Ayuda contra el PANICO

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
jceslava
Conocido
Conocido

#1 Ayuda contra el PANICO

Mensaje por jceslava »

Querido amigos del club, tengo un problema muy serio para mi, incluso estoy pensando en vender mi flamante v-strom, espero que alguien me pueda ayurdar.

Toda mi vida he ido en moto, de 50 luego de 125 despues 250, 500, 600 y la ultima 650, pero hace solo tres meses que salgo con ella los domingos con un grupo de moteros y me he dado cuenta que las curvas son para mi, lo mas terrible del mundo, no se si voy a mucha velocidad, si mi trom va a aguntar al tumbar, si deberia frenar y todo esto acompañado de un miedo terrible a caerme, parece como si no confiara en que mi moto aguantará la curva y entonces me quedo atras muyyyyy atras.

Pieso cosas como... hay biene otra curva, ire bien en esta marcha?, voy muy rápido? y freno desmesuradamente.... luego cuando estoy tumbando e inclino la moto un poco empiezo a ponerme rigido aprieto el cuerpo entero y pienso que la moto va ha patinar.

Podeis imaginaros la fustración y lo poco que disfruto cuando salgo, este miedo va cada vez a mas y no se como solucionarlo ya os digo pienso incluso en vender la moto, necesito ayudaaaaaaaa, consejos algo para superar este miedo.

Gracias de antemano
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

Me vas a disculpar...pero a mi esto me enciende.-5 .-5 .-5 .-5 .-5 .-5

Es facil...muy facil...ve a tu ritmo sin querer emular a los otros.... sé acorde a tus posibilidades y a las de tu montura. Pilotar una moto es disfrutar de ella no padecer con ella !!!!!!!!!

:-3 Y frustración ?????...frustración de que????? de quedar atrás????...AMOS ANDAAAAAA

Bufffffffffffff....Saludosssssssssssssssss :evil:
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola.... tu experiencia me recuerda mucho a la del compañero Caridix, de verdad. Seguro que él te puede contar la suya y posibles soluciones, aunque en los temas de "coco", no busques explicaciones ni causas en nada fuera de eso (el coco).
Un saludo
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por jotajotajulio »

NO CORRAS, NO INTENTES JAMAS SEGUIR A NADIE, TU VETE A TU RITMO, DISFRUTANDO, SI LOS DEMAS SE TE VAN, PUES QUE TE ESPEREN CUANDO LLEGUEN. A MI ME PASÓ LO MISMO DESPUES DE UNA CAIDA POR INTENTAR COJER A UNA YAMAHA R1....Me caí, no fue nada, pero coji verdadero panico... asique poco a poco, empezé a salir a mi ritmo, yo solo... poco a poco, ahora disfruto muchisimo y he perdido el miedo.... hazme caso,, TU A TU RITMO. la moto es para disfrutarla, no para sufrirla... PERO NO LA VENDAS, DISFRUTA.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

Hola compañero:
A mi me ocurre algo parecido, pero solo cuando voy en grupo, así que he decidido salir solo, voy como quiero sin tener que seguir a nadie, no me preocupa si el de delante corre ó el de detras se me come el "culo".

Llega un momento que cuando te das cuenta vas con la estribera rozando en el suelo,y disfrutas, solo ,pero disfrutas.

Cuando ya tengas confi lo que tienes que hacer es salir con tus colegas y dejarles que corran,tu manten tu ritmo y eso si siempre el ultimo,asi nadie te comera el culito si frenas demasiado.

Ya sabes prueva a salir solo, saliditas cortas de una horita y poco a poco tu cuerpo te pedirá mas, ya lo veras ;-)

suerte y la decisión es tuya(pero si te gusta la moto no lo dejes)

saludos y vssssssssssssssssss
PURA VIDA
AMM.nº12785
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

A todos o, al menos, a algunos, no ha pasado algo parecido. La V es una moto que produce sensaciones muy particulares, sobre todo en tumbadas, al ser tan alta. Poco a poco le irás cogiendo confianza y viendo hasta dónde aguanta verdaderamente.

Vssss
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Búscame en "otros temas" ya que creo que ahí también has colgado el tema y te he contestado allí... creo que puede serte de ayuda ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

No te desanimes yo he salido en grupo con gente del comando CAT y no consigo ir tan rápido como ellos pero yo bajo el ritmo y me retraso un poco para ir a gusto. Eso sí como son gente estupenda me van esperando a cada rato para que no me pierda eso ayuda mucho. Lo que si he descubierto que cada vez puedo ir un poquito más rápido sin pasarlo mal pero nunca arriesgo por nada.

