Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#1 Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

Voy a ir transcribiendo literalmente las modificaciones que Suzuki anuncia en la nueva VStrom. Empezamos con el motor:

MOTOR PROFUNDAMENTE REVISADO
El motor V-Twin de 645c.c., aunque mantiene las mismas cotas de diámetro por carrera de 81x62.6mm, ha sido profundamente revisado para mejorar su par motor a bajo y medio régimen y la entrega de potencia a altas vueltas gracias a diferentes cambios incluyendo el uso de unos nuevos perfiles de árbol de levas. Unos nuevos muelles de válvulas simples en lugar de los anteriores dobles permiten reducir las pérdidas mecánicas gracias a su menor resistencia al movimiento, mejorando la precisión en el accionamiento de las válvulas. Un cigüeñal rediseñado permite mejorar las características de tacto del motor V-Twin ofreciendo a su vez una mayor sensación de par motor que aumenta el placer de pilotaje. Los cilindros están fabricados en fundición de aleación de aluminio y están tratados interiormente mediante el sistema Suzuki Composite Electrochemical Material (SCEM) que aumenta la resistencia al desgaste y la estanqueidad de los segmentos a la vez que mejora la disipación del calor.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

CAMBIO DE VELOCIDADES

El cambio de 6 velocidades ha sido diseñado pensando en un pilotaje dinámico con unas relaciones más cerradas entre la primera y la quinta velocidad, dejando la sexta para poder ofrecer un crucero más relajado en autopista. La relación secundaria se ha elegido para lograr un funcionamiento suave tanto en puertos de montaña como en tráfico urbano. Los dientes tipo tijera del engranaje de la transmisión primaria reducen los ruidos mecánicos y contribuyen a un funcionamiento más suave del motor al ralentí, en combinación también con la tapa doble de embrague. La eficacia y suavidad del cambio se logra mediante un nuevo sistema de accionamiento del embrague tipo leva en lugar del habitual de varilla y bola para un tacto más directo y positivo en la maneta de embrague. Unas nuevas horquillas del cambio mejoran el tacto en el accionamiento de la palanca.
ISIMAC
Conocido
Conocido

#3 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por ISIMAC »

Cambia el embrague pero no la relación de marchas.
http://www.canariasenmoto.com/documento ... 4b39a2d9d8
Página 19.

Creo han modificado, así por encima...:
MOTOR: Culata, arbol de levas, inyectores, cilindro, bujías, embrague, cigüeñal, sistema de refrigeración del aceite, escape. (Más Par con menor consumo)
FRENOS: ABS, más ligero y potente Y DE SERIE, (no como los de bmw que te clavan 700 leuros)
INSTRUMENTACIÓN: Indicador de marcha engranada (135 €), medidor de consumo de combustible, indicador de hielo (tampoco es para tanto, los moteros nos damos cuenta de que está helando)
ILUMINACIÓN: Rediseño de los faros y de la parte electrica.
Aerodinamica (carenado y tomas de aire para refrigeración, nuevo guardabarros delantero) modificación de la cúpula.
Ergonomía: asiento
Sistema antirrobo. y muchas cosas más que me dejo en el tintero.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

ISIMAC escribió:Cambia el embrague pero no la relación de marchas.
http://www.canariasenmoto.com/documento ... 4b39a2d9d8
Página 19.

Creo han modificado, así por encima...:
MOTOR: Culata, arbol de levas, inyectores, cilindro, bujías, embrague, cigüeñal, sistema de refrigeración del aceite, escape. (Más Par con menor consumo)
FRENOS: ABS, más ligero y potente Y DE SERIE, (no como los de bmw que te clavan 700 leuros)
INSTRUMENTACIÓN: Indicador de marcha engranada (135 €), medidor de consumo de combustible, indicador de hielo (tampoco es para tanto, los moteros nos damos cuenta de que está helando)
ILUMINACIÓN: Rediseño de los faros y de la parte electrica.
Aerodinamica (carenado y tomas de aire para refrigeración, nuevo guardabarros delantero) modificación de la cúpula.
Ergonomía: asiento
Sistema antirrobo. y muchas cosas más que me dejo en el tintero.
Está muy bien esta ficha técnica, salen todos los detalles en profundiad. El folleto que tengo expresa directamente las diferencias con la anterior VStrom y una de ellas es que las relaciones son algo más cortas, publicado también por Suzuki.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

