Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por Luipy »

jesusca escribió:Como primer comentario decir que hay bastantes cambios.

El chasis ha sido reforzado en la zona de la pipa de dirección . El ABS será gestionado por una centralita Bosch, se asegura un tacto mas firme en la parte final de la frenada. Adiós a esa sensación esponjosa al final ? Mañana lo vemos ...

La moto es 15 mm más alta, pero ahora hay dos asientos opcionales 20 mm más alto y otro 20 mm más bajo. El asiento por forma y tacto es muy interesante ... Un acierto, en parado hablo ... Los bajos 10mm más alta ...

Nuevo cigüeñal, más ligero, menos inercias, menos desgaste . Nuevas válvulas y muelles , más rígidos y ligeros, menos desgaste. Ahora bujías de Iridio, mejora combustión y consumo . 2 litros menos de gasolina pero 10% menos de consumo, luego más km recorridos.

Ópticas iguales en cuanto a potencia de luz.

Tubo de escape más corto, menos peso, mayor superficie catalizada, menos emisiones.

Barras delanteras y muelles nuevos , más rigidez .... Mañana miramos

Luego más .....
Esto promete, tenemos un corresponsal de primera !!! :drinks:

Disfruta y ya nos contaras.

:bye:
Que buenos ratos!
V-RARO
Cansino
Cansino

#27 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por V-RARO »

Un 10% menos de consumo, es una pasada¡¡¡. :shok: :shok: . (me suena a mucho, en fin, habra que creerselo,, o no,,).
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#28 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por jesusca »

Frenos iguales , retoque de la bomba , mejor tacto ? Lo veremos

Ruedas de radios ? No, ni como opción. No se contempla un aspecto puramente trail.

Cambios importantes en el embrague, tapas nuevas y materiales distintos para encontrar un tacto bastante más fino. Así lo comenta el responsable técnico de Suzuki.

Curvas de potencia y par mejoradas respecto a la anterior. Culpables del menor consumo.

Motor mayor NO .... Quizás en el futuro pero parece que no hay intención .
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por jesusca »

6 kg menos que la anterior 214 kg frente a los 220 kg ..... Hablando en orden de marcha.

Display digital y analógico nuevo .... Ahí gran diferencia . Cuenta km parcial (2), totales , temperatura exterior, autonomía, media de consumo Parcial ..... Accesible mediante botón en el puño izquierdo.

Cúpula regulable en tres alturas. Yo creo que entrará algún tipo de Madstar.

La cúpula opcional más estética con derivabrisas arriba. No es mucho más alta ....

Maletas de plástico o metálicas, diseñadas para la VStrom, con soportes desmontables. Hay una en la prueba con maletas plásticas.

Saludos desde Cantabria.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por jesusca »

Nos mandarán todos estos datos técnicos en archivos tipo PDF.

En cuanto los tenga los cuelgo. :good:

Mañana la prueba en vivo a las 9.30 h, 90 km de ida, comer y 90 km de vuelta.

Dos periodistas, y jesusca. De suzuki dos, uno abriendo el camino y el otro cierra el grupo.

Si en un par de días no sigo con el hilo es que me han perdido y no sé llegar al hotel. :mrgreen:
Saludos desde Cantabria.
stormbringer
Administrador
Administrador

#31 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por stormbringer »

jesusca escribió:Nos mandarán todos estos datos técnicos en archivos tipo PDF.

En cuanto los tenga los cuelgo. :good:

Dos periodistas, y jesusca. De suzuki dos, uno abriendo el camino y el otro cierra el grupo.

Si en un par de días no sigo con el hilo es que me han perdido y no sé llegar al hotel. :mrgreen:
Tú piérdete lo que quieras; pero mañana aprovecha a tope la oportunidad de probar esa nueva máquina y sácale todo el jugo que te sea posible (y que te dejen). :mrgreen:

Alguien que ha tenido una V-Strom 650, una Kawa 1400 y ahora una BMW R1200GSA, a la fuerza tiene que "sentir" que transmite esta nueva moto, ver que "le falta" (o no) y ver que comportamiento tiene !!. :wink:

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por Luipy »

jesusca escribió:

Jesus, por el amor de Dios, no pierdas a los periodistas, esperales...... o no te volverán a invitar :descojono: :descojono:
Que buenos ratos!
stormbringer
Administrador
Administrador

