy pero que muy bien. El cambio supersuave, nada de ruidos al cambiar de marcha, pero eso, mi gozo en un pozo. La sensación de perfección me duró como dos semanas, que es lo que tardo en hacerle 1000kms, a parte que en caliente, despues de rodar como 40 o 50kms se volvía más duro. A partir de ahí, siempre para mi gusto, me empezó a ir incluso peor que el 15-50 con 5000kms, que es cuando noto que empieza a recordarme que se acerca el cambio de aceite.
Tambien te digo, como ya sabras, que el uso del sae en el aceite es muy relativo. Que si, que suzuki recomienda 10-40, pero donde ellos harán las pruebas no creo que estén a 40º a las 3 de la tarde. Tambien de donde tu eres, que no llegas a los 40º, creo que el 10-40 no tiene por qué irte tan relativamente mal como a mi. Yo creo que este sae empieza a ir regular cuando hace una temperatura ambiente alta y ya se ha rodado unos kms, al menos esa ha sido mi experiencia con el. Y al parecer algo leí a posteriori de algun caso similar al mio aqui en el foro.
También te digo que nunca me ha dado por probar otra marca, asi que lo que yo te diga, es muy relativo, basado en mi experiencia personal con el 10-40 de castrol. Casi que te aseguro que a ti te va a ir mejor que a mi, por la diferencia de temperatura ambiente que tienes en el norte respecto a la que yo tengo en el sur. Por eso uso ese sae tan alto, el 15-50. Noto que me va mejor en pleno verano sureño en un atasco como el que me encontré este viernes a la salida de sevilla, maremiademiarma, 20kms.
Por lo que tengo entendido, el motul 10-40, el 5100 si mi memoria no me falla, va bastante bien también a un precio razonable, pero yo si no lo compro por internet, no puedo tenerlo de otra manera. Bueno, cuando lo pruebes dime tu experiencia, a ver qué dices. Verás como a ti te va mejor. Un saludo chaval!