- Actualmente mi nueva Strom está con la iluminación de serie + Baul Givi con luces de stop montadas por el taller (creo es el 46, tiene en la parte de la tapa 4 círculos por donde sale la luz). Mi uso es escasos 3 km de ida y 3 de vuelta al trabajo por ciudad, encargos pequeños y alguna pequeña escapada de fin de semana que se irá ampliando.
-Estéticamente los LED me gustan, pero me da respeto poder afectar a la electrónica de la moto, así que si puedo no tener que cortar-empalmar diodos/relés/resistencias, mejor.
Preguntas:
1) ¿Existe la posibilidad de que me acabe quedando sin batería a corto/ medio plazo? Cuando freno es perceptible por encima del sonido del motor un zumbido que aparenta ser de un consumo de Watts notable, parece de una líniea de "alta tensión", jejeje
-Quiero que se me vea por detrás cuando freno que va la gente embalada en Barcelona, por eso pagué el extra de la luz de stop del baúl givi.
2) Esas lamparitas del baúl son incandescentes, llevan algun casquillo? A través del plástico me ha parecido ver el filamento y en cuanto a la luminosidad aparentan no ser nada del otro mundo; no las he visto desde la distancia de todas maneras.
He leído que algo llamado "corrientes de retorno" pueden hacer que se apague la luz de posición del piloto rojo de debajo del asiento, si fuera de LEDs. de ahí que os pregunto si os parece bien la siguiente configuración para ahorrar Watts:
- No tocar el baúl Givi, y que la luz incandescente se lleve las corrientes parásitas que haya?
- Cambiar las 2 bombillas del piloto trasero por 2 de LED's de 2 posiciones (supongo que son 2 posiciones porque tienen ese casquillo con la base dividida en 2)
- Cambiar las 2 de posición delanteras por 2 de LED blancas más pequeñas, estas por ejemplo cabrán en el hueco? http://www.ledsparatucoche.com/led_t10_ ... 0_9smd.htm
- No toco intermitentes
A ver qué os parece...
Mañana os leo y reviso alguna página china para ver diferentes bombilllas.
Gracias por aguantar el largo post, prometo muchas