#33 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por stormbringer »

Luipy escribió:
jesusca escribió:

Jesus, por el amor de Dios, no pierdas a los periodistas, esperales...... o no te volverán a invitar :descojono: :descojono:
Porqué te crees que hay uno de Suzuki cerrando el grupo ??. :descojono:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por gaditanum »

Esto es informacion de primera mano... si señor... :good:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
TXANTXANGORRI
Conocido
Conocido

#35 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por TXANTXANGORRI »

claro que si del comando norte(JESUSCA)eres todo un campeon
bajo mi punto de vista todo un acierto elejirte a ti para transmitirnos
todas las sensaciones que de esa nueva vstrom 2012
seguire el hilo muy de cerca
:ok:
:bye:

agur
haga frio o calor en versys 1000 se va mejor
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por vespitrom »

Hola
Hoy la he visto en directo (no me han hecho ni caso, los vendedores) la he toketeado lo k me ha dado la gana, pero sin llave :mrgreen:
Me ha parecido x fuera:
Lo k deciais, un poco - aparatosa
Pantalla, la misma en tamaño pero con otra unión.
Con menos plásticos y sin los plasticos de unión entre piezas, +1 :clapping: todo va aparentemente con tornillos allen.
Sin radiador de aceite y .... poco mas x fuera
Esperemos a Jesusca.
El verla a sido entre nube y nube no creais hoy a la mañana llovía. :mrgreen:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Inacio
Pesao
Pesao

#37 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por Inacio »

¿ Que tal le tratan por Pravia Don Jesús
:drinks: :drinks: ?
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por jesusca »

En la cena más moto .... Bueno más V, V a tope :yahoo: :yahoo:

El porcentaje de piezas comunes con la anterior VStrom es bastante bajo. Salvo pinzas de freno y elementos comunes internos, poco hay similar. Me comentan que dos tercios son nuevos, aproximadamente.

En la cena me hablan de la presentación en Córcega, como comentario común de los probadores, suavidad, potencia, par .... Motor delicioso ... Mañana lo pruebo y lo cuento :good:

Saludos desde Cantabria.
anjodiba
Conocido
Conocido

#39 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por anjodiba »

pues aqui en facebook algunas fotos de las pruebas estas!!

sino sale pues os meteis en el fisbook y buscais suzuki v-strom españa y ya vereis las pruebas.
Imagen
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por BubuDR »

me he metido en la pagina del caralibro que ha pasado anjodiba y he visto esta foto y ponia como opcion compartir o denunciar, asiq ue yo he optado por denunciar, pero por envidia cochina y de la mala, de esa que se retuerce en las entrañas de ver lo bien que se lo esta pasado :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Imagen
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por el boni »

Que bien le queda! Yo ya he descartao la Versys y la Tiger 800 y me voy a coger una de estas :yahoo:
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por arrozpe »

Yo tambien he visto las fotos en faceboock ahora nos falta las impresiones del compañero. Aunque solo por curiosidad pues yo no voy a cambiar mi actual V por otra de las nuevas.

Salu2 :bye:
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por Luipy »

Jesús :secret: sin que te vean, pon una pegatina del comando Norte a una de ellas :descojono:
Que buenos ratos!
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por Templario F.M. »

Luipy escribió:Jesús :secret: sin que te vean, pon una pegatina del comando Norte a una de ellas :descojono:

O mejor una como estaImagenCreo que a los de suzuki se les ha olvidado, o pone en el tubo de escape que es V strom? :pardon:
ImagenImagenImagenImagenImagen
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por canada220 »

Lo de uno de suzuki abriendo el grupo y otro cerrandolo, es para que no se escape nadie con la nueva V. jeje

VSS
EDU_STROM
Moderador
Moderador

#46 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por EDU_STROM »

Yo tambien estoy deseoso de leer las impresiones y la comparativa entre la nueva y la nuestra, aver si tiene tan buena pinta como la ponen. :yahoo:
Un placer compartir tantos momentos con todos vosotros.
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por BubuDR »

el boni escribió:Que bien le queda! Yo ya he descartao la Versys y la Tiger 800 y me voy a coger una de estas :yahoo:
enserio?
ya nos contaras, ya tombien estoy barajando esas 3 opciones, que te ha decantado por la V?
:drinks: :friends:
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#48 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por el boni »

