Ayer La MAdreña Veloz pasó su primera revisión (1000 km, aunque ya pasaditos)
Ningún problema, todo bien. Pero tengo dos dudas.
1º.- Le pregunto al tío cómo y cuándo se engrasa la cadena, y me dice que cada vez que se moje y que si no se moja que cada vez que la tense. ¿Tensar? ¿cómorrr? ¿cómo se tensa? pregunté yo, mire usted.
Me dice que no me preocupe, que me pase por allí (el taller) y que me la tensa él en un momentín, que no me cobra, que me pase cada 2.500 km. ¿CÖMORRRRRR?
¿Hay que tensar la cadena cada 2500 km.? ¿lo entendería bien?, y si fuese así sólo se engrasa la cadena cada esa distancia? ¿2.500 km.?
Creo recordar que en el conce, el día que la saqué, me dijeron que la engrasara cada 750 ó 1.000 km.
Tampoco me preocupa mucho, porque tengo pensado, en breve, ponerle un Scottoiler, pero me preocupa lo de tensar la cadena.
Me dijo que hay que cuidarla mucho, que tiene que durar, por lo menos, 20.000 km. que es lo que duran las de la policía (la policía local de Gijón lleva V-Stron DL650 carenada) y que no las cuidan como debieran (falta de presupuesto en el consistorio

2º.- Esta mañana fui a trabajar, como siempre, en la moto, y allí, ya casi a la hora de salir, estábamos unos compis y yo viendo la moto y uno se dio cuenta de que en la bandeja del cubrecárter había tres gotitas de aceite.
Hummm... pues sí: es aceite. Ayer cambiaron filtro, aceite y tal. Puede que sea de los restos de la rosca del filtro. Lo limpié, pero al llegar a casa no me acrdé de mirar. Luego bajo a ver.
¿Os pasó algo parecido?