Javitos, de cerrar todo y tirar para delante nada, que esta moto me tiene que durar más allá de los 100.000 (vamos, el año que viene a mi paso

), si bien las otras válvulas de escape no estaban muy bien, estas yo creo que es pasarse, y cosa mala que veo cosa que cambio, no me voy a quedar a medias tintas después de año y medio.
Yo te daría todos los toques que quieras, pero tendrán que ser en la espalda, porque no tengo tu teléfono

de todas formas, como también avisaré a Lagustrom pues te vas a enterar, que muy buen rollito tenéis vosotros dos
Lagustrom, anda que decir que los semicárteres no llevan junta ....

, es que ....

, aquí no se acepta pulpo te pongas como te pongas, solo hay dos maneras de hacerlo, bien o perfecto.
Las válvulas se pueden fresar, pero me va a costar más el collar que el perro, además de que no es solo la zona de contacto, está muy quemada. Las pedí ayer por la noche a 16.5 cada una, 50% de descuento sobre unas no originales. Me estoy arrepintiendo de no haber pedido las 4 por ese precio, pero bueno, tampoco estoy para tirar la casa por la ventana, las otras estaban decentes, estas no.
Dios me libre de montar piezas internas del motor de un desguace

Plasticorros, relés y cosas de esas todavía.
Stromsliver, las rayaduras son cosas del empeño de Lagustrom en dejarlo todo demasiado limpio

pero no pasa nada, antes de montarlas las voy a pasar por un marmol con lija de 2000 con agua para dejarlo a espejo y planificarlo, así de paso veo si tiene algún fallo gordo de desviaciones. El usó una rasqueta de metraquilato y estropajo, nada de lijas.
Por supuesto que la válvula podría seguir funcionando, hice la prueba de estanqueidad y no salía nada, la cuestión es que me pasaba dos pueblos del ancho del visel y si, esos ligeros agujeros que se ven al final son los que crean la grieta y se queda como la válvula de Gatho. No es fallo de que tenga mal reglaje de válvulas, yo si los llevo al día, es su deterioro normal de tantos km. Las de admisión como bien dices, estan todas bien, solo manchadas por la zona de combustión, que las limpio con un cepillo de cerdas de plástico con el taladro, las válvulas ya son de acero se puede dar un poco más de cera que la culata de aluminio (pero eso si, fuera de la culata).
Nunca he visto las cuarta raya de la temperatura del agua, así que un calentón no debería de ser, siempre que arranco espero a que se vea la primera y, quitando algún día que llego tarde al trabajo

, nunca le doy cera al principio, si bien, yo no soy de dar cera, cuando voy de curvas es porque no freno, no porque suba de vueltas, si el motor está más que mimado, pero ... los baches? leches, que no deja de ser un motor y las de enduro soportan mil veces más. Si bien es cierto, el otro día me puse a contemplar el motor de la DR y ... si la V tiene 3 puntos de anclaje, la DR tiene 5, eso ... tiene que notarse. Desde luego que no esta hecho para muchos trotes no.
No he desmontado la válvula de escape, están desmontadas todas, y todos los retenes cambiados por unos nuevos, me venían en el kit de juntas, sería absurdo no haberlos cambiado. Es como la junta de escape, si, estaba "bien", algo de corrosión de aluminio alrededor, pero bien. Si tengo 4 (no sabía que venían en el kit y pedí el juego a parte) porque no cambiarlas? Y así de paso he saneado la zona de escape de la culata delantera, que estaba bastante peor, supongo que por comerse toda el agua y la mi*rda de frente.
Stromcio90, el reglaje de esta moto está impecable, a los 24 pasé por vicaría y según ellos me cambiaron una

, luego le hice yo a los 50 y pico y estaba una de escape en 0,17 y las demás a 0,20, no me acuerdo de las de admisión, pero tuve que cambiar 2 más, en total 6, para dejarlas todas en el centro (más o menos), y la tercera vez que abrí estaban todas en su sitio. Yo ya lo he dicho y lo seguiré defendiendo. No se tarda nada en comprobar las válvulas, solo te hace falta unas galgas y un poco de silicona de cárter, y por lo menos sabes lo que tienes ahí dentro. Mirarlo, quizá no a los 24, pero que no te llegue a los 50.000 sin saber ni como las tienes y si tienes que cambiar las cambias, luego ya puedes estarte más tranquilo porque sabes como están.