¿Me la compro?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Frankenstrom
Conocido
Conocido

#1 ¿Me la compro?

Mensaje por Frankenstrom »

Joer, después de los problemas para registrarme he enviado la presentación dos veces, perdonad pero o falla la web o mi ordeñador......

Vamos al tema: tengo una XT600E desde hace 15 años, lleva 75.000 km y no me ha dado ningún problema (bueno, una vez falló, por un mal contacto, el motor de arranque cuando era nueva). Con ella he llegado a ir a Alemania de vacaciones (con paquete y nuestro equipaje), viaje de fin de semana a Paul Ricard a ver carreras etc. Resumen de todos esos viajes: la moto perfecta, mi culo destrozado y mis manos dormidas por las vibraciones. La moto sigue funcionando perfectamente con lo que comprenderéis que me lo esté pensando mucho antes de cambiar.

Si me decido a hacerlo, la V-Storm 650 es una de mis favoritas, a ver si me echáis una mano para decidirme, paso a exponeros mis dudas:

En primer lugar, me prometí que mi próxima moto no tendría cadena, estoy apuntado para ir a probar la nueva BMW S800, pero no es trail y he leído que vibra un montón.

Respecto a va V-Storm unas preguntas:

¿Cuanto gasta?, ¿consume aceite?, ¿qué tal de vibraciones?.

¿Alguien ha probado una BMW 650 GS? He leido cosas muy buenas de esa moto, que gasta poco, vibra poco y corre mucho. Ya se que la Suzuki corre más (pero el pais está lleno de radares) es bicilíndrica y mas barata (pero no mucho más). Por otra parte, a pesar de que en los talleres BMW te crucifican, no se si en los Suzuki no ocurre lo mismo, además el cambio de aceite en la BMW es cada 10.000 km si no me equivoco, de modo que al final quizá salga mas barato.

¿Me ayudais?

Un saludo:

Fran
egoskor
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿Me la compro?

Mensaje por egoskor »

Fran escribió:
Si me decido a hacerlo, la V-Storm 650 es una de mis favoritas, a ver si me echáis una mano para decidirme, paso a exponeros mis dudas:

En primer lugar, me prometí que mi próxima moto no tendría cadena, estoy apuntado para ir a probar la nueva BMW S800, pero no es trail y he leído que vibra un montón.

Respecto a va V-Storm unas preguntas:

¿Cuanto gasta?, ¿consume aceite?, ¿qué tal de vibraciones?.

¿Alguien ha probado una BMW 650 GS? He leido cosas muy buenas de esa moto, que gasta poco, vibra poco y corre mucho. Ya se que la Suzuki corre más (pero el pais está lleno de radares) es bicilíndrica y mas barata (pero no mucho más). Por otra parte, a pesar de que en los talleres BMW te crucifican, no se si en los Suzuki no ocurre lo mismo, además el cambio de aceite en la BMW es cada 10.000 km si no me equivoco, de modo que al final quizá salga mas barato.

¿Me ayudais?

Un saludo:

Fran
Hola Fran,
Bienvenido al foro.

1º Felicidades por tu XT. 75.000 km sin problemas es como para darse con un canto el los dientes!

2º No me extraña que la V-Strom 650 sea una de tus candidatas: Es una buena moto. aunque a la mía sólo le he hecho 8.000 km te puedo decir que es muy cómoda, estable, razonablemente rápida, con suficiente par, una buena autonomía y relativamente económica de mantener. Tiene algunos fallos menores, claro, pero ninguno gordo.

3º No me extraña que quieras olvidarte de la transmisión por cadena. Es un coñazo. Si tienes tiempo y puedes esperar, parece ser que en Octubre BMW presentará en el salón de Colonia una F800GS bicilindrica. Con los precios que tienen las nuevas F, podría ser una opción interesante.

4º Con respecto a la F650GS, no he tenido una aunque sí la he probado así que los que en el foro tienen o han tenido una te podrán contar más y mejor.
Ventajas V Strom: tiene casi 20cv más y se nota, va más fina (bicilindrico), es más cómoda, más estable y más barata (unos 500 Euros). Yo diría que es "más moto".

Ventajas de la F650GS: Actualmente la venden con ABS de serie, consume como un mechero y tiene una autonomía enorme y para moverse por ciudad es bastante más manejable. Y otra cosa importante: Pierde mucho menos valor con el paso del tiempo.

Los datos que pides de la V-Strom:
- Consumo en carretera: entre 5,4 y 6 llitros/100km en conducción "ligera"
- Consumo en ciudad: aprox. 7,5-8 litros/100km
- Consumo de aceite: practicamente nada. Yo no tuve ni que rellenar en los primeros 6.000km.
- Vibraciones: mínimas

Espero que esto te ayude. Ya nos contarás, vale?
Un saludo

V'ssss
batistet
Moderador
Moderador

#3 Re: ¿Me la compro?

Mensaje por batistet »

egoskor escribió:

Ventajas V Strom: tiene casi 20cv más y se nota, va más fina (bicilindrico), es más cómoda, más estable y más barata (unos 500 Euros). Yo diría que es "más moto".

Ventajas de la F650GS: Actualmente la venden con ABS de serie, consume como un mechero y tiene una autonomía enorme y para moverse por ciudad es bastante más manejable. Y otra cosa importante: Pierde mucho menos valor con el paso del tiempo.
Muchisimoooooooooooo mas moto la Strom que la GS 650, encima funciona tambien con cadena de trasmision.

La F800 tambien funciona por cadena pero de goma ( como las BULL), de bajo mantenimiento

para empezar a tener prestaciones iguales a las de la V, te tienes que ir a motos mucho mas caras.

Ahora tu mismo
Imagen
HUGOFISIO
Tímido
Tímido

#4 compra moto

Mensaje por HUGOFISIO »

Hola ,lo que te dice Egokor es cierto todo ,yo he tenido antes una 650 gs y ahora la vstrom.
La gs es una moto mas recogida ,con menos aceleración ,y menos capacidad de carga,gasta menos ,revisiones cada 10000y se vende de 2º mano de p.madre.(pierde muy poco valor )va muy bien y muy comoda.

La v-strom es mas rapida sobre todo en aceleración,si viajas es casi una turismo , con mucha capacidad de carga y muy manejable en ciudad,revisiones cada 6000.tb va muy bien.
Las 2 tienen alguna pegilla pero de poca importancia .
si vas a viajar mucho acompañado me decidiria por la strom si vas solo y viajas menos con la gs te vale.
ahí,tienes mi modesta opinion.,pero lo que puso Egokor es muy acertado.
Saludos.
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

Hola Fran:
Yo tengo la f650gs y la verdad es que estoy muy contento,para ser monocilindrica va muy fina,ya que lleva un sistema de doble bujia que la hace mas suave,es bastante comoda, en curvas va bien ya que al llevar el deposito bajo el asiento baja su centro de gravedad y la hace muy manejable(antes tenia una kawa tengay).
Pero lo mejor es el consumo sobre 4L a los 100,siempre y cuando no te pases de rosca.
Para mi lo peor es que para viajar se queda pequeña,yo no viajo mucho,practicamente la uso para ir al curro y alguna salidita dominguera.
Asi que si tu idea es viajar la v es mas comoda,tiene mas potencia,mas aceleración y un sinfin de cosas que aqui los amigos stromeros ya te diran.
A ver la decisión es tuya suerte y a ver si la estrenas pronto y lo celebramos con unas :ch) :ch)

Saludos y vsssssssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
Frankenstrom
Conocido
Conocido

#6 Otra posibilidad

Mensaje por Frankenstrom »

En primer lugar gracias por responder y por vuestros consejos, me encanta el buen rollo de este foro.