Un saludo y ánimos........
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Mucho se ha hablado sobre el tema, tanto en éste foro como en otros, la clave está en no meterte prisa alguna, como bien te dicen, sal solo con tu moto y coge confianza, aunque creo q si tienes algún amigo de verdad, seguro que no le importa dedicarte unas cuantas salidas a echarte una mano, que vaya despacio al principio y conforme te vea cómodo ( y tú se lo confirmes ) que apriete un pelín cada vez, pero sobre todo, que vaya según tus sensaciones, no las suyas.

V´ssss
Socio AMM 2982
ozzy
Pesao
Pesao

Mensaje por ozzy »

No te desanimes yo he salido en grupo con gente del comando CAT y no consigo ir tan rápido como ellos pero yo bajo el ritmo y me retraso un poco para ir a gusto. Eso sí como son gente estupenda me van esperando a cada rato para que no me pierda eso ayuda mucho. Lo que si he descubierto que cada vez puedo ir un poquito más rápido sin pasarlo mal pero nunca arriesgo por nada.

Un saludo y ánimos........
jceslava
Conocido
Conocido

Mensaje por jceslava »

Muchas gracias a todos, me lo tomaré con más calma,
Don't feed the troll...
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Si eres tú el del avatar .... mucho pánico no tienes, no :mrgreen:
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

te aconsejo que salgas solo,o que al menos si vas en grupo pases del grupo.....recuerda correr es de cobardes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ademas si vas to lanzao a parte de ir tenso y sin disfrutar,pa encima te lo pierdes todo...........

un saludo

sergio
elrond
Conocido
Conocido

Mensaje por elrond »

AL APARATO EL SECTOR CARACOL, TU TRANKILO, KEDA, ALMUERZA Y DISFRUTA DE LA MOTO Y EL PAISAJE. ;-)
UN DIA BUENO EN MOTO SE RECUERDA...PERO UNA MALO NO SE OLVIDA
amenofis

Mensaje por amenofis »

Lógico, que no disfrutes dela moto, porque tu única obsesión es ir al ritmo de los demas. Olvidate de eso. No tienes que demostrar nada a nadie. Asi lo único que vas a conseguir es provocar una caida. Para disfrutar de la moto a tope tienes que llevar tu propio ritmo, sea el que sea. Toma buena nota de los consejos que aqui te han dado, que son muy sabios.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Ayuda contra el PANICO

Mensaje por Yasimoto »

jceslava escribió:...
Toda mi vida he ido en moto, de 50 luego de 125 despues 250, 500, 600 y la ultima 650, pero hace solo tres meses que salgo con ella los domingos con un grupo de moteros y me he dado cuenta que las curvas son para mi, lo mas terrible del mundo, no se si voy a mucha velocidad, si mi trom va a aguntar al tumbar, ...
Pues a mi me suena raro ... "Toda mi vida he ido en moto" etc., etc.

Leer sólo si va de coña:
Prueba el siguiente método para tomar las curvas: al llegar al vértice te bajas, le pones el caballete, giras la moto, te montas otra vez y vuelves a acelerar :mrgreen:
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Por lo que comentas, el problema lo tienes desde que montas tu V650 ya que con el resto de monturas no parece que tuvieras las mismas sensaciones.

No te voy a aportar nada nuevo con respecto a lo que ya te han dicho; pero ahí va...
Ves a tu ritmo, disfuta de la moto como tú quieras no como quieran los demás y sobre todo, no rebases tus límites. :wh)

La V es una moto agradecida, confía en ella y ella te hará disfrutar !!.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Tio disfruta y si llegan antes que te pidn el cafe!!!!!!!!!!!!!

La moto va muy bien, si eres un piloto experimentado, a poca confianza que tengas se va muy pero que muy rapido en curvas incluso mas que con una RR en determinados puertos de montaña.

Pero esto no sirve de nada si tu en cada curva que vas a coguer te cagas de miedo.

Tu a tu ritmo y el resto al suyo, que te esperan, que te esperen y si no cambia de colegas
Imagen
moneo

Mensaje por moneo »

Una pregunta: ¿será que tienes vértigo?
No es coña, puede pasar si eres bajito y te ves ahí arriba...
Última edición por moneo el 31 May 2006 08:19, editado 1 vez en total.
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Y si eres algo también. Yo no me había fijado en lo de que tienes experiencia con las motos, pero las motos de trail son peculiares, porque son muy altas, y dan mucha impresión al principio cuando las tumbas. Tumbas dos grados, y parece que vas rozando el escape; es una sensación normal al principio, causada por la altura de la moto.

Vssss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”