BubuDR escribió:
el boni escribió:Que bien le queda! Yo ya he descartao la Versys y la Tiger 800 y me voy a coger una de estas :yahoo:
enserio?
ya nos contaras, ya tombien estoy barajando esas 3 opciones, que te ha decantado por la V?
:drinks: :friends:
La veo más completa que la Versys y me dá más confianza que la Tiger. Soy grandote y la Versys muy compacta, pero sobre todo necesito llevar baúl y en la Versys queda un poco mal, aún así creo que sigue siendo una buena moto, es más que nada ese matiz, por alguna me tenía que decidir... En cuanto a la Triumph pues eso, demasiado nueva, ya sabes, esos problemillas de juventud que suelen salir. Además el echo de que el soporte de las estriberas del pasajero sobresalga tanto y vaya soldado (que no atornillado) al subchasis del colín, que a su vez va soldado al chasis... me huele a disgusto en caso de caída.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por jesusca »

Ya estoy en casa..... la presentación acabó a las 17.30 en Pravia, Asturias :good:

Tres motos preparadas en el patio de Hotel, las tres de color blanco. Una limpia de extras, otra con extras y sin maletas ni top y la última a tutiplén con maletas y top de plástico.

Primera impresión estética la más sencilla se ve casi desnuda frente a las otras, habrá que meter algún € pero no hay prisas.

Empieza la prueba a las 9.30 h .... tres motos del nuevo modelo para los tres probadores, dos periodistas y jesusca :mrgreen: , en menudo fregao me he metido. Intercambiaremos motos, para ver como van con unos y otros extras .... tantas veces como queramos. Llevan una VStrom del año pasado para las comparaciones .... :ok:
Motos con 4000 km aproximadamente en perfecto estado

La noche anterior en la cena, se habló de motos, se habló de pruebas .... pensé que sería un paseito de 180 km, no equivocado, los profesionales, ellos dos, las prueban bien, a fondo. Técnica a seguir, tiro yo y freno a los dos, segunda equivocación, tirará Manolo, de Suzuki España, si el de la revista LA MOTO, el que prueba las moto, el que lleva el consultorio técnico .... me enseñó unas fotos en circuito y sin comentarios .... imposible colocar una moto tan retorcida en una curva, imposible acercarse al suelo tanto ... :blush: Cierra el grupo Valentín de Suzuki, que hará de moto escoba por si alguno se queda atrás en adelantamientos y demás ....

Primer punto arrancar la moto, suena suave, sin ruidos de motor, suena el escape un poco más que la anterior. El sonido suave, más adelante esta moto chilla ... :yahoo:

No hay apenas vibraciones, muy pocas .... Primera marcha, sin el clonck típico, entra sola, esa y en lo que sigue todas las demás. El cambio y tacto del embrague muy logrado. En los primeros Km, la moto parece por delante menos aparatosa, más ligera de plásticos, con el cuadro bien situado. La posición más alta que la otra, 15 mm, un pelo más hacia adelante, de la cabeza a la parte de arriba de la cúpula menos distancia ... vas un poco más sobre el manillar, con las piernas bien situadas rodeando el depósito. La posición es buena, un poco más de ataque que antes, pero poco más. El asiento se estrecha en la parte delantera y hace que se llegue bien al suelo pues es estrecha en la zona de los Kinder :mrgreen: El asiento de buen mullido, cómodo, parece un extra. :good:

Es hora de colocarse en la moto, es fácil, muy fácil y comienza las curvas. Buena ruta, buen asfalto, 21º y empiezas a notar el motor. Protagonista total de la prueba. No existe comparación con el anterior, pues es otro motor. El funcionamiento es muy fino, sube de revoluciones de forma magistral. Muy lineal, muy "eléctrico", invita a roscar el puño. Rápidamente de las 4500rpm o 5000rpm, con sonido de tubo de escape un poco ronco, pero bonito (ahora explico como sé como suena :good: ) pasamos a la zona 7000 rpm, 8000 rpm, en donde la moto se hace más ronca, pero no pierde ni una gota de la linealidad y progresividad. Realmente asombroso este motor .... no hay vibraciones, hay par que empuja la moto con ganas. Hice alguna pueba dejando muerta la moto en 3000 rpm, en 5ª y roscando y la moto sale sin tirones, lineal ....

