Un novato que ya la tiene en el garaje

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES

Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Cerrado
Mes
Cansino
Cansino

#1 Un novato que ya la tiene en el garaje

Mensaje por Mes »

Bueno compañeros ya la tengo en casa (V650 NEGRA MATE) hoy me la entregaron. La verdad es que fuí un poquito asustado al conce, pero gracias a vuestros consejos pude ir un poco más tranquilo. Soy bastante carroza y la única moto que conduje fué un scooter, por lo que tendré mucho que practicar con las marchas. Las sensaciones han sido buenas y la potencia, la verdad es que me asusta un poco, pero supongo que poco a poco le iré cogiendo el gustillo.

Me gustaría haceros unas preguntas: Hoy paré en un semáforo con la 3ª o 4ª marcha metida y no era capaz de poner punto muerto. En el conce me han dicho que tengo que ir reduciendo hasta segunda, sino no voy a poder bajar de marcha a no ser que ande un poquito.
¿ES ESTO REALMENTE ASÍ?.
Y por último, cuando paro en cuesta arriba, al arrancar en 1ª se me cala muy a menudo. ¿que pié echais al suelo normalmente? ¿dejais la moto frenada con el freno de atrás o con el de delante para después arrancar?

Bueno, por hoy ya está bien, seguro que me surgirán más dudas, ya veis que soy muy novatillo pero todo se andará. Muchas gracias a todos/as.

:-/ :P :lol: :D :-

V'ssssssssssssssssssss para todos/as desde A CORUÑA
Mes
Cansino
Cansino

Mensaje por Mes »

ahhhhhhhh, cuando tenga fotos os la enseñaré
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

cuando no puedas cambiar de marcha (en parado) suelta un poco el embrague hasta que oigas "clonk" eso es que la marcha esta engranada y asi sucesivamente hasta llegar a punto muerto
hay veces tambien que no entra la primera desde punto muerto; suelta completamente el embrague y vuelve a meterlo, la marcha engrana sin problemas. esto me paso mi primer dia y estuve atascando un ratillo el trafico... jeje
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Un novato que ya la tiene en el garaje

Mensaje por DasaSW »

Mes escribió:....Me gustaría haceros unas preguntas: Hoy paré en un semáforo con la 3ª o 4ª marcha metida y no era capaz de poner punto muerto. En el conce me han dicho que tengo que ir reduciendo hasta segunda, sino no voy a poder bajar de marcha a no ser que ande un poquito.
¿ES ESTO REALMENTE ASÍ?.
Puedes bajar de marcha estando parado, como te dicen si no entra bien.... sueltas un poco el embrague y bajas marcha ... ya asi una a una. Aunque lo ideal es que te anticipes y vayas bajando marcha segun sea necesario y asi al ir a parar tengas metida la 1ª o 2ª

Mes escribió:....Y por último, cuando paro en cuesta arriba, al arrancar en 1ª se me cala muy a menudo. ¿que pié echais al suelo normalmente? ¿dejais la moto frenada con el freno de atrás o con el de delante para después arrancar?

Yo echaba al suelo el pie con el que me sentia más seguro, normalmente el izquierdo, pero tambien dependia de si era plano o no (mido 1,69) ..... y para arrancar en cuesta lo haras con el freno delantero, soltando y acelerando .. con un poco de practica no se te calará ni ira hacia atras. De todas formas te aconsejaria al principio que hicieses como haciamos todos antes con el freno de mano del coche cuando eras novato, pero trasladado a la moto........... en cuesta mantente parado con el freno delantero, cuando veas que van a arrancar mete marcha..... pisa el freno trasero y suelta el delantero... suelta poco a poco a poco el embrague y acelera un poco... cuando notes que tira sueltas el freno trasero y con un poco de + aceleración... sales y listo ( no se si me he explicado) :mrgreen: :mrgreen:

Salu2 de otro de Coruña

P.D. a ver si tomamos una cervecitas... hoy a las 16h esteré en Betanzos para salir con la gente habitual. :ch)
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
Mes
Cansino
Cansino

Mensaje por Mes »

Muchas gracias por vuestros consejos, hoy ya los puse en práctica y creo que me va a ir bien. Supongo que poco a poco iré mejorando en la conducción e iré cogiendo más confianza, nos vemos por la carretera.

V'ssssssssssssssssssssssss desde A Coruña
lito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por lito »

pues a disfrutarla!
Yo no puedo darte muchos consejos. Quizá tan sólo que no te fíes al 100% de los frenos de la V's porque no es su fuerte y que le pongas las defensas, que se te tiene que caer en parado tarde o temprano (ya me contarás.)
V´sssssss!
Que tu mano derecha no sepa de la cervecita que tienes en la izquierda...
lito
Asiduo
Asiduo
Contactar:

Mensaje por lito »

pues a disfrutarla!
Yo no puedo darte muchos consejos. Quizá tan sólo que no te fíes al 100% de los frenos de la V's porque no es su fuerte y que le pongas las defensas, que se te tiene que caer en parado tarde o temprano (ya me contarás.)
V´sssssss!
Que tu mano derecha no sepa de la cervecita que tienes en la izquierda...
adder30

Mensaje por adder30 »

Mes estas muy verde... :mrgreen: pero como dicen "con paciencia y una caña uno se hace pescador". Un saludo.
Cerrado

Volver a “PRESENTACIONES Y LISTA DE USUARIOS”