¿Me puede explicar alguien que es una moto "paralela&qu
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 ¿Me puede explicar alguien que es una moto "paralela&qu
Me voy a comprar la V 650
y me acabo de enterar que si me pillo una V "paralela"
en un concesionario multimarca
me ahorro unos 1000 euros,
que me costaria de mas si me la compro en la casa oficial.
y me acabo de enterar que si me pillo una V "paralela"
en un concesionario multimarca
me ahorro unos 1000 euros,
que me costaria de mas si me la compro en la casa oficial.
- palistrom
- V.I.P.
es una moto importada directamente de origen por un canal no oficial. No esta importada por suzuki españa, por tanto esta fuera de su garantia oficial. mas o menos.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- Camel
- Pesao
Tendra los 2 años o no se cuantos. Pero que estes seguro que no tendras problemas con las piezas, vaya que si necesitas algo que no te tengas que pedirlo en la otra esquina del mundo. Informate bien de todo lo relacionado con la garantia. Vaya que si la garantia es EXACTAMENTE IGUAL que si la compras no paralela
-
- V.I.P.
la mia es paralela. no he tenido ni espero tener ningun problema. Aunque tubieras alguna cosilla sin importancia, el ahorro es considerable. a mi me ha merecido la pena. Respecto a las piezas, tanto la oficial como la paralela son identicas, asi que las piezas de la oficial valen para la paralela, salvo que cojieras algun color no disponible en españa. En mi caso compre una del 2005 negra, que en españa no la habia, tuve una caida y los carenados no les tenian en stock, por ser negros... pero internet esta ahi... los pedí a francia y solucionado. Un saludo.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
Seguramente me compre una paralela...
El problema esta en que por ahora el unico sitio donde se que puedo comprar una moto paralela con un precio que verdaderamente valga la pena (6800 euros + matriculacion) esta en Valencia, y me gustaria a ser posible que me dijera alguien algun concesionario en Andalucia donde pueda comprarla por un precio similar. Ya que actualmente vivo en Almeria aunque casi todo los fines de semana voy pa Sevilla aunque soy de Graná.
Tambien es verdad que (casi) me dá igual tener que ir a cualquier parte de la "peninsula" si por precio vale la pena.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
El problema esta en que por ahora el unico sitio donde se que puedo comprar una moto paralela con un precio que verdaderamente valga la pena (6800 euros + matriculacion) esta en Valencia, y me gustaria a ser posible que me dijera alguien algun concesionario en Andalucia donde pueda comprarla por un precio similar. Ya que actualmente vivo en Almeria aunque casi todo los fines de semana voy pa Sevilla aunque soy de Graná.
Tambien es verdad que (casi) me dá igual tener que ir a cualquier parte de la "peninsula" si por precio vale la pena.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
-
- Conocido
O...tia. vaya precio. ¿Va incluido el IVA?. Por que por ese precio no me importa irme a Valencia.Carlitos dijo
El problema esta en que por ahora el unico sitio donde se que puedo comprar una moto paralela con un precio que verdaderamente valga la pena (6800 euros + matriculacion) esta en Valencia
Lo que me parece indignante es que en Alemania (mejor nivel de vida, ganan mas pasta que los españolitos), cueste en un concesionario oficial casi 1000€ mas barata y siempre dispongan de lo último. No lo entiendo.
-
- V.I.P.
HolaCarlitos dijo
El problema esta en que por ahora el unico sitio donde se que puedo comprar una moto paralela con un precio que verdaderamente valga la pena (6800 euros + matriculacion) esta en Valencia
Es 6800 + gastos de matriculación (+/- 150.-€).... ó + el 12% de lo que llamamos impuesto de matriculación?
Es que si es + el 12% y si ademas no trae el caballete, protectores puños y top-case .... ¡la diferencia no es nada! .
De todas formas para mí el problema de las paralelas es si viajas mucho, como te pase algo en casa no hay problema.... ellos te envian las piezas y las montas tu o un taller concertado por ellos (informate cuales tienen en tu zona), pero si te pasa lejos de casa en un viaje.. ¿la reparación te la pagas tú o que haces?. Yo no la cogí paralela por ese motivo, por 400-500.-€ (era lo que me salia a mi realmente) preferia cogerla oficial y tener la tranquilidad de que estuviese donde estuviese podria acudir a un servicio oficial.
Salu2
-
- Conocido
Yo he encontrado aqui en Madrid (no voy a decir donde hasta que no me patrocinen)
DasaSW dijo:
Es 6800 + gastos de matriculación (+/- 150.-€).... ó + el 12% de lo que llamamos impuesto de matriculación?
Es que si es + el 12% y si ademas no trae el caballete, protectores puños y top-case .... ¡la diferencia no es nada! .

-
- V.I.P.
El tema de coger una "paralela" fuera de tu ciudad, puede llegar a ser un inconveniente en el tema garantía. Ten en cuenta que te la garantiza el vendedor, o sea, que te tendrías que asegurar que ese vendedor trabaja con algún taller de tu ciudad que te pueda sellar las revisiones.