El grupo de 5 se anima, curvas rápidas, la moto en movimientos es muy ligera, mucho, el motor empuja en 7000 rpm, 8000 rpm pero sin vibración o ruido mecánico, seguimos hablando de dulzura, facilidad y demás. Los que tiran abren gas sin problemas, la fila no se pierde, tenemos todos la misma moto, arriba hablé de los Kinder, pues ahora sumamos fé :grin: , pues a frenar a saco y ver que hace la horquilla delantera para tragarse toda la inercia de la frenada, la del giro y demás. Primera sorpresa, la geometría de la moto, pipa de dirección del chasis o todo junto, hacen que la moto no se desconponga casi nada. Quizás la posición del cuerpo un poco sobre la dirección contribuya a ello. La parte trasera no se queja, noto la moto más dura de suspensiones, más tarada, menos flaneo ....

Hablamos del gas al cortar. Una cosa que me ha sorprendido ... cuando cortas gas, la moto no cae tanto ni tan de golpe, se han modificado las famosas mariposas del cuerpo de admisión. La superior que cierra cuando cortas gas, ahora permite un cierto paso de aire hacia la segunda que hace que no se caiga tanto y por lo tanto que no tengas el tirón cuando abres el gas, no sé si me explico pero es muy claro en marcha.

Para eso el motor sigue igual de fino, responde al acelerador a la voz de ya, pero de YAAAA ... rapidísimo. Los cortes y el abrir no la descomponen, las suspensiones agarran bien por lo tanto me llevo la primera gran sorpresa. Con mi anterior V, el tren delantero a veces parecía que "flotaba" y no daba confianza. De hecho en la jornada de hoy hemos ido en zona de curvas, pero buen asfalto, muy ligeros, yo solo no me hubiese atrevido a ir así, ayuda el grupo y la sensación de firmeza de la moto. Por cierto he dicho que el motor, es dulce, progresivo ...... :mrgreen:

Cada cierto tiempo, parábamos en curvas de buena imagen para que Joan Orengo (fotógrafo de la revista motociclismo), hiciese fotos de las pasadas. En ese momento, oyes el sonido de la moto en los otros dos que la prueban. Me parece un sonido propio, ronco, que arriba suena de verdad ...

Los frenos, cuando apuras el delantero, la moto frena sin darte ese primer tirón fuerte que siempre gusta, pero ayudado con el trasero, la nueva frena bien, yo creo que mejor que antes, pero más creo por horquilla y demás que por los frenos en sí, de hecho en la prueba no he visto ninguna colada al segundo carril .... Aplicando fuerte, el ABS delantero no lo he notado y trasero sí, pero no tan pronto como antes, incluso la parte final del recorrido del pedal hay freno y no sensación sde esponja. El nuevo ABS será.

En zona de autopista, tiramos los 5 y seguimos con el motor que entrega toda la potencia de forma lineal, en 5º abres gas y la moto sale como un disparo ... en 6ª te lleva a las casi 10000 rpm con unos 180 km/h ... momento que el menda cortó gas porque la cúpula es pequeña y el aire que entra ni te cuento ... :blush: La cúpula es pequeña, pero no crea turbulencias raras, entra aire más limpio que antes sin tanto remolino. El deflector de la otra moto no lo probé en autopista pero creo que quedará asímismo corto.

Lo que os he contado, es sin pasajero, en muchos caso con motos sin maletas. La verdad es que la que lleva maletas, tampoco se descompone mucho.

No sé como se comportará con pasajero, cargada a tope y demás ..

Pero si os digo que el motor a mí me ha dejado sorprendido. Creo que es una moto a probar pues lo que ofrece es distinto a la otra. Se han tocado muchas cosas ... y el conjunto hace que la nueva VStrom sea otra moto.

Antes de empezar la prueba iba pensando en compararla, pero tras la prueba creo que hay muchas cosas distintas y eso para los que nos gustan las motos, es bueno. La noche anterior me dijeron para qué un 800 cc si tenemos este pedazo de 650 cc .... pues ahora el que duda soy yo .... igual te digo que sí :blush:

Luego seguimos que me emociono :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Saludos desde Cantabria.
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#50 Re: Presentación a la prensa días 27 y 28 de julio

Mensaje por jesusca »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen