se puede salir de españa con el a2

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
samutres
Nuevo
Nuevo

#1 se puede salir de españa con el a2

Mensaje por samutres »

me ha dicho algun amigo que no puedo irme a escocia con mi v limitada y con el carnet a2 que no esta reconocido en europa es cierto?queria irme este verano que viene pero aun no tendre el A,a ver si alguien me puede responder..............gracias
cordobellu
Asiduo
Asiduo

#2 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por cordobellu »

El seguro A2 es ilegal fuera de España, igual que el carné
Los conductores de moto que cuentan con el nuevo carnet A2 no deben viajar fuera de España según ha explicado Anesdor.

Pero aunque nadie les solicite la licencia, no están exentos de problemas si tienen algún accidente, ya que según ANESDOR (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas) "priva además de la cobertura del seguro", ya que el resto de países Europeos todavía no han implantado este tipo de permiso, algo que a DGT no había advertido por despiste, desconocimiento o irresponsabilidad.

Para Anesdor, "la situación viene dada por la introducción precipitada" en España el 8 de diciembre de 2009 del carné A2 para conducir motocicletas de potencia no superior a 35 kw. El resto de países de la Unión Europea no implantará este permiso hasta enero de 2013, según el plazo fijado en la directiva comunitaria que regula este tipo de carné. Por lo tanto, los conductores españoles con A2 que viajen, por ejemplo, a Francia o Portugal, se expondrán a graves infracciones.

No debemos olvidar que el real objetivo del A2 es introducir un paso previo al carné A, que permite conducir motocicletas de alta cilindrada (más de 35 kw), y evitar así que se acceda a este tipo de vehículos sin una experiencia previa con otras motos menos potentes. Para acceder al A se exige tener cumplidos 20 años, dos de experiencia en posesión del carné A2 y completar una formación en la que todavía trabaja la DGT.

Precisamente, la Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en una controvertida orden ministerial para regular el paso del carné de motocicleta A2, que permite conducir motos de una potencia media (hasta 35kw), al carné A, que da acceso a motos más potentes. La fuente de la polémica es que incluye un curso en autoescuela de un mínimo de 17 horas, entre clases teóricas y prácticas. Este curso, precisamente, ha sido centro de no pocas críticas por parte de la patronal del sector puesto que el coste económico del mismo es bastante elevado, mucho más que el propio seguro de moto y eso puede hacer daño a un sector ya de por sí en una estado complicado. Parece ser que contar con un carnet de moto en regla comienza a ser mucho más caro de lo previsto y esto puede tener consecuencias muy negativas

http://www.clubsoymotero.com/Noticias.h ... carn%C3%A9
YES_CR
Conocido
Conocido

#3 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por YES_CR »

spanish is diferent !!
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por RaulVS »

Yo hice una pregunta parecida y el compañero Vipeta me guió a este enlace.
Espero que te ayude.
(Si lo consigues cuentalo por aquí, por favor).

http://www.star-riders-spain.com/foro/i ... pic=1991.0
ImagenImagenImagen
vipeta
Asiduo
Asiduo

#5 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por vipeta »

Mira lo que mi amigo pere mando por correo el otro día con el A2

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por el boni »

Que fuerte, por un mal uso de la normativa están limitando la libertad de moverse por donde a uno le apetezca. ¿Pero es que no tiene solución?
samutres
Nuevo
Nuevo

#7 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por samutres »

pues valla chapuzas estos de trafico esto es incrible,graciaas por la informacion.........
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#8 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por gorktron »

Creo haber leído por el foro que si pides en Tráfico el permiso internacional, teniendo el A2, te lo hacen pero para el A, con lo que ya puedes salir a Portugal. Si lo encuentro cuelgo el link en este post.
Salu2,
GorkTron
Imagen
norecama
Pesao
Pesao

#9 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por norecama »

vaya tela..... :cray:
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por barbajavi »

Si no me equivoco, con la limitación de las Vstrom a 34 cv si puedes salir ya que es lo que se permite en Europa. Pero si la tienes limitada a 47,5 cv pues no puedes.