Normalmente, por lo leído en el foro, el pillar paralelas venía siendo "rentable" en las 1000, mientras que en las 650, como normalmente no incluían la promoción de accesorios, casi no salía a cuenta.
A la hora de la venta, puede ser algo que la deprecie, pero sólo si la vendes con menos de dos años. Después igual te da.
Decir que la mía es una 1000 paralela, venida de Valencia, de Dubon, a través de un taller que me sella la garantía (un libro del importador, de Dubon, no la oficial de Suzuki España).
Normalmente, por lo leído en el foro, el pillar paralelas venía siendo "rentable" en las 1000, mientras que en las 650, como normalmente no incluían la promoción de accesorios, casi no salía a cuenta.
A la hora de la venta, puede ser algo que la deprecie, pero sólo si la vendes con menos de dos años. Después igual te da.
Decir que la mía es una 1000 paralela, venida de Valencia, de Dubon, a través de un taller que me sella la garantía (un libro del importador, de Dubon, no la oficial de Suzuki España).
La diferencia en mi caso de comprarmela en Granada (oficial) es que el precio que me dan con la moto puesta en la calle es de 8020 euros, y si me la compro en Valencia (paralela) en Dubon Racing me sale por 6800 euros mas la matriculacion... no se si trae los accesorios de la promocion y ni si tiene talleres concertados por la zona de Granada o Almeria, solo sé el precio; cuando me decida ya prguntare todo lo demas.
-
- Tímido
#15 paralelas
pues yo me la compre paralela en alicante y de momento sin problemas, por 7000 euros con la promocion incluida de caballete, maleta y cubrepuños cuando en coce oficil me salia por 7800, de momento me ha salido rentable.
ah y las revisiones mucho mas baratas, en cuanto a lo de salir lejos pues no me lo habia planteado pero todo tiene solucion y aunke pueda tardar un poco mas la reparacion no creo que hubiera problemas
ah y las revisiones mucho mas baratas, en cuanto a lo de salir lejos pues no me lo habia planteado pero todo tiene solucion y aunke pueda tardar un poco mas la reparacion no creo que hubiera problemas
-
- Cansino
- Contactar:
#17 PARALELA O NO?
Hola!
Si te sirve de algo carlitos, yo la compre paralela en Barragan (Madrid) por 7380 euros con todo (baul, caballete, cubremanetas y matriculacion). Ahora! Me pegue un castañazo y como mi moto es de color gris-azul (color que Suzuki España no trae, unico pais de Europa que no la tiene en su catalogo oficial cuando es una de las mas vendidas en el resto de Europa!!!!!! A mi me encanta) pues Suzuki España no tenia una tapa que necesitaba! Tuve que recurrir a Francia, ya que Barragan me pedia 265 euros + IVA y tardaban 45 dias!!!! En fin, la compre en Francia por 153 euros con iva incluidos + los portes (unos 15 euros) Todo tiene solucion,pero de momento te tienes que buscar tu la vida!
Otra cosa a tener en cuenta! Si te quedas tirado con la moto lejos de casa y hay una Suzuki oficial, te la repararan si sigue con garantia, en cualquier Suzuki de España! Aunque no la hayas comprado ahi! Parece una tonteria, pero es a tener en cuenta! No? De todos modos seria muy raro en la Vstrom el quedarte tirado!
Espero haberte ayudado y no crearte indecision!
Lo que tienes que hacer es comprarla ya! Que soñar con ella esta muy bien! Pero cuando la tienes y la conduces, gozas mas que un sueño!!!!!
Un saludo y buena compra!
Si te sirve de algo carlitos, yo la compre paralela en Barragan (Madrid) por 7380 euros con todo (baul, caballete, cubremanetas y matriculacion). Ahora! Me pegue un castañazo y como mi moto es de color gris-azul (color que Suzuki España no trae, unico pais de Europa que no la tiene en su catalogo oficial cuando es una de las mas vendidas en el resto de Europa!!!!!! A mi me encanta) pues Suzuki España no tenia una tapa que necesitaba! Tuve que recurrir a Francia, ya que Barragan me pedia 265 euros + IVA y tardaban 45 dias!!!! En fin, la compre en Francia por 153 euros con iva incluidos + los portes (unos 15 euros) Todo tiene solucion,pero de momento te tienes que buscar tu la vida!
Otra cosa a tener en cuenta! Si te quedas tirado con la moto lejos de casa y hay una Suzuki oficial, te la repararan si sigue con garantia, en cualquier Suzuki de España! Aunque no la hayas comprado ahi! Parece una tonteria, pero es a tener en cuenta! No? De todos modos seria muy raro en la Vstrom el quedarte tirado!
Lo que tienes que hacer es comprarla ya! Que soñar con ella esta muy bien! Pero cuando la tienes y la conduces, gozas mas que un sueño!!!!!
-
- Cansino
- Contactar:
#18 PARALELA O NO?
Hola!