EFICAZ RADIADOR Y REFRIGERADOR DE ACEITE

El radiador es ahora de dimensiones más compactas y está rodeado por unos deflectores que mejoran la capacidad refrigerante y que incorporan unos orificios que permiten que el aire caliente procedente del radiador se dirija hacia unas salidas laterales lejos de las piernas del piloto. Un nuevo radiador de aceite refrigerado por líquido sustituye al anterior dispositivo refrigerado por aire, logrando mantener el lubricante bajo unas temperaturas más estables.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

AVANZADO SISTEMA DIGITAL DE GESTIÓN DEL MOTOR

La V-Strom 650 ABS utiliza una centralita ECU de 32 bits para gestionar los avanzados sistemas de control de encendido, emisiones e inyección electrónica SDTV (Suzuki Dual Throttle Valve) y traducirlos en una entrega de potencia suave y poderosa. Esta ECU de alta velocidad contribuye también a reducir las emisiones de gases y el consumo de combustible.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

INYECCIÓN ELECTRÓNICA SUZUKI DUAL THROTTLE VALVE (sdtv)

Los cuerpos de inyección de 39mm del sistema SDTV utilizan, junto con la válvula de mariposa primaria operada por el piloto ubicada en el lado de la admisión, una válvula secundaria montada en a caja del filtro de aire gestionada por un ligero y compacto servomotor. La centralita ECU determina la posición de la válvula secundaria para mantener la velocidad óptima de la entrada de aire de admisión según cada circunstancia de uso, basándose en el régimen de giro del motor, la marcha utilizada y la posición de la válvula primaria. El sistema SDTV optimiza la velocidad del aire de la admisión en cada rango de régimen de giro, permitiendo una proporción idónea de la mezcla de aire/gasolina que entra en la cámara de combustión, ofreciendo de esta forma un abundante par motor y una eficaz respuesta al acelerador a la vez que unos consumos muy reducidos.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

INYECTORES DE 10 ORIFICIOS DE FINA ATOMIZACIÓN

El volumen de la inyección está calculado primero por la ECU basándose en el régimen de motor, la presión del aire de admisión y la posición del acelerador, compensándose posteriormente con los dates que le llegan del sensor de O2 situado en el escape para determinar el volumen final de inyección que se adapte a la perfección a las condiciones de pilotaje y de funcionamiento del motor.
La gasolina entra en los cuerpos de inyección a través de unos inyectores de 10 orificios de fina atomización para una máxima eficacia de la combustión.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

DOBLE BUJÍA DE IRIDIO

Un detallado mapeado del encendido según la temperatura del refrigerante de cada cilindro y también según la marcha engranada permite un sofisticado control de la combustión. Unas bujías de iridio en cada uno de los cilindros ofrecen una chispa más potente y caliente para una mayor eficacia de la combustión, resultando en un aumento de la potencia, una respuesta más lineal al acelerador, un arranque más fácil y un ralentí más estable. Esta bujías mejoran también el consumo y reducen la emisión de gases de escape. El uso de dos bujías por cada cilindro mejora aún más la fuerza de la chispa y la eficacia de la combustión en diferentes regímenes de giro del motor.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

SISTEMA DE CONTROL DEL RALENTÍ TI-ISC

En lugar de una unidad convencional de Idle Speed Control (ISC), se ha integrado un mecanismo ISC en cada uno de los cuerpos de inyección. Se ha mecanizado una muesca dentro del eje de la válvula secundaria y se ha añadido un circuito de aire a los citados cuerpos. Un actuador en cada válvula secundaria hace girar la muesca para controlar el flujo de aire de admisión al ralentí. Este sistema diseñado y patentado por Suzuki mejora la puesta en marcha en frio, resultando en un ralentí más estable y reduciendo la cantidad de emisiones en el momento inmediato después del arranque. La eliminación de un sistema ISC convencional permite un diseño más compacto y ligero. Los beneficios combinados de los inyectores TI-ISC de fina atomización, las dobles bujías de iridio y el gran catalizador de 300 celdillas permiten a la V-Strom 650 ABS cumplir perfectamente con las normativas sobre emisiones sin necesidad de utilizar un sistema secundario de inyección de aire, reduciendo por lo tanto el peso final.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