El caso es que siempre me cuesta decidirme en todo y si se trata de gastar un kilo o mas mis dudas aumentan. Ya se que no es trail y que este foro esta dedicado a la VStrom (perdón pero siempre habia creido que era VStorm) :-2 , pero alguien puede opinar sobre la Bandit 650, a primera vista parece una moto estupenda, teniendo en cuenta que la VStrom esta enfocada al asfalto, la Bandit es mas barata, corre mas, gasta menos y tiene 4 cilindros, ¿que os parece?.

Repito, gracias a todos, sois la mar de majos.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Otra posibilidad

Mensaje por Luipy »

Fran escribió:... pero alguien puede opinar sobre la Bandit 650,...
Preguntale a Spauser el tiene una.
Fran escribió: la Bandit es mas barata, corre mas, gasta menos y tiene 4 cilindros, ¿que os parece?.

La Bandit es mas barata....... Si.
Corre mas ......................... a lo mejor.
Gasta menos ...................... lo dudo.
Tiene 4 cilindros................... casi seguro.
Que buenos ratos!
egoskor
Cansino
Cansino

#8 Re: Otra posibilidad

Mensaje por egoskor »

Fran escribió:En primer lugar gracias por responder y por vuestros consejos, me encanta el buen rollo de este foro.

El caso es que siempre me cuesta decidirme en todo y si se trata de gastar un kilo o mas mis dudas aumentan. Ya se que no es trail y que este foro esta dedicado a la VStrom (perdón pero siempre habia creido que era VStorm) :-2 , pero alguien puede opinar sobre la Bandit 650, a primera vista parece una moto estupenda, teniendo en cuenta que la VStrom esta enfocada al asfalto, la Bandit es mas barata, corre mas, gasta menos y tiene 4 cilindros, ¿que os parece?.

No me extraña que dudes. Como dices, "más de un kilo" son muuuuchos meses de sueldo ;-1 como para equivocarte con la compra.

;-4 Pero por el mismo dinero que cuesta una Bandit puedes conseguir un V-Strom con muy poquitos kms y en garantía.
Perdona, pero es que la V me parece tan buena pa lo que cuesta!

Hala, hala a sufrir mientras decides y ya nos tendrás al tanto

V'sss
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

Yo tengo una V-strom del 2004 con 23000 KM y no se ha parado nunca. Le he cambiado manillar y es una pasada. Ahora la voy a bajar 2 cm para llegar plano al suelo y si la cambio sería por la BMW GS1200 (alucinante) o por el amor de mi vida (KTM Adventure 990).
Espero haberte ayudado.
giorgio 650
Tímido
Tímido

Mensaje por giorgio 650 »

hola fran. Yo he probado la bandit y olle va muy bien pero es lo que te dicen es una moto a carburación y consume un poco mas que la bmw y la V, sin embargo es un cañon en fiabilidad, aunque tambien e de decir que no tiene mucha alegría en bajos y medios como un bicilindrico.
.
Yo acabo de entregar mi Gs para pillarme la v y no hay ni punto de comparación, bueno todavía no la he probado por pista, tambien e de decir que mi gs era del 2001 y vibraba mucho mas que la nueva. La mia si pasabas de 100 venia consumiendo lo mismo que cualquiera y el cambio era una pesadilla 1,2,3 cuando las cambiabas parecia que se rompia en cambio. lo de venderla de 2ª mano, mas o menos, a mi de 6 concesionarios solo ubo uno que me la recogia y fue el que me la vendió.

La v esta muy bien, y es robusta como la gs.

Un saludo y espero que te ayudara en algo, sino lo siento ;-) ;-)

vsssssssssssssssss
Toma consejo con vino, pero decide despues con agua
clark
Cansino
Cansino

Mensaje por clark »

Sobre la Bandit, "solo" decir que motor tetracilindrico=mayor mantenimiento en general. Consumo, a la larga superior a la de la V. "Solo" pues era mi otra opción de compra en su día, pero actualmente muy contento con la V.
Por estética, y comodidad es agradable de conducir. Para acompañante tb cómoda.
Ah en breve con ABS la V!

Un saludo.

PD: es dificil elegir! ¿eh?
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”