Ángulo muerto

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#1 Ángulo muerto

Mensaje por Tino_Asturias »

Por mas que intento regular el espejo izquierdo, no logro evitar un ángulo muerto importante. En autopista se nota bastante. Desde que dejas de ver el coche en el espejo hasta que lo ves al lado, hay un segundo donde queda oculto. ¿Habeis tenido mas suerte que yo al regularlo? He pensado en aflojar las tuercas del espejo y cambiar un poco la posicion, a ver si mejora algo.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
eq32
Pesao
Pesao

#2 Re: Ángulo muerto

Mensaje por eq32 »

Buenas.
Yo tengo el mismo problema. Imagino que todos estamos igual :blush:
Lo pongas como lo pongas hay un punto lateral que siempre quedará "muerto".
Lo que hago normalmente es girar la cabeza antes de hacer la maniobra para asegurarme de no tener nada en el lateral. Y hago lo mismo en el izquierdo como en el derecho, por que ahí también tengo ángulo muerto.
Si alguien encuentra la solución estaría bien compartirla para los que no "vemos" :friends: .
Saludos,
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Ángulo muerto

Mensaje por BubuDR »

poner espejos un segundo mas anchos
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ángulo muerto

Mensaje por el boni »

Tino_Asturias escribió:Por mas que intento regular el espejo izquierdo, no logro evitar un ángulo muerto importante. En autopista se nota bastante. Desde que dejas de ver el coche en el espejo hasta que lo ves al lado, hay un segundo donde queda oculto. ¿Habeis tenido mas suerte que yo al regularlo? He pensado en aflojar las tuercas del espejo y cambiar un poco la posicion, a ver si mejora algo.
Si te refieres a modificar la posición de la barra, puedes ganar algo, pero me temo que el ángulo muerto seguirá ahí.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ángulo muerto

Mensaje por Alan44 »

Creo que los espejos tano en las antiguas como en la nueva son los mismo, así que me permito el lujo de cotestar (a riesgo de equivocarme :mrgreen: )

El tema de los espejos es algo que llevo batallando desde que la compré nueva hace algo mas de tres años. Es cierto que tienen un ángulo muerto importante. Ganas algo de visión si mueves las barras un poco hacia delante y calibras el espejo para tener más visión hacia los lados. Paralelamente pierdes visión hacia atrás, pero te ves los hombros menos. Total, los hombros te tapan gran parte de la visión trasera...
Eso fue lo que hice cuando tenía los espejos de serie. La única solución es buscarte unos espejos más cóncavos o añadir unos de esos espejitos auxiliares que van pegados en el mismo cristal, Es que el tema de la visión en los espejos de una moto es algo que dificilmente tiene solución (al menos no se me ocurren otras) . Primero por la posición del conductor, más alejada de los espejos hacia delante y demasiado juntos entre ellos. Y segundo, que para no romper demasiado la estética, no deben ser demasiado grandes, con lo que pierdes en visión.

No se si estoy diciendo burradas, pero es la sensación que me da a raiz de las veltas que le he dado a la mia para mejorar algo la visibilidad tanto hacia atras como a los laterales
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ángulo muerto

Mensaje por Alan44 »

el boni escribió:
Tino_Asturias escribió:Por mas que intento regular el espejo izquierdo, no logro evitar un ángulo muerto importante. En autopista se nota bastante. Desde que dejas de ver el coche en el espejo hasta que lo ves al lado, hay un segundo donde queda oculto. ¿Habeis tenido mas suerte que yo al regularlo? He pensado en aflojar las tuercas del espejo y cambiar un poco la posicion, a ver si mejora algo.
Si te refieres a modificar la posición de la barra, puedes ganar algo, pero me temo que el ángulo muerto seguirá ahí.
Cierto. Antes lo comentaba. Supongo que por eso se añade un tercer espejo en los coche, el central.

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
CARPIMAD
Cansino
Cansino

#7 Re: Ángulo muerto

Mensaje por CARPIMAD »

Puedo comunicaros que llevo los espejitos extras desde que adquirí la moto, y despue´s de acostumbrarme a ver a través de ellos ademas de mirar a los principales, viajo un poco mas seguro, no obstante y aún mirando esos espejillos pequeños, no está mal seguir mirando echando la vista a los laterales, porque ninguna previsión sobra. Los adquirí en un chino por un leuro o menos.
Por la ruta mas revirada, La Vida

Imagen Imagen
luistfe
Cansino
Cansino

#8 Re: Ángulo muerto

Mensaje por luistfe »

Toda la vida he desconfiado de la información que me han ofrecido los espejos, en todas las motos que he tenido.
SIEMPRE giro la cabeza antes de cambiar de carril. Creo que hasta lo aconsejan los libros y es lo que veo hacer a la mayoría de moteros.
Pero de todos modos, se agradece cuanto más visión... mejor.
Salu2.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#9 Re: Ángulo muerto

Mensaje por lolovstrom »

yo tambien llevaba en otrso motos esos espejitos de 3-4cm de diametro asfericos que venden en norauto, pero al final siguia mirando porque no te fiaba de un "falsa" vision y alejamiento", asi que nada a seguir con el metodo seguro miras y listo. :ok:
"KVTR-12" Imagen
eq32
Pesao
Pesao

#10 Re: Ángulo muerto

Mensaje por eq32 »

No se si alguno lo habrá hecho o probado, pero ¿serviría de algo los separadores esos que venden por ahí?
Igual alejando los espejos un poco de su posición normal se puede "mejorar" un poco el ángulo de visión.
Saludos,
eq32.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Ángulo muerto

Mensaje por el boni »

eq32 escribió:No se si alguno lo habrá hecho o probado, pero ¿serviría de algo los separadores esos que venden por ahí?
Igual alejando los espejos un poco de su posición normal se puede "mejorar" un poco el ángulo de visión.
Saludos,
eq32.
+1?
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#12 Re: Ángulo muerto

Mensaje por Tino_Asturias »

el boni escribió:
eq32 escribió:No se si alguno lo habrá hecho o probado, pero ¿serviría de algo los separadores esos que venden por ahí?
Saludos,
eq32.
+1?
Ni idea. Estaría bien saber si alguien ha puesto los alargadores, a ver si se gana algo de visión.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Ángulo muerto

Mensaje por Alan44 »

Algo se ganará con los separadores, pero no creais que demasiado, puesto que el ángulo de visión que ofrecen los espejos es muy limitado. Separando un centímetro los espejos tampoco vas a ganar gran cosa. por poneros un ejemplo algo bruto, pero lógico: Fijaros el tamaño de los espejos de los coches respecto a los de una moto. Son inmensamente más grandes los primeros, con más curvatura del espejo y por supuesto, que s de los que estais hablando, mucho más separados de la posición del conductor. Soy muy malo calculando, pero yo diría que el izquierdo está a medio metro y el otro a metro y medio. Te puedes permitir el lujo de moverlos hacia fuera para preder distancia de ángulo muerto porque lo que pierdes de visión hacia detras lo vuelves a ganar con el espejo central.

En definitiva, hagas lo que hagas con los espejos de la moto, lo que ganes hacia un lado lo pierdes por otro. Es que es las limitaciones que tenemos, por eso lo más "seguro" es girar la cabeza cuando estemos seguro de que no hay peligro de colisionar con el de delante.

Es que no se me ocurre más :rolleyes:

PD. Yo llevo los de la kawa versys de vicma, queson algo más alargados y he ganado algo en cuando a vista lateral, pero tampoco ha hecho milagros...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”