a.- Retirada de las Mariposas Secundarias.
b.- Colocación de Filtro de Aire KyN
c.- Instalación de Gipro con Atre para modificar el encendido de las primeras marchas.
He observado que la suavidad que se obtiene, no es real, es un efecto placebo producido por el convencimiento de que lo que hemos hecho es lo correcto, sin darnos cuenta de que la moto ha empeorado en muchos aspectos que paso a detallar:
a.- La respuesta de aceleración no mejora en absoluto, su motor de 1000 cc tal y como viene de fábrica ya tiene una tremenda explosividad de aceleración.
b.- El sonido del motor se hace mucho mas bronco y estridente, los decibelios suben y su conducción se hace mas incómoda y desagradable.
c.- Es posible que a la hora de las revisiones periódicas de ITV existan problemas debido al ruido y al exceso de CO2.
d.- La suavidad de conducción en velocidades cortas y los tirones en bajas no mejora, la moto es brusca por naturaleza.
e.- La función Atre tambien contribuye al aumento del ruido y el consumo, actualmente la llevo anulada y sólo utilizo el Gipro como indicador de marcha engranada.
f.- Y la última y mas importante, el consumo de gasolina me pasó de unos 6,10 L/100Km. a unos 6,95 L/100Km. casi un litro mas, ello es debido a que si aumentamos el caudal de aire que entra en los cilindros, también estamos incrementando la cantidad de combustible, es decir, estamos enriqueciendo la mezcla.
Esta ha sido mi experiencia, no cuestiono quien quiera o crea que su moto va mejor con las operaciones mencionadas, pero veo oportuno expresarlas en este foro por si son de interés para alguien. UN SALUDO

