cronov escribió:Una opción interesante, pero me gusta ir por libre e improvisar las cosas, dejar que esa parte aventura me sorprenda.
De todos modos lo dejo en la reserva por si me pilla el toro, muchas gracias Bus!!!
V´ssss

Pues improvisa con todo lo que quieras menos con el ferry de Liverpool o Heysham a Douglas, porque la mayoría de las entradas se venden en cuestión de días.
En su día, cuando tenía pasta y tiempo, incluso llegué a reservar las plazas. No recuerdo los plazos pero creo que desde ya puedes prerreservar a ciegas... o sea, sin saber los precios. En febrero creo, te envían un email con el precio final: si confirmas la reserva se te descuenta lo pagado de señal, de lo contrario lo pierdes. Serían alrededor de 70 € por plaza (la señal). Así que ya puedes ir metiéndote en la web de, creo, directferries y averigua cosas.
En plan hoteles, te adelanto que en Inglaterra la gente tiene el extraño hábito de dormir fuera de su casa. Y no bromeo. Cadenas de hoteles populares son Travelodge y Premier Inn (mejor esta última), pero no te lo dejes para última hora del día o puedes tener dificultades para encontrar alojamiento. Alternativa: nada más llegues a UK te plantas en una oficina de turismo y que te vendan un libro con los B&B, te puede salvar el día. Sé de lo que hablo, viví un año allí y llevo viajando laboralmente unas cuantas veces al año más de 10 años...
Comer, lo más barato con calidad mínimamente decente y de "caliente" es ir a TESCO y que tenga restaurante. También aprovecha para llenar el depósito ahí. Es como el Carrefour de Inglaterra. Por la noche recomiendo ir a un pub, se suele comer bien aunque el precio es algo más caro (pero razonable).
Y si te vas suficientes días y pasas por Londres, en la North Circular Road (si mal no recuerdo) está el famoso ACE CAFÉ. No creo que merezca la pena desviarse muchos kms salvo por poder decir "yo estuve allí". Mejor para un desayuno XL que a otra hora.
Lo último: si vas y alguno de mis consejos (si no lo sabías ya) te es de ayuda... más te vale colgar un buen reportaje o te las "verás" conmigo

... es mi viaje, por encima de cualquier otra cosa me gustaría ir algún día al IOM TT
Si te puedo ayudar en algo más lo intentaré. Saludos, suerte, y
muchas beer my friend