sonido motor en 6ª
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#1 sonido motor en 6ª
Hola,
pues como novato en la VS y después de los primeros km con ella (ex-dard, 2009, 26000km), he notado que al poner 6ª cambia de forma clara el sonido de la moto, pasando de oir el "grave-ronco" motor a uno más agudo, como de unos rodamientos girando mas deprisa de lo que debieran ¿os pasa en las vuestras?
Gracias
pues como novato en la VS y después de los primeros km con ella (ex-dard, 2009, 26000km), he notado que al poner 6ª cambia de forma clara el sonido de la moto, pasando de oir el "grave-ronco" motor a uno más agudo, como de unos rodamientos girando mas deprisa de lo que debieran ¿os pasa en las vuestras?
Gracias
- Alan44
- V.I.P.
#2 Re: sonido motor en 6ª
Yo personalmente no lo noto, pero ayudaría bastante algunos datos sobre tu moto. Kilometraje, año etc...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- MARCUS360
- Tímido
#3 Re: sonido motor en 6ª
Es un claro sintoma de la junta de la trócola..
Ahora en serio, como dice el compi: más datos....

Ahora en serio, como dice el compi: más datos....

NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
- sharkblack
- V.I.P.
#4 Re: sonido motor en 6ª
Muy buenas, ¿tu moto es de ocasión? si es así eso puede ser debido al filtro de aire KN u otro similar, cuando cambié el filtro de aire original de mi moto por el KN, al poner sexta cambia considerablemente el sonido del motor, no le pasa nada, simplemente es la manera de "respirar" que tiene con el nuevo filtro, si es por eso el sonido de tú moto no te preocupes que es normal.
Saludos
Saludos

Un apasionado más.......
-
- Asiduo
#5 Re: sonido motor en 6ª
La mia tambien lo hace,le he puesto el filtro nuevo y lo sigue haciendo,pero no creo que sea preocupante,creo 

- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#6 Re: sonido motor en 6ª
La mía también hace el ruído al que creo te refieres. Se nota más yendo en 6º marcha a bajas vueltas. Suena como un autobús, un sonido agudo 'niiiiiiii...'
La mía tiene casi 80.000 kms., ¿y las vuestras?
La mía tiene casi 80.000 kms., ¿y las vuestras?

-
- Cansino
#7 Re: sonido motor en 6ª
Hola,
lo pongo arriba: 2009, 26000km, ex-dard y creo que muy cuidada, o esa impresión me lleve, tanto de Dard como de la moto.
Si, suena a lo que intentáis transmitir, solo lo noto en 6ª y no creo-deseo que sea preocupante-peligroso
Gracias por las respuestas y revisaré el filtro, que eso no sé si está cambiado, aunque supongo que me lo habría dicho Dard.
V1F1R1
PD: he comprobado con el nivel de bolas, por cierto, me costó encontrarlo que estubiese calibrado, la junta de la trocola y no parece que sea problema de ella; igual miro el piezoelectrico de base encapsulada dobel naivel............ a ver que me sale
lo pongo arriba: 2009, 26000km, ex-dard y creo que muy cuidada, o esa impresión me lleve, tanto de Dard como de la moto.
Si, suena a lo que intentáis transmitir, solo lo noto en 6ª y no creo-deseo que sea preocupante-peligroso

Gracias por las respuestas y revisaré el filtro, que eso no sé si está cambiado, aunque supongo que me lo habría dicho Dard.
V1F1R1
PD: he comprobado con el nivel de bolas, por cierto, me costó encontrarlo que estubiese calibrado, la junta de la trocola y no parece que sea problema de ella; igual miro el piezoelectrico de base encapsulada dobel naivel............ a ver que me sale
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#8 Re: sonido motor en 6ª
El piezoeléctrico de base encapsulada igual impide la correcta ignición. Ja ja ja ja.
No creo que sea preocupante dado los pocos kms que tiene la tuya, Vifri, y que por lo visto le pasa a más gente.
Eso sí, del filtro no creo que sea.
No creo que sea preocupante dado los pocos kms que tiene la tuya, Vifri, y que por lo visto le pasa a más gente.
Eso sí, del filtro no creo que sea.

-
- Asiduo
#9 Re: sonido motor en 6ª
Muy buenas tardes.
No sé si será el mismo síntoma pero de un tiempo a esta parte noto en la moto el mismo ruido (supongo que cuando ya la conoces mejor empiezas a darte cuenta de cosas). En sexta cuando abres gas a unas determinadas revoluciones se oye como un pequeño silbido. Yo creo que puede ser el desgaste de los engranages de dicha velocidad, que concretamente es la que más usamos. Cuando cambias a 5ª desaparece y cuando sueltas gas en 6ª también. Yo la verdad es que no le doy mucha importancia, c'est la vie.
Un saludo
JM
No sé si será el mismo síntoma pero de un tiempo a esta parte noto en la moto el mismo ruido (supongo que cuando ya la conoces mejor empiezas a darte cuenta de cosas). En sexta cuando abres gas a unas determinadas revoluciones se oye como un pequeño silbido. Yo creo que puede ser el desgaste de los engranages de dicha velocidad, que concretamente es la que más usamos. Cuando cambias a 5ª desaparece y cuando sueltas gas en 6ª también. Yo la verdad es que no le doy mucha importancia, c'est la vie.
Un saludo
JM
:bye:
- Sebastián
- Cansino
#10 Re: sonido motor en 6ª
Lo he pensado, pero viendo que la del compañero tiene sólo 26.000 kms, se antoja un poco extraño.josemar escribió:Yo creo que puede ser el desgaste de los engranages de dicha velocidad, que concretamente es la que más usamos. JM

-
- Asiduo
#11 Re: sonido motor en 6ª
La mía tiene 56000, y la verdad es que tampoco son muchos. Yo la compré el año pasado de segunda mano, y claro, no sé realmente cómo la tratarían el resto de dueños, pero si en algún momento ha ido baja de aceite puede pasar, o simplemente que en todas suena y la gente no le da mucha importancia. Si es cierto que cuando le hicieron las válvulas vimos que el árbol de levas estaba un poco marcado, aunque dentro de lo normal. De todas formas si diera importancia a todos los ruidos que escucho a la moto al final iría andando.
Un saludo
Un saludo
:bye:
-
- Asiduo
#12 Re: sonido motor en 6ª
No se si sera preocupante,la mia tiene 23000 km filtros y aceite hechos.Yo la tengo muy mimada,pero la compre con 21000 km,no se si su anterior dueño la tendria asi,supongo que mas o menos.En fin,tenemos una moto con dos sonidos.