FRENADA DE MI V

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Elpeque-jerez
Tímido
Tímido

#1 FRENADA DE MI V

Mensaje por Elpeque-jerez »

Soy nuevo en el foro y no se si habeis comentado esto antes. cuando probe mi V al comprarla de segundamano del 2007 le note el freno algo blando, y veo que le falta mordiente. keria saber si eso es normal o es q le ace falta q le cambie los latiguillos. si se los abeis cambiado q marca le abeis puesto, cuales son mejores y donde valen baratos?? La mia es sin ABS. gracias
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#2 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por sttraping »

Si, la frenada no es uno de los fuertes de la V, si usas el buscador seguro que encuentras mucha info al respecto, ya que yo no he realizado ningún cambio y no me atrevo a darte consejos sobre algo que no he probado yo personalmente.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por murdok »

latigillos y pastillas sintetiadas!y si le quieres poner una bomba brembo..........
con estas dos cosas primeras mejora bastante,de todos modos,esta moto se lleva muy bien con el freno motor,es una de sus grandes virtudes!
un saludo!
wesson
Cansino
Cansino

#4 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por wesson »

La verdad es que no puedo ayudarte en ésto, será que ya esta uno acostumbrado y le tiene cogía la medida a la moto que no lo noto.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Seigen
Cansino
Cansino

#5 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por Seigen »

Mi experiencia es que empece con las pastillas sinterizadas, después, latiguillos metálicos...., y al final, la bomba radial, y esto último si que marco al diferencia. Ahora la frenada ya no es un problema....
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Elpeque-jerez
Tímido
Tímido

#6 Re: FRENADA DE MI V

gracias, asi que tendre q cambiar latiguillos creo.... e visto unos por ebay en gran bretaña marca wezmoto y salen por 69€ y 78€ con gastos de envio, en el kit viene tanto el delantero como el trasero. os parece barato?? montariais los dos?? delantero y trasero?? q os parece
edurio
Nuevo
Nuevo

#7 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por edurio »

Prueba a purgar bien el circuito de freno antes de gastarte dinero en nada más. Sólo con eso ha mejorado una barbaridad (antes, apretando fuerte, llegaba a hacer que la maneta se quedara a menos de 1 cm del puño, y después de purgar en condiciones, tiene el tacto que ha de tener, duro y se queda a varios cm del puño aún haciendo bastante fuerza). Supongo que con latiguillos metálicos mejorará algo más, pero no mucho.

El mordiente ha mejorado un poco cambiando a pastillas sinterizadas, pero en una conducción como la mía (relajada, usando mucho el freno motor y lo menos posible el de fricción), no se calientan como deben me temo. Así que, en mi caso, no he notado gran mejoría en el mordiente al usar sinterizadas. Creo que para lograr una buena mejora en mordiente sólo queda cambiar la bomba, y tal vez hasta la pinza.

En cualquier caso, a mi, con cambio de pastillas + buen purgado (hecho por mi, no me fío del purgado de los talleres, no le dedican el mismo tiempo y la misma cantidad de líquido de frenos que le puedes dedicar tu para que quede bien bien), la mejora general en la frenada (tacto + mordiente) es suficiente. Porque aumentar la potencia de frenado cambiando bomba y/o pinza implicaría tener que echarle un ojo también a la horquilla (aceite más denso o muelles más rígidos) para que no se hunda tanto etc.
Elpeque-jerez
Tímido
Tímido

#8 Re: FRENADA DE MI V

gracias, voy a purgar y ya lo probare. a todo esto tenia pensado cambiarle el aceite de horquillas y keria ponerle uno mas denso. sabeis la viscosidad q trae el aceite de fabrica?? en el manual pone FORK OIL SS-08 pero no se a q ekivale eso.
MARCUS360
Tímido
Tímido

#9 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por MARCUS360 »

Yo cambiaría pastillas a unas buenas y si eso no te funciona, ya que no te modificará el tacto esponjoso pero sí la calidad de la frenada, la bomba radial como bién te ponen más arriba...

Los latiguillos estoy harto de leerlo y para mi es innecesario en esta moto, pues el tacto esponjoso con los latiguillos de goma sólo se da con un uso muy, muy intenso del freno, sobre todo, delantero. Veo que lo recomienda mucho la gente y en esta moto no lo veo necesario por su inmejorable freno motor y porque esta moto no está diseñada para frenadas salvajes que hagan subir la temperatura del líquido de frenos de tal manera que dilaten las gomas de los latiguillos, y si haces esto, algo estás haciedo mal o te has equivocado de moto... Sería mejor, en mi humilde opinión, pastillas o, si así tampoco mejora mucho la frenada, una buena bomba radial, que seguro que una de esas dos cosas o ambas, sí que lo hacen...
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#10 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por gorktron »

Perdonad mi intrusión, pero me pregunto:

¿Este hilo no estaría mejor en el Área Técnica (http://www.vstromclub.es/viewforum.php?f=60)?