MENOR CONSUMO

La reducción de las pérdidas mecánicas y por fricción y la mayor eficacia de la combustión lograda por las diferentes mejoras efectuadas en el motor dan como resultado una mejora del 10% en los consumos (según pruebas WMTC, realizadas en los propios laboratorios de Suzuki), permitiendo de esta forma el uso de un depósito de combustible más compacto y ligero sin dejar de ofrecer la mejor autonomía de su clase. La mayor estrechez de la carrocería conseguida con ello eleva el nivel de confort en los largos recorridos mejorando las características ruteras de la V-Strom 650 ABS.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

el boni
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

Pues la he probado hoy mismo, aunque no puedo compararla con otra moto ya que es la primera vez que cojo una desde que me saqué el carnet!!! Hasta ahora había llevado scooter (tipo TMax) y la verdad es que me ha sorprendido la nobleza de reacciones de esta moto. Soy un patán con las marchas, necesito práctica, pero ya os digo que he dejado la paga y señal para comprarme una... FANTÁSTICA!!!

ImagenImagenImagen

Por cierto, me han comentado en el concesionario que acababa de probarla un moderador o administrador de este foro :wink:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

Y hoy me dicen que hay 3 contenedores llenos de VStrom bloqueados en la aduana... :fie:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por Patri »

Iba yo a postear y me habeis adelantado.Lo que iba a postear no es positivo,por que no leo nada mas que pamplinas...La moto es bonita,aunque con un depósito más pequeño¿¿¿???Pero --¿Para que quiere ya ,la inmensa mayoria otra 650 ?Aquí se va a cavar Suzuki su tumba,por que no está avanzando,(lo mismo que en el segmento de Grandes turisticas con cardan) se está estancando;aunque parece que en motores sus ingenieros van bien.Llevamos años esperando por una 800,de 2 ó tres cilindros y¿ que saca?Otra 650 remodelada,bonita y quizas avanzada,pero...¡Que no es suficiente!Ya BMW,Triumph y la mayoría de las marcas tienen motos de superior cilindrada.¡Eso por no hablar que ya ,la cilindrada reina es poco mas ó menos la de 1.200!A mi no me gustan las motos tan grandes,pero si una moto mas ligera donde no te pierdan al minimo acelerón!Como tampoco me gusta lo que gastan en cubiertas las grandes motos.Siempre se habló entre nosotros lo escasas que quedan de potencia la 650 con pasajero,sobre todo cuando tiran de ti BMWs ó motos de gran cilindrada.Yo creo que lo adecuado sería hacer una Vstrom de 800,850 CC,con los problemas solucionados de turbolencias,mejores frenos...Y si quieren...¡Que la hagan también de 650!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

Pero Patri, que Suzuki ha sacado la nueva Vstrom para todos, no sólo para que la cambiéis los que ya la tenéis. Entiendo que os quejéis de que Suzuki no haya sacado una V más potente pero, ¿recordáis lo contentos que estábais cuando os comprasteis la vuestra? Pues así de contento estoy yo ahora mismo.

Seguramente dentro de unos miles de kilómetros también consideraré que me hacen falta algunos caballos más, pero eso no quiere decir que la V no sea una moto fenomenal.

Si Suzuki no ha sacado ya una V más potente, es porque no ha encontrado la fórmula todavía. Igual no es tan fácil poner al día la 1000 o hacer una moto equilibrada con el motor de la GSR750, al menos a un precio razonable. No creo que Suzuki renuncie por voluntad propia a este trozo del pastel.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por Patri »

el boni escribió:Pero Patri, que Suzuki ha sacado la nueva Vstrom para todos, no sólo para que la cambiéis los que ya la tenéis. Entiendo que os quejéis de que Suzuki no haya sacado una V más potente pero, ¿recordáis lo contentos que estábais cuando os comprasteis la vuestra? Pues así de contento estoy yo ahora mismo.

