PD: o eso creo, porque igual el mecanico no conce este extremo sobre el nivel de aceite y me lo rellenó en la revisión con la moto en el caballete central.... no sé yo

Si cambias el aceite y no el filtro, esos 400 cc aprox. estarán en el filtro " viejo" que has dejado puesto. Si quitas el filtro también pierdes esos 400 cc.cordobellu escribió:Gracias por el aporte Angel
Es correcto que cambiando el filtro lleva 2700ml de aceite? hago la pregunta porque me extraña que en el carter marca 2300ml(sin filtro)y suba a 2700 ml con el filtro
Gracias
Suzuki no dice nada sobre el tema, pero yo lo suelo llenar antes de colocarlo....no demasiado, puesto que al colocar el filtro tenemos que ponerlo en horizontal, por lo que si lo hemos llenado a tope, luego se nos caerá una cantidad considerable al suelo.nsrmiki escribió:Una preguntilla para los manitas de esta sección. ¿el filtro del Aceite se pone vacio o se pone lleno de aceite como hace gatho?
Yo jamás había visto lo de rellenar el filtro antes de ponerlo, al fin y al cabo, la bomba de aceite se encarga en pocos segundos de llenar todo el circuito y purgar el aire que pudiese haber. A pesar de ello nada en contra tengo acerca del procedimiento de Gatho.stromcio90 escribió:Suzuki no dice nada sobre el tema, pero yo lo suelo llenar antes de colocarlo....no demasiado, puesto que al colocar el filtro tenemos que ponerlo en horizontal, por lo que si lo hemos llenado a tope, luego se nos caerá una cantidad considerable al suelo.nsrmiki escribió:Una preguntilla para los manitas de esta sección. ¿el filtro del Aceite se pone vacío o se pone lleno de aceite como hace gatho?
Vss
Bueno, lo de usar el teflón, no lo veo factible, porque creo que en no mucho tiempo, este tenderá a derretirse con el propio calor que desprende esa parte del motor. No? Ni que decir tiene que pueda pasar virutas del teflón al propio carter...robertito43 escribió:...//...mañana por la mañana compruebo y si pierde le pondre otra arandela igual pero con una vuelta de teflon en la arandela para que quede estanco. ¿ no pasara nada por darle una vuelta de teflon a la arandela no?
Hola amigos. No creo que haya peligro por utilizar cinta de teflón en el tapón del cárter; precisamente ese material resiste altas temperaturas. Ahora bien, y con todos los respetos, me parece una solución chapucera...sólo para usar de forma provisional; lo suyo es utilizar una arandela de cobre o la arandela original de aluminio; con esta última no pierde nada de aceite, eso os lo garantizoAlan44 escribió:Bueno, lo de usar el teflón, no lo veo factible, porque creo que en no mucho tiempo, este tenderá a derretirse con el propio calor que desprende esa parte del motor. No? Ni que decir tiene que pueda pasar virutas del teflón al propio carter...robertito43 escribió:...//...mañana por la mañana compruebo y si pierde le pondre otra arandela igual pero con una vuelta de teflon en la arandela para que quede estanco. ¿ no pasara nada por darle una vuelta de teflon a la arandela no?