V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#1 V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por RaulVS »

Cuento aquí mi experiencia por si a alguien le puede servir de ayuda:
El pasado mes de mayo, después de llevar conduciendo 5 años una moto de 125 cc, decidí sacarme el cané de moto y cambiar de cabalgadura, y así lo hice.
Tenía claro que quería una V-Strom y de hecho me la compré de segunda mano a muy buen precio, pero entonces me encontré con el problema de la limitación.
También tenía claro que la iba a limitar por centralita y no en el puño así es que pregunté en el concesionario oficial Suzuki donde me pidieron 500€ por la centralita limitada que para colmo está adaptada al carné antiguo de 25 Kw (35 cv). Por el certificado de taller y la declaración responsable ya no pregunté. También me dijeron que ellos no trabajaban con piezas que no fuesen originales. Es decir que si yo les llevaba una centralita limitada comprada de segunda mano a alguien, ellos no me la ponían.
Me pareció un abuso y empecé a buscar por internet.
Encontré una página donde ofrecían limitar por centralita pero no ya a 25 Kw sino a 35 Kw que es lo que marca el nuevo carné A2. La página es: www.limitaciona2.com
No sabía nada de esta gente pero me arriesgué. Los llamé, pregunté y me decidí a hacerlo.
La persona con la que traté es un hombre de palabra y todo lo que me dijo lo hizo, y no he tenido ningún problema con la centralita a la hora de pasar la ITV.
El tema está en que se les manda a Madrid la centralita original u otra igual (yo se la compré a un compañero del foro que es de Madrid y él la llevó al sitio) ellos la limitan a 48 cv y la mandan a un taller de tu localidad donde estén dados de alta en industria. En ese taller colocan la centralita con un precinto numerado, te hacen el certificado de taller, preparan la declaración responsable que ha de ir firmado por el taller y por el propietario de la moto. Con toda esta documentación vas a la estación de ITV. Allí revisarán los papeles, comprobarán los números del precinto y te devolverán la tarjeta de ITV con un texto en la parte de abajo donde explica que la moto está limitada y como se puede comprobar. (Yo además pasé el resto de controles de la ITV ya que la diferencia era de menos de 10 € y así tengo 2 años más sin tener que pasar por caja).
Ahora voy con la V limitada por centralita y cumpliendo con la ley, y a lo mejor es por no haber cogido la V sin limitar pero no echo en falta potencia.
En autovía, con un poco de cuesta abajo, la he puesto a 175 Km/h. (No me gusta correr mucho, pero había que probar la compra).
ImagenImagenImagen
eltuercas
Conocido
Conocido

#2 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por eltuercas »

Pues si que se pasan los de los talleres, ¿no?

De todas formas la página que comentas creo que sí va a ser de utilidad para quien quiera limitar la moto y no sabe donde.Gracias por el aporte compañero.
Imagen Imagen
parabellum
Cansino
Cansino

#3 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por parabellum »

¿175 km/h y está limitada? No sabía que estos bichos tiraran tanto...

Pues nada, a disfrutarla.

Vsss
SI VIS PACEM PARABELLUM
Pavlo
Cansino
Cansino

#4 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por Pavlo »

parabellum escribió:¿175 km/h y está limitada? No sabía que estos bichos tiraran tanto...
+1 :blink:
ImagenImagenImagen
fon
Conocido
Conocido

#5 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por fon »

pues es una opcion a tener en cuenta, yo la tengo limitada a 25 kw, ya que daria una subidita de 12 caballos y notarse se tienen que notar. y de precio como ha andado el tema?

un saludo
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por el boni »

Bueno, supongo que el desarrollo de la moto es el mismo aunque esté limitada, así que, aún acelerando menos por su menor potencia, pueden correr mucho.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por Alan44 »

parabellum escribió:¿175 km/h y está limitada? No sabía que estos bichos tiraran tanto...

Pues nada, a disfrutarla.