Seguramente dentro de unos miles de kilómetros también consideraré que me hacen falta algunos caballos más, pero eso no quiere decir que la V no sea una moto fenomenal.

Si Suzuki no ha sacado ya una V más potente, es porque no ha encontrado la fórmula todavía. Igual no es tan fácil poner al día la 1000 o hacer una moto equilibrada con el motor de la GSR750, al menos a un precio razonable. No creo que Suzuki renuncie por voluntad propia a este trozo del pastel.
Tienes tu punto de razón y seguro que tu nueva V te dará grandes satisfacciones..Pero hay miles de Vstronianos que están esperando mas caballaje,debido sobre todo a que todos los amiguetes se han comprado motos casi estratosféricas.Las similares de BMW y Triumph,no convencen demasiado.Y las GS y Stelvio son unos aparatos muy grandes,de peso,de precio,impuestos...Las Hondas de 700,andan tambien cortillas de CVs.¡Estamos en terreno de nadie!
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

Cierto, 15000€ por una trail con algo más de 100CV no está al alcance de todo el mundo. La V tiene un precio bastante más contenido aunque a costa de renunciar a unos cuantos caballos. No niego que la primera en mi lista fue la Tiger 800 precisamente por el tema de potencia, pero la descarté por temas de fiabilidad que he ido averiguando y que también se han comentado en este foro. No se puede tener todo, de momento...
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por vientoymar »

No se para que escriben tanto sobre las mejoras del motor, si con una frase lo resumen:

Se ha cambiado el motor de la antigua SV por el de la gladius. Punto pelota.

Otra vez más han sacado la V fijándose en su homóloga naked. A mi me explicaron el motivo de porqué tener dos muelles en las válvulas en vez de uno, espero que los ingenieros lo hayan estudiado bien bien ese tema y no sea la idea de un espabilado de 20 años, si quieres reducir la fuerza que se necesita para comprimir dos muelles, bajas su dureza a la mitad y ya los tienes como si fueran uno, pero sin los problemas de resonancia. También teníamos antes dos mariposas en serie, la accionada manual y la controlada por la ECU :pardon: y yo si he notado que se reduce el consumo 0.2-0.3 l/100km con las bujías de iridio (si, soy muy maniático con el control del consumo) ahora nos la ponen de serie y no se si nos quitarán la opción de volver a las normales (y baratas).

Alguien sabe en Madrid para probarla?

Por otro lado, si, me parece genial que no quieran dejar la categoría de los 650, para muchos (me incluyo) es suficiente, pero da el cantazo lo poco que innovan (hago un motor y se lo meto a todas las motos que puedo) y que el mercado de las maxitrails está ahí, y llevamos ya 3 años sin poder catar una 1000 de suzuki. Las otras marcas se están poniendo las pilas, pero también decir que se tratan de europeas, aprilia, BMW, Triumph, solo honda se ha atrevido con la crossruner y no es una trail. Es un mercado que por lo visto fuera de europa no sale. Y a mi más que subir de potencia me hubiera gustado que, como Triumph, hubieran sacado una asfáltica y otra más trail, pero ... creo que es pedir demasiado.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

vientoymar escribió:No se para que escriben tanto sobre las mejoras del motor, si con una frase lo resumen:

Se ha cambiado el motor de la antigua SV por el de la gladius. Punto pelota.

Otra vez más han sacado la V fijándose en su homóloga naked. A mi me explicaron el motivo de porqué tener dos muelles en las válvulas en vez de uno, espero que los ingenieros lo hayan estudiado bien bien ese tema y no sea la idea de un espabilado de 20 años, si quieres reducir la fuerza que se necesita para comprimir dos muelles, bajas su dureza a la mitad y ya los tienes como si fueran uno, pero sin los problemas de resonancia. También teníamos antes dos mariposas en serie, la accionada manual y la controlada por la ECU :pardon: y yo si he notado que se reduce el consumo 0.2-0.3 l/100km con las bujías de iridio (si, soy muy maniático con el control del consumo) ahora nos la ponen de serie y no se si nos quitarán la opción de volver a las normales (y baratas).