Mas que nada por ahí se mueven los que mejor se manejan en este tema.

Vss!!
Salu2,
GorkTron
Imagen
Gorkoso
Conocido
Conocido

#11 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por Gorkoso »

Cuidadin con cambiar los latiguillos al pasar la ITV.

Si el técnico se da cuenta, te lo meterá como reforma de importancia y te pedirá certificado de homologación y/o proyecto de la reforma y/o factura del taller.........

A mi compañero del trabajo con una CBR 600 se la hecharon pa´trás en dos estaciones de ITV............hasta que en otra se la pasaron sin darse cuenta.....
gatotrek
Nuevo
Nuevo

#12 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por gatotrek »

A mi DL1000 le instalé latiguillos metálicos al freno trasero y la verdad es que no noté diferencia alguna en la frenada con relación al flexible de fábrica instalado.
Lo que si pude apreciar mientras purgaba el circuito, es que la varilla que conecta la palanca de freno trasero con la bomba de freno es que tiende a flectarse por su excesiva longitud y obviamente por su reducido diámetro.
Yo al menos no he visto otro modelo de motocicleta que tenga la varilla del freno tan larga como las DL`s y mi humilde opinión, creo que el problema de la poca fuerza de frenado se ubica en la palanca de freno y varilla ya que por otras motocicletas que he observado por ahí mantienen parecidamente los diámetros de bomba pero no los largos de varillas (algunas no lo tienen y desarrollan una frenada salvaje con poco esfuerzo del pie)
Voy a probar cambiándo la varilla a la medida superior y tratar de conservar la horquilla original y les cuento el resultado.
Slds.
Elpeque-jerez
Tímido
Tímido

#13 Re: FRENADA DE MI V

La verda q ando mu liado.....el purgado sta perfec, pero sigue igual, y aora no se q acer. poner latiguillos segun decis ay q omologarlos y bomba de freno es mu cara, no se q acer
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#14 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por Sebastián »

wesson escribió:La verdad es que no puedo ayudarte en ésto.
Sin ninguna acritud compañero... ¿para qué contestas entonces? ¿sólo para sumar un mensaje en tu perfil? Ja ja. :fie:

Yo primero probaría poniendo unas pastillas sinterizadas, por ejemplo EBC HH ("HH" = Sinterizadas), con eso ya debe de mejorar, puede que incluso las pastillas que lleves si tienen mucho tiempo estén algo cristalizadas.
Y el líquido de frenos, lo suyo es cambiarlo a los dos o tres años. En mi anterior moto lo cambié a los dos años y medio y 40.000 kms. y estaba muy oscuro ya.

He llevado la moto de Lagustrom, que lleva latiguillos metálicos y pastillas sinterizadas, y se nota algo más de frenada, pero tampoco significa por ello que de repente lleve los frenos de una deportiva... Se nota, sí, pero para mi gusto no lo suficiente como para meterse en todo el berenjenal.
Si quieres más, o la bomba radial o como han hecho algunos poner pinzas de 4 pistones de GSR/GSRX. Pero ahí ya no es tan fácil como quitar y poner, creo.
ImagenImagenImagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#15 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por gorktron »

Pásate por http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=25&t=50281 creo que es donde se estaba desarrollando el tema en cuestión.
Salu2,
GorkTron
Imagen
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por stromsilver »

Buenas a todos pues si tan como he podido leer . Bueno latiguillos metalicos los podemos comprar en ubricar.com a un precio de escandalo. Si notas mejoria una frenada mas gradual pero no ganaras mas mordiente revisa los niveles y hazle un purgado o en caso de necesidad cambiar el liquido .El liquido tambien pierde propiendades.Por mas sistemas de frenado que pongamos si que mejorara la frenada y mucho el problema de la V es que tiene un recorrido de suspension mas bien largo y blando parte de la potencia frenada es absorbida por la horquilla delantera.En el momento que cambiemos los muelles y el liquido de suspension notaremos mas frenada. Ahora bien si eres de los que pisan pistas no asfaltadas cuidadin por que no todos los ajustes de carretera sirven para la tierra y un excesso de potencia en el freno delantero nos pueden dar un buen susto.
las pastillas de metal sinterizado frenan mejor no sufren de fadding ta rapido y frenan mejor en mojado tambien duran mas kilometros....