Vsss
Si, y de manera relativamente fácil, siempre hablando de marcador, que reales equivalen a unos 155-160 (pero está mal hecho :angry2: :bronca: ). De hecho, cuando la deslimité no noté gran cosa, hablando de potencia, aunque tambien es verdad que raramente la suelo subir de las 6500-7000 rpm y los caballos en esta moto se notan sobre las 8000rpm si no recuerdo mal. No se cómo irá ahora el tema de la limitación, pero antes a partir de las 7000 aproximadas rpm en sexta dejaba de empujar (no me acuerdo ya, que lo msimo me equivoco). Yo creo, a parte de la limitación de pontencia y la sexta, que lo que te limitan es la aceleración (que en definitiva tendrá que ver con la potencia). Llegar llega, pero le cuesta más.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por Goliath »

Pavlo escribió:
No es que tiren tanto, es que demuestra que la limitación:

1.- Es un timo, sólo es para que el gobierno le sople más pasta a los moteros :angry:

2.- No sirve para nada, porque se supone que la "L" limita a 80 (y luego van a lo que da el coche, puesto que nadie lo controla), y en las motos, pagas una pasta, pasas por mas carnets aduciendo que la experiencia, que la seguridad....
..., y puedes ir a 175 km/h ?¿ :blink: :blink:

3.- No es real, porque si la moto con 76 cv da unos 190 km/h, como puede ser que limitada a 48 cv, o sea un 35% menos de potencia aproximadamente, sólo pierda un 10% de velocidad?

Y no, no me vale que el corte de potencia lo hacen por bla, bla, bla... es que no limitan a 34, ni a 48 ni leches. :shok:

V's :drinks:
Pavlo
Cansino
Cansino

#9 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por Pavlo »

.:Goliath:. escribió: No es que tiren tanto, es que demuestra que la limitación:

1.- Es un timo, sólo es para que el gobierno le sople más pasta a los moteros :angry:

2.- No sirve para nada, porque se supone que la "L" limita a 80 (y luego van a lo que da el coche, puesto que nadie lo controla), y en las motos, pagas una pasta, pasas por mas carnets aduciendo que la experiencia, que la seguridad....
..., y puedes ir a 175 km/h ?¿ :blink: :blink:

3.- No es real, porque si la moto con 76 cv da unos 190 km/h, como puede ser que limitada a 48 cv, o sea un 35% menos de potencia aproximadamente, sólo pierda un 10% de velocidad?

Y no, no me vale que el corte de potencia lo hacen por bla, bla, bla... es que no limitan a 34, ni a 48 ni leches. :shok:

:ok:

País de ... :cray:
ImagenImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por Patri »

Pués la mia,anda bien sobre los 160 de reloj(todos sabemos que hay un mas menos de un 10 por ciento)170,180,que ya se vé que es una velocidad para no llevarla mucho tiempo,¡pero de ahí para arriba...!¡Como que tengo problemas aerodinamicos!La aerodinamica jamas me dejó ponerla a tope.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por Goliath »

Patri escribió:!La aerodinamica jamas me dejó ponerla a tope.
A mi no me deja el "sentidiño" :mrgreen:

Según he localizado en alguna prueba en revistas, indican que la máxima es 186 km/h (207 de marcador),

http://www.motociclismo.es/Pruebas/carr ... strom/9132

O sea, que hablamos de un 15% menos, entre los 207 de marcador y los 175 que indica rlc72, mientras que la limitación, en teoría, rebaja un 35% la potencia..

En fin, que tenemos un pedazo de motor que lo flipas, porque a mi por lo menos, me faltan unos 35cv ó más CV por exprimir, ya que rara vez voy a más de 130...
... el día que los ponga a todos juntos a correr..... DESCARRILO!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por Patri »

Pero la limitación no es real.Yo andaba con una de un amigo limitada y me parecia que andaba igual que la mia.y alguno que se las prometia muy felices, al quitar la limitación se llevó un chasco.Por que para notarlo(ya se pusieron muchos post al respecto)hay que andar por encima de las 7.500 u 8.000 RPM.
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por RaulVS »

fon escribió:pues es una opcion a tener en cuenta, yo la tengo limitada a 25 kw, ya que daria una subidita de 12 caballos y notarse se tienen que notar. y de precio como ha andado el tema?

un saludo

La limitación cuesta 350 €.
A esto le tienes que sumar el certificado de taller y la declaración responsable.
En esto hay muchas diferencias.
Yo he encontrado desde 100 € el más caro a 35 € el más barato.