Alguien sabe en Madrid para probarla?

Por otro lado, si, me parece genial que no quieran dejar la categoría de los 650, para muchos (me incluyo) es suficiente, pero da el cantazo lo poco que innovan (hago un motor y se lo meto a todas las motos que puedo) y que el mercado de las maxitrails está ahí, y llevamos ya 3 años sin poder catar una 1000 de suzuki. Las otras marcas se están poniendo las pilas, pero también decir que se tratan de europeas, aprilia, BMW, Triumph, solo honda se ha atrevido con la crossruner y no es una trail. Es un mercado que por lo visto fuera de europa no sale. Y a mi más que subir de potencia me hubiera gustado que, como Triumph, hubieran sacado una asfáltica y otra más trail, pero ... creo que es pedir demasiado.
Bueno, esto de cambiar motores lo hacen todas las marcas. Honda ha sacado nuevas motos con motores de antiguas CBR sin ir más lejos, BMW tiene su boxer desde hace añísimos y lo va mejorando. Suzuki le ha metido a la nueva GSR el de la GSX750R de 2005... y con la V, pues algo similar aunque con matices: Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que el motor de la SV sirvió de base para la VStrom y el de la V a su vez sirvió de base para la Gladius. Las mejoras comprobadas en la Gladius se han incorporado de nuevo en la VStrom, con lo que se ha actualizado el motor sin renunciar a la fiabilidad... no me parece mala jugada.

En cuanto a los detalles técnicos no te voy a quitar la razón porque veo que entiendes del tema, pero sí te digo que es un hecho contrastado que la nueva V va más fina y suave. Por algo será...

En cuanto a la innovación, pues tienes razón, a pesar de la crisis Suzuki podría haber dado un golpe de efecto con una moto más potente o con una trail más pura, pero ya se sabe, cada uno hace sus cuentas y tiene sus planes. Y los japoneses no están últimamente para muchas alegrías.
ISIMAC
Conocido
Conocido

#21 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por ISIMAC »

Por no guarrear mucho el hilo de modificaciones en la nueva, doy mi parecer de porqué no veremos uns 800 o una 1000.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=153&t=55813

Básicamente desarroyo 3 puntos y puntualizo otro.
- No hay mercado. La recesión es brutal. Se vende el 28% de lo que se vendía en 2007..
- Fabricar la segunda multistrada 1200, le costó a Ducati 8.000€. La primera multistrada 15.000.000€.
- La Vstrom es una moto RENTABLE y accesible, con historia. Comparte motor con otra moto que se vende bien como es la gladius, y ese ahorro de costes hace asumible que tengamos moto nueva.
-Y sin olvidar que este 2011 le ha pegado un lavado de cara a gran parte de la gama. Refuerza la entrada a las deportivas GSX-R600, la trail-media V-Strom 650 ABS, naked con la GSX-R750 y las touring con la GSX1250FA Touring. Vamos, que parados no han estado.

V'ssss
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por Patri »

ISIMAC escribió:Por no guarrear mucho el hilo de modificaciones en la nueva, doy mi parecer de porqué no veremos uns 800 o una 1000.

- No hay mercado. La recesión es brutal. Se vende el 28% de lo que se vendía en 2007..
- Fabricar la segunda multistrada 1200, le costó a Ducati 8.000€. La primera multistrada 15.000.000€.
- La Vstrom es una moto RENTABLE y accesible, con historia. Comparte motor con otra moto que se vende bien como es la gladius, y ese ahorro de costes hace asumible que tengamos moto nueva.
-Y sin olvidar que este 2011 le ha pegado un lavado de cara a gran parte de la gama. Refuerza la entrada a las deportivas GSX-R600, la trail-media V-Strom 650 ABS, naked con la GSX-R750 y las touring con la GSX1250FA Touring. Vamos, que parados no han estado.