SALUDos
Imagen
samutres
Nuevo
Nuevo

#11 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por samutres »

osea que si pido el permiso internacional que viene decir que tengo el A segun trafico y vale para presentar por si te paran ,si tienes un accidente que vas para la carcel porque supongo que el seguro ni se hara cargo ,..peero esto que es .....un cachondeo!!!!!!!!!!!!!!
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por gorktron »

Del seguro no tengo ni idea de como va. No obstante, lo primero has de conseguir la carta verde, una vez la tienes, tienes cobertura fuera del país. Otra cosa es que te den el A, pero hayas de ir con la moto limitada para que el seguro te cubra. De esto último no idea. :pardon:

Vamos, que todo esto lo digo porque lo he leído en un foro, lo que no recuerdo es si fue en este, el de BMW, o el de CBF's. Ayer lo busqué por encima, pero no lo encontré. :pardon:

De todos modos, el interesado no pierde nada con acercarse a la jefatura provincial de la DGT y preguntar.
Salu2,
GorkTron
Imagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por gorktron »

barbajavi escribió:Si no me equivoco, con la limitación de las Vstrom a 34 cv si puedes salir ya que es lo que se permite en Europa. Pero si la tienes limitada a 47,5 cv pues no puedes.

SALUDos
La limitación en Europa es de 35Kw, que son los famosos 47,5 CV, o sea la misma. Aunque .... ahora pensando ... ¿No eran 34 Kw?.

Si estoy en un error, por favor corregidme, mas que nada porque me lo pregunto un colega de trabajo. No vaya a ser, que haya metido la pata hasta el fondo :fie: :fie:
Salu2,
GorkTron
Imagen
RaulVS
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por RaulVS »

gorktron escribió:
barbajavi escribió:Si no me equivoco, con la limitación de las Vstrom a 34 cv si puedes salir ya que es lo que se permite en Europa. Pero si la tienes limitada a 47,5 cv pues no puedes.

SALUDos
La limitación en Europa es de 35Kw, que son los famosos 47,5 CV, o sea la misma. Aunque .... ahora pensando ... ¿No eran 34 Kw?.

Si estoy en un error, por favor corregidme, mas que nada porque me lo pregunto un colega de trabajo. No vaya a ser, que haya metido la pata hasta el fondo :fie: :fie:
La limitación europea es máximo 25 Kw (35 cv)
La limitación española (nuevo A2) es máximo 35 Kw (48 cv)
ImagenImagenImagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por gorktron »

raulopez escribió:
gorktron escribió: La limitación en Europa es de 35Kw, que son los famosos 47,5 CV, o sea la misma. Aunque .... ahora pensando ... ¿No eran 34 Kw?.

Pues la he cagao, gracias por el aviso :blush:

Mira que lo han hecho con el culo. No si al final lo del país de pandereta se va a confirmar :angry:
Salu2,
GorkTron
Imagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por gorktron »

gorktron escribió:
raulopez escribió:
gorktron escribió: La limitación en Europa es de 35Kw, que son los famosos 47,5 CV, o sea la misma. Aunque .... ahora pensando ... ¿No eran 34 Kw?.

Pues la he cagao, gracias por el aviso :blush:

Mira que lo han hecho con el culo. No si al final lo del país de pandereta se va a confirmar :angry:
Pues no, no la han cagado. Siento corregirte :pardon: pero según la "DIRECTIVA 2006/126/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO" se lee:

Imagen

Lo puedes leer en la página 4, del PDF con la directiva que envío adjunto al mensaje
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Salu2,
GorkTron
Imagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por gorktron »

Y ya rizando el rizo, de acuerdo al "Real Decreto 818/2009", de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. Con texto vigente a 11 de septiembre de 2010. Al respecto del Permiso de Conducción Internacional dice:

Imagen

Me indican que dado la no existencia del A2 fuera de nuestras fronteras (a fecha de hoy) las jefaturas provinciales de la DGT, te han de entegar el A, que es su equivalente fuera de España hasta que entre en vigor la Directiva Comunitaria.

Os envío el PDF adjunto por si queréis leerlo. (También puedes bajarlo de http://www.megaupload.com/?d=VP8WL96T)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Salu2,
GorkTron
Imagen
benysar
Tímido
Tímido

#18 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por benysar »

gorktron escribió: Me indican que dado la no existencia del A2 fuera de nuestras fronteras (a fecha de hoy) las jefaturas provinciales de la DGT, te han de entegar el A, que es su equivalente fuera de España hasta que entre en vigor la Directiva Comunitaria.