En cualquier caso, más barato y mayor potencia que lo que ofrecen los concesionarios oficiales.
ImagenImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por Patri »

.:Goliath:. escribió:
Patri escribió:!La aerodinamica jamas me dejó ponerla a tope.
A mi no me deja el "sentidiño" :mrgreen:

Según he localizado en alguna prueba en revistas, indican que la máxima es 186 km/h (207 de marcador),

http://www.motociclismo.es/Pruebas/carr ... strom/9132

O sea, que hablamos de un 15% menos, entre los 207 de marcador y los 175 que indica rlc72, mientras que la limitación, en teoría, rebaja un 35% la potencia..

En fin, que tenemos un pedazo de motor que lo flipas, porque a mi por lo menos, me faltan unos 35cv ó más CV por exprimir, ya que rara vez voy a más de 130...
... el día que los ponga a todos juntos a correr..... DESCARRILO!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Yo he leido pruebas que hacian 192,en un sentido y 196 en el otro.Pero de todas formas 207 ¡aunque sean de reloj...!En cuanto alos CV,no se de donde saca la gente tantos números diferentes...¡Yo tengo las pruevas de varias revistas y eran 68,reales y 77 en marcha debido al Ram Air.
rainfc
Pesao
Pesao

#15 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por rainfc »

Hola!!
Primero: Me alegro muchisimo que todo haya salido bien!!! felicidades!!
Segundo: La resistencia es una función cuadrática con la velocidad, por lo que subir de 180 a 190 cuesta el doble de potencia que subir de 170 a 180, a grosso modo (muuuuy grueso)... o es que ninguno ha puesto un vespino de, pongamos, 10 cv trucado, a 110 de cuenta del coche de un amigo?? por esa regla, la vstrom debería ponerse a 300, no???
Me parecen perfectamente creibles esos 160 reales (175 de cuenta)... mucho más, complicado...
sboard2001
Pesao
Pesao

#16 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por sboard2001 »

Hola,

He comprado la vstrom nueva, y la centralita para limitarla a 48cv, cuesta ahora 130€+-.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
Ludocrator
Asiduo
Asiduo

#17 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por Ludocrator »

¿Esta centralita a 48cv de la que hablas es original de Suzuki? ¿Ha salido con el modelo de 2012?
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por Alan44 »

Pavlo escribió:
Tira :mrgreen: y con 34cv idem ;)
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por RaulVS »

Ludocrator escribió:¿Esta centralita a 48cv de la que hablas es original de Suzuki? ¿Ha salido con el modelo de 2012?
Parece raro que Suzuki haya sacado la centralita a 35 Kw en lugar de la de 25 Kw porque en Europa por ahora sólo España ha modificado la legislación con el carné A2".

Fabricar centralitas de 25 Kw para la mayoría de los paises europeos y de 35 Kw para España no parece muy lógico desde un punto de vista industrial.
ImagenImagenImagen
Beato
Asiduo
Asiduo

#20 Re: V-Strom a 48 cv (35 Kw)

Mensaje por Beato »

raulopez escribió:
Ludocrator escribió:¿Esta centralita a 48cv de la que hablas es original de Suzuki? ¿Ha salido con el modelo de 2012?
Parece raro que Suzuki haya sacado la centralita a 35 Kw en lugar de la de 25 Kw porque en Europa por ahora sólo España ha modificado la legislación con el carné A2".

Fabricar centralitas de 25 Kw para la mayoría de los paises europeos y de 35 Kw para España no parece muy lógico desde un punto de vista industrial.
Asi es,yo la estoy limitando ahora,lo estoy haciendo fuera de la casa oficial,ya os contare.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”