primeras kilometros a bordo de la dl1000

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
tlechli
Tímido
Tímido

#1 primeras kilometros a bordo de la dl1000

Mensaje por tlechli »

Buenas de nuevo chicos, ya tengo en mi poder la v1000 del compañero efejota. Queria comentarios mis primeras impresiones y si es posible que me corrijais o indiqueis si mis apreciaciones pueden no ir muy desencaminadas.

1º la moto le encuentro un problema aerodinamico. Turbulencias en la parte alta de la pantalla del casco mas o menos acusadas dependiendo de la postura que lleves ( mido 1.80 ) y tambien en los brazos/hombros. Posible solucion metiendo cupula alternativa????

2º Llendo solo a partir de 160 la moto hace cosas raras, movimientos no deseados o incluso descontrol del manillar. Es sistematico a partir de esa velocidad me ha pasado siempre, tanto con las 3 maletas como sin las 2 laterales ( falta probar sin baul )

3º el equipo de frenos no es tan malo como parece pero es mejor no abusar de ellos, fatigan rapido y da impresion de que las distancias de frenado se alargan?? posible solucion: pastillas mas blandas, latiguillos y otra bomba mas potente???

4º Encuentro con respecto al tetracilindrico del que vengo que el bicilindrico tiene un rango de revoluciones aprovechables mucho menor? hay vida en el motor de la v1000 despues de las 7000-8000 vueltas o es impresion mia que no compensa subirla tanto??

5º por el resto la moto es una delicia, super comoda, muy manejable, estable en curva y super polivalente; queria una solucion para los primeros puntos para no encontrar ningun punto debil en ella

Gracias y saludos.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: primeras kilometros a bordo de la dl1000

Mensaje por DasaSW »

Hola

De lo quen planteas te doy mi opinión...... ¡veamos!
tlechli escribió:1º la moto le encuentro un problema aerodinamico. Turbulencias en la parte alta de la pantalla del casco mas o menos acusadas dependiendo de la postura que lleves ( mido 1.80 ) y tambien en los brazos/hombros. Posible solucion metiendo cupula alternativa????
Sí, yo de ti meteria la MRA al tener el deflector superior regulable ganas altura y puedes modificar la protección, ademas de la altura de la propia pantalla. Esta es la foto de cuando la mia la tenia.... la hay transparente y ahumada.
Imagen

tlechli escribió:2º Llendo solo a partir de 160 la moto hace cosas raras, movimientos no deseados o incluso descontrol del manillar. Es sistematico a partir de esa velocidad me ha pasado siempre, tanto con las 3 maletas como sin las 2 laterales ( falta probar sin baul )
Yo he llegado a ir a 200 de marcador (con baul y tal como esta en la foto) y no hacia cosas raras, eso si.. en otras ocasiones (con viento lateral) la dirección delantera se movia y se movia, es una moto con poco peso sobre el tren delantero. Pero yo creo que puede ser un tema de reglaje de suspensiones y sobre todo de la suspensión trasera.

tlechli escribió:3º el equipo de frenos no es tan malo como parece pero es mejor no abusar de ellos, fatigan rapido y da impresion de que las distancias de frenado se alargan?? posible solucion: pastillas mas blandas, latiguillos y otra bomba mas potente???
De lo aqui comentado.... latiguillos y pastillas... prueba con eso y creo que será suficiente, ahora no esperes conseguir lo que tenia tu R6.
tlechli escribió:4º Encuentro con respecto al tetracilindrico del que vengo que el bicilindrico tiene un rango de revoluciones aprovechables mucho menor? hay vida en el motor de la v1000 despues de las 7000-8000 vueltas o es impresion mia que no compensa subirla tanto??
Normalmente yo solia llevarla entre las 3000 y las 8000 rpm, generamente entre 5000 y 8000 rpm, pero despues de eso tambien hay vida.... pero no mucha más, puede que 1500 rpm. Ten en cuenta que el par maximo lo da 6.400 rpm y la potencia máxima a 7600 rpm.... a partir de va cayendo en picado hasta morir en las 9500 rpm
tlechli escribió:5º por el resto la moto es una delicia, super comoda, muy manejable, estable en curva y super polivalente; queria una solucion para los primeros puntos para no encontrar ningun punto debil en ella
Me temo que puntos debiles siempre tendrá... como tienen todas, solo es cuestion de si no los valoras muchos.... ¡perdonarselos! ;-) ;-)

Espero haberte ayudado.... salu2

P.D. a ver cuando ... :ch) :ch)
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
tlechli
Tímido
Tímido

Mensaje por tlechli »

gracias por la info amigo dasa, pero creo que tu alzehimer va en aumento, yo tenia una gsx-r xD jajaja bueno aun la tengo, espero que por poco tiempo.

mirare el tema de la cupula, pero esta 200 de marcador me parece una temeridad. al menos tal y como esta ahora mismo. Veremos que pasa, la moto es super comoda y divertida.

cuando quieras tomamos esas cañas y ves la moto ;-)
Tatostrom
Pesao
Pesao

Mensaje por Tatostrom »

Dios da pan a quien no tiene dientes, se compra el fulano este una peazo Vstrom preciosísima y lo primero que hace es sacarle pegas.

Pues ahora por espabilao, en cuanto te descuides bajo y te me la llevo a dar una vuelta.

Dios mío que mala es la envidia, pero ya llegará mi hora... ya llegaráaa....

....está llegando.......

....aún le falta un poco....

....cada vez está mas cerca.......

:cry: :cry:
tlechli
Tímido
Tímido

Mensaje por tlechli »

las cosas como son, si la moto no va fina en ciertos aspectos hay que reconocerlos e intentar arreglarlos, sinceridad ante todo. animo no sabes la de años que espere yo para comprarme la primera ;-) kike.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”