Os envío el PDF adjunto por si queréis leerlo. (También puedes bajarlo de http://www.megaupload.com/?d=VP8WL96T)

Correcto, pero no hay que olvidar que ese permiso A que te dan para circular fuera de España a aquellos que tienen el A1 o el A2, solo es válido fuera de nuestras fronteras y solo en los países acogidos al tratado (son la mayoría del mundo). Vamos...que por mucho permiso A que den, si te pilla la GC con una RR y no tienes el A tal como establecen nuestras normas...pues eso :no: . Dentro de España solo es válido el permiso que hayamos sacado y que así conste en nuestro carnet de conducir
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por gorktron »

Efectivamente, solo es válido fuera de España, y para aquellos países en los que no exista el A2.

Al meno eso es lo que entendí por el título del hilo. Qué se preguntaba que hacer si tienes un A2 y quieres salir fuera del país de forma correcta, ya que el A2 fuera de España no existe.
Salu2,
GorkTron
Imagen
benysar
Tímido
Tímido

#20 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por benysar »

gorktron escribió:Efectivamente, solo es válido fuera de España, y para aquellos países en los que no exista el A2.

Al meno eso es lo que entendí por el título del hilo. Qué se preguntaba que hacer si tienes un A2 y quieres salir fuera del país de forma correcta, ya que el A2 fuera de España no existe.
Yo lo decía por la típica picaresca española. Seguro que más de uno con el A2 o el A1 a pensado en pedirse el internacional y circular con alguna de 100 Cv ...fijo :pardon:
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por gorktron »

benysar escribió:
gorktron escribió:Efectivamente, solo es válido fuera de España, y para aquellos países en los que no exista el A2.

Yo lo decía por la típica picaresca española. Seguro que más de uno con el A2 o el A1 a pensado en pedirse el internacional y circular con alguna de 100 Cv ...fijo :pardon:
Pues se va a equivocar, y lo va a pagar mas que caro :angry: Y por otro lado, debería andar sin seguro (lo cual es la leche) ya que no creo que ninguna compañía le asegure al listillo.

Yo le daría la :bronca: del año y sin carnet por unos cuantos años, por listillo :diablo: . Últimamente estoy muy intransigente con los que se quieren pasar de listos, como que al resto del personal no le cuesta lo suyo el día a día para que un lumbrera de estos te la lie en 1 segundo :angry:

Espero que no se le ocurra a nadie.
Salu2,
GorkTron
Imagen
benysar
Tímido
Tímido

#22 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por benysar »

gorktron escribió: Pues se va a equivocar, y lo va a pagar mas que caro :angry: Y por otro lado, debería andar sin seguro (lo cual es la leche) ya que no creo que ninguna compañía le asegure al listillo.

Yo le daría la :bronca: del año y sin carnet por unos cuantos años, por listillo :diablo: . Últimamente estoy muy intransigente con los que se quieren pasar de listos, como que al resto del personal no le cuesta lo suyo el día a día para que un lumbrera de estos te la lie en 1 segundo :angry:

No te preocupes....eso es la edad. A mi me pasó cuando pasé de los 40 :wink: :descojono:
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#23 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por gorktron »

benysar escribió:
gorktron escribió: Pues se va a equivocar, y lo va a pagar mas que caro :angry: Y por otro lado, debería andar sin seguro (lo cual es la leche) ya que no creo que ninguna compañía le asegure al listillo.

No te preocupes....eso es la edad. A mi me pasó cuando pasé de los 40 :wink: :descojono:
Pues yo estoy a 3 de los 50. Cuando llegue, no se, me da que voy a ir por ahí con una Uzzi de esas :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2,
GorkTron
Imagen
benysar
Tímido
Tímido

#24 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por benysar »

gorktron escribió: Pues yo estoy a 3 de los 50. Cuando llegue, no se, me da que voy a ir por ahí con una Uzzi de esas :descojono: :descojono: :descojono:
Podio, no me digas eso...que me quedan cuatro y dos meses y no quiero disparar a nadie....o quizás sí? :blink: :fie:
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#25 Re: se puede salir de españa con el a2

Mensaje por gorktron »

benysar escribió:
gorktron escribió: Pues yo estoy a 3 de los 50. Cuando llegue, no se, me da que voy a ir por ahí con una Uzzi de esas :descojono: :descojono: :descojono:
Podio, no me digas eso...que me quedan cuatro y dos meses y no quiero disparar a nadie....o quizás sí? :blink: :fie:
Espero que no :good: Y dejo de decir tonterias que sin darme cuenta estoy reventando el hilo :blush: Sorry!
Salu2,
GorkTron
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”