Saludos.
nsrmiki
Cansino
Cansino

#17 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por nsrmiki »

Hola a atodo, yo solo he puesto las pastillas sinterizadas y no veais como se nota la diferencia de frenada, ahora si que frena.
guevara67
Tímido
Tímido

#18 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por guevara67 »

El tacto mejora con la famosa arandelita,es mas directo mejor dicho mas dura y firme en la mano,no digo que frene màs no me atrevo a decirlo,pruebalo no cuesta dinero. :yahoo:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por Alan44 »

Opino como la mayoría. Ya con las pastillas sinterizadas se nota bastante. No para tirar cohetes pero algo más de mordiente se consigue. Dicen por ahí que las EBC HH degradan el disco. En mi caso, hace unos 10.000kms que se las puse y no noto que el disco haya disminuido de grosor o al menos no lo aprecio. No recuerdo ahora quien lo posteó. De todas formas, y aunque personalmente no lo haya hecho, si se que añadiendo los latiguillos metálicos en conjunción con unas buenas pastillas de freno se consigue más firmeza a la hora de frenar. al menos esa fue la sensación al probar la de un compañero que le hizo estos cambios.

Sea cual sea tu opción, si llegas a cambiar bomba o latiguillos o ambas cosas, intenta que no se note demasiado por el tema ITV
Un saludo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por kunny13 »

Alan44 escribió: Dicen por ahí que las EBC HH degradan el disco.. No recuerdo ahora quien lo posteó..
Yo :mrgreen:

Y no fuí el único, ni seré el último. Muchos se llevarán una sorpresa, el día que les de por pasar los dedos por los discos. :rolleyes:
A simple vista no se nota. Se nota cuando pasas los dedos por los discos, hay surcos, y una pronunciada rebaba en el borde. A partír de notar eso fué cuando lo medí, y fue cuando me dí cuenta de lo que se había comido el disco.

La cosa es muy simple. Después de hablarlo con mucha gente, sobre todo quién se mete en circuito y algún que otro mecánico, si frena más, come más, y no solamente pastillas.

:bye:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por el boni »

Eso es porque las pastillas sinterizadas tienen mucho más metal que las orgánicas y, por lo tanto, desgastan más. Pero eso no quiere decir que sea malo, es decisión de cada uno si quiere "invertir" en una frenada más potente (y también más brusca).
tspr52
Cansino
Cansino

#22 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por tspr52 »

Mi experiencia se reduce a poner pastillas sinterizxadas, ya que he descartado cambiar muelles, viscosidades, etc, la moto es la que hay y no hay mas que decir.

Me acojone un poco, porque hay gente que dice que le ha comido el disco. De momento, y tras 7000 km con ellas te garantizo que ganas en suavidad y seguridad, duran menos (unos 10000 km menos) pero ganas en seguridad un monton, ya no hace falta que lleves un ancla contigo.

De lo del disco de momento parece que va bien....
Vitrubio
Conocido
Conocido

#23 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por Vitrubio »

Lo acabo de comentar en otro tema de neumáticos. He aprovechado y cambiado el liquido de frenos. Aunque estaban a nivel, la frenada era blanda y la maneta casi llegaba al puño. El trasero no frenaba nada. Con el cambio, la maneta se ha endurecido nuevamente y frena como cuando nueva. El trasero (que de por sí frena poco) vuelve a agarrar algo y me salta el ABS si aprieto un poco. Mira si tu liquido de frenos tiene mucho tiempo pues igual ha perdido propiedades y no es problema de pastillas y/o latiguillos (que yo pensaba lo mismo).
Saludos
javitos
Conocido
Conocido

#24 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por javitos »

Preguntale a Lagustrom que de esto sabe un egg, su moto frena que da gusto , es otra moto ,eso si, ha cambiado varias cosas, liquido frenos,latiguillos ,pastillas,aceite horquillas,muelles , bomba radial. En nuestra moto si consigues que frene mas , veo necesario cambiarle aceite y muelles de la horquilla. Lagustrom le ha puesto unos progresivos consiguiendo un hundimiento normal en la parte delantera de la moto , de otro modo saldrias volando por encima de la moto. Mi experiencia con los frenos tambien es positiva con menos cambios (soy un rata) :cambio de liquido frenos , cambio de pastillas sinterizadas,colocacion de moneda dos centimos en maneta de freno y el resultado positivo aunque no milagroso. Cuando tengo ganas de llevar una moto segura , se la pido a lagustrom y flipo un rato , el resto del tiempo me conformo con la mia que frena poco pero disfruto. Lo de suzuki y la frenada de este modelo de moto es para denunciarlos ,ruedas y freno creo que son indispensables sobre dos ruedas pero estos capullos han actuado de una forma temeraria con los frenos de nuestras motos.Un saludo
Vitrubio
Conocido
Conocido

#25 Re: FRENADA DE MI V

Mensaje por Vitrubio »

Se me ha olvidado comentar otra cosa para los que llevamos detrás a esos seres queridos que nos van dando collejas (o pellizcos en el michelin) cuando vamos alegres. Yo tenía regulado el pomo de la suspensión trasera con 3 rayitas visibles, y cada vez que iba con la artillera y frenaba...choque de cascos. He subido a 4 rayitas y al bajar menos la moto de atrás, la parienta dice..."oye... ahora frenas mejorrrrr..." jejejjeee
Responder

Volver a “CHASIS”