V'ssss
¡Estaremos en recesión...!Pero BMW vende mas que nunca.Y en mi motoclub(podeis ver las fotos en MotoclubAsturias)el mas pobre y con la mato mas pequeña,soy yo ,y Roces que tiene una Suzuki BIg de 600;creo.Hace 5 ó 6 años la V era de las mas potentes,pero todo el mundo se empezó a comprar BMWs,Pan Europea...Y ahora con menos de 80,90 CVs cuesta seguirlos fuera de Asturias;en los grandes llanos,en cuestas largas de 140,150 Kms hora...
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por el boni »

Patri escribió:
ISIMAC escribió:Por no guarrear mucho el hilo de modificaciones en la nueva, doy mi parecer de porqué no veremos uns 800 o una 1000.

V'ssss
¡Estaremos en recesión...!Pero BMW vende mas que nunca.Y en mi motoclub(podeis ver las fotos en MotoclubAsturias)el mas pobre y con la mato mas pequeña,soy yo ,y Roces que tiene una Suzuki BIg de 600;creo.Hace 5 ó 6 años la V era de las mas potentes,pero todo el mundo se empezó a comprar BMWs,Pan Europea...Y ahora con menos de 80,90 CVs cuesta seguirlos fuera de Asturias;en los grandes llanos,en cuestas largas de 140,150 Kms hora...
Tienes razón, tengo compañeros que también también se han pasado a Tiger 1050, Supertenere, R1200GS... Pero como no hay $, tendré que apañarme con lo que tengo. Tampoco creo que hoy día puedas mantener un crucero de 150 durante mucho tiempo sin arriesgarte a perder dinerito y puntos... Pero bueno, esto ya lo iré comprobando en cuanto me den mi V...
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por Patri »

¡Hombre todos sabemos a lo que nos arriesgamos...!Pero por comarcales sabes que es dificil que haya radares..Y todo el mundo dice que es bastante velocidad,pero de curva a curva una de 100 CV te saca la mitad y después hay que ir arriesgando en la frenada para no perderlos.Ya sé que me dirás..¡Pués comprate una BMW...!Y ya lo dije,a mi me gusta una como la mia con unos CVs más.No una Tiger(que me gustaba ,pero entre en el foro Triumph y me desilusioné en cuanto a averias)ni una BMW 800,para gastar en conce un montón y además todavía no se sabe si acaban de ir bien.Un motor como el de la BMW 800 sería la cuenta,en prestaciones...Después Yamaha,aparte de la TDM,no sé de que haya fabricado nada.
Sergio Escorial

#25 Re: Modificaciones en la nueva VStrom (según Suzuki)

Mensaje por Sergio Escorial »

Patri escribió:¡Hombre todos sabemos a lo que nos arriesgamos...!Pero por comarcales sabes que es dificil que haya radares..Y todo el mundo dice que es bastante velocidad,pero de curva a curva una de 100 CV te saca la mitad y después hay que ir arriesgando en la frenada para no perderlos.Ya sé que me dirás..¡Pués comprate una BMW...!Y ya lo dije,a mi me gusta una como la mia con unos CVs más.No una Tiger(que me gustaba ,pero entre en el foro Triumph y me desilusioné en cuanto a averias)ni una BMW 800,para gastar en conce un montón y además todavía no se sabe si acaban de ir bien.Un motor como el de la BMW 800 sería la cuenta,en prestaciones...Después Yamaha,aparte de la TDM,no sé de que haya fabricado nada.

Siento decirte que si tu filosofía de moto es " de curva a curva se te escapan y tienes que arriesgar en la frenada" te equivocas de moto con una trail y mas si tiene 65 CV. :mrgreen:

Para ese tipo de conducción comprate una naked deportiva, supermotard gorda o R.

Con la mía eso no pasa, R1 1000, pero eso no es lo que busca una moto como la v strom.

Ademas ojito con ese tipo de conducción en carretera ya que cuando apuras frenadas en carretera estas rozando el limite y arriesgando en exceso. En carretera abierta sin apurar frenadas , hay que dejar correr la moto en curva y solo con reducir tiene que sobrar.

Para apurar la frenada , a final de recta del Jarama , el otro día llegaba por encima de 250 KH. :blink:

Saludos.

Sergio.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”