Cada vez me mola más la moto. Siempre lo digo, ya no voy tan acojonao, cada vez tengo más maniobrabilidad, cada vez más audacia, que no imprudencia, estoy dándome cuenta que la V-Strom puede llegar a ser tan manejable y maniobrable como el granscooter que tenía antes. Sólo es cuestión de experiencia y confianza en uno mismo. Me doy cuenta de que cada vez hago más gestos automáticos, preestablecidos, aprendidos y que la moto va más tranquila, más serena, cada vez voy menos nervioso y bajo al garage a por la moto como si bajase a por el coche o a por el Kimco Xciting.
Pero siempre hay algo que ignoramos y vosotros me vais a enseñar, como todo me lo enseñásteis hasta ahora y por lo que os estoy muy agradecido.
Tengo obsesión con el cuentarrevoluciones. Ya pasé la revisión de los 1.000km. y en el conce ya me han dicho que puedo ir dándole candela poco a poco. Han insistido mucho en que no la limite a un solo régimen al menos hasta los 3.000 km. que haga carretera nacional y secundaria, no sólo autovía, que mueva la aguja del cuentarrevoluciones por todo el reloj.
Vale, ya lo hago, pero... ¿en ciudad? ¿en el día a día de ir a un recado al centro?
¿Qué relación de velicidad-marcha engranada es la correcta? con el coche lo sé perfectamente, él mismo lo pide, pero con la moto aún no me entiendo muy bien, no sé lo que quiere y creo que cambio demasiado deprisa, quiero decir que la llevo demasiado desahogada. Aunque vaya por cuidad quiero meter rápido la 4ª porque creo que el motor, si no, irá muy forzado. Ya sé que es un motor de gasolina y por lo tanto mucho más revolucionado que uno de gasoil, pero aún no lo tengo claro, me asusta, por ejemploir en 3ª y que la aguja llegue a 4.000 vueltas, así que inmediatamente meto la 4ª. Sin embargo he observado que si apuro un poco las revoluciones al sotar el embrague no me dará un tirón (esa es otra)
¿lo hago mal? ¿cuándo tengo que subir una velocidad? ¿la palanca hay que cambiarla rápidamente? ¿por qué al soltar el embrague casi siempre me da un tironcillo?
Ains, qué mar de dudas.