Diferencia de altura

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
benysar
Tímido
Tímido

#1 Diferencia de altura

Mensaje por benysar »

La v-strom nueva es 2'5 Cm más alta que la no tan nueva, pero a cambio, parece que el asiento es más estrecho.

¿Alguno que haya probado las dos me puede decir como afecta eso a los que no llegamos al 1'70?

Gracias
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Diferencia de altura

Mensaje por oscortega »

Para que te hagas una idea, mido 1.75 y en la nueva con la amortiguacion sin tocarlo llego de puntillas en la nueva, y en la anterior llegaba holgadamente
ImagenImagen
benysar
Tímido
Tímido

#3 Re: Diferencia de altura

Mensaje por benysar »

oscortega escribió:Para que te hagas una idea, mido 1.75 y en la nueva con la amortiguacion sin tocarlo llego de puntillas en la nueva, y en la anterior llegaba holgadamente
ufff, me acabas de hundir :shok: :shok: . Mido 1,68 y la nueva me encanta
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Diferencia de altura

Mensaje por oscortega »

Aun asi, se puede bajar el amortiguador, vete a un concesionario y la pruebas
ImagenImagen
benysar
Tímido
Tímido

#5 Re: Diferencia de altura

Mensaje por benysar »

oscortega escribió:Aun asi, se puede bajar el amortiguador, vete a un concesionario y la pruebas
Si, es lo que tendré que hacer, aunque como hasta mediados del año que viene no podré comprarla, mejor lo dejo para más adelante, no sea que me de por atracar un banco

Muchas gracias :ok:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Diferencia de altura

Mensaje por el boni »

También está disponible como opción un asiento bajo.
benysar
Tímido
Tímido

#7 Re: Diferencia de altura

Mensaje por benysar »

el boni escribió:También está disponible como opción un asiento bajo.
Si, pero el asiento bajo es 2 Cm más ajo. Por lo que se comenta aquí, sigue siendo insuficiente
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Diferencia de altura

Mensaje por el boni »

benysar escribió:
el boni escribió:También está disponible como opción un asiento bajo.
Si, pero el asiento bajo es 2 Cm más ajo. Por lo que se comenta aquí, sigue siendo insuficiente
No esperes bajar mucho más la moto sin que tenga consecuencias en sus cualidades dinámicas. Como mucho otros 3 cm. cambiando bieletas. Existen unas bieletas que bajan la moto 5cm. pero la gente que lo ha probado no lo recomienda.
barmelo
Tímido
Tímido

#9 Re: Diferencia de altura

Mensaje por barmelo »

hola yo con la suspencion de fabrica y midiendo 1,75 tambien llegaba un poco mas que con las puntas , pero baje la dureza de la horquilla delantera al 5 punto porque la moto iva muy dura de adelante para mi gusto y ahora llego con todo el pie apoyado y mucho mas comodo, saludos
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Diferencia de altura

Mensaje por oscortega »

barmelo escribió:hola yo con la suspencion de fabrica y midiendo 1,75 tambien llegaba un poco mas que con las puntas , pero baje la dureza de la horquilla delantera al 5 punto porque la moto iva muy dura de adelante para mi gusto y ahora llego con todo el pie apoyado y mucho mas comodo, saludos

Lo voy a probar
ImagenImagen
wenchulaf
Conocido
Conocido

#11 Re: Diferencia de altura

Mensaje por wenchulaf »

barmelo escribió:hola yo con la suspencion de fabrica y midiendo 1,75 tambien llegaba un poco mas que con las puntas , pero baje la dureza de la horquilla delantera al 5 punto porque la moto iva muy dura de adelante para mi gusto y ahora llego con todo el pie apoyado y mucho mas comodo, saludos

Hola, mi impresión también es que en la vieja llego mucho mejor al suelo, al subirme el otro día en un concesionario la moto bajaba mucho más que la nueva, que no se si es que estaba muy dura o es que es así, pero llegaba de puntillas poco más.También soy del 175
Si el truco está en jugar con las suspensiones, cómo afecta luego al comportamiento de la moto, baches, curvas, campo ... (un tema en el que estoy pez)
Saludos
erchechuuu
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Diferencia de altura

Mensaje por erchechuuu »

Yo, aunque mido 1,85cm he notado como que la posición del reposapie es un poco puñetera, como que te hace separar un poco el pie y hace que llegues peor... son sensaciones mías? alguien más lo ha notado?
novatu
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Diferencia de altura

Mensaje por novatu »

hola a tod@s, yo lo pase mal de mano, pero todo se supera con los trucos que se aprenden aqui en el foro, los tacos de goma del asiento, suspension blanda, y unas alzas en las botas de 2cm, asi lo supere, ahora no llevo alzas, la suspension normal, lo que no puse fueron los tacos de goma, pero estamos hablando de 1,64cm, ahora solo tengo que tener cuidado cuando el suelo tiene gravilla o tierra suelta, si lo veo muy chungo me apeo y le doy vuelta a mano,jejeje, por lo demás sin problemas.
:drinks: :drinks: :drinks:
ISIMAC
Conocido
Conocido

#14 Re: Diferencia de altura

Mensaje por ISIMAC »

Yo con las botas, 1'77 y siendo un chico 100% (100kg) llegaba con los 2 pies al suelo. No se si la que prové el asiento que tendría, pero me imagino que con el bajo, se irá más cómodo.
Si bien es cierto, que a parte de una GS500 suelo motar en una Suzuki RM125 de enduro. Y esa si que es alta. :descojono: :descojono:

Lo de las botas es un buen remedio.
V'ssss
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
Bishop
Tímido
Tímido

#15 Re: Diferencia de altura

Mensaje por Bishop »

Yo he probado la nueva y mido 1,73 y siendote sincero llegaba con las puntas de los pies y eso que iba con botas ...si algun dia fuera en zapatos llegaria muy justo.....pero se llega.

El problema no es llegar con la puntera (yo la probe por carretera todo el rato practicamente y logicamente no lo aprecias), pero los pocos semaforos que tuve que coger, los tenia de corbata.. :fie: :fie: ..a mi esa sensacion no me gusta, ya que en el dia a dia un minimo imprevisto y te vas al suelo a la minima (meter la moto en el garaje, un traspie que das a la hora de apoyar el pie en el suelo cuando paras, etc)...

Me confirmaron en la tienda que se puede bajar la altura 2 cm unicamente rebajando el asiento (lo cual en viajes largos restara confort) o 3,5 cm cambiando las bieletas...

Aunque todo depende como dicen los compañeros, de como este la moto, la que yo probe es de un tio que mide 1'80 con lo cual... :pardon: :pardon:
senseproblemes
Tímido
Tímido

#16 Re: Diferencia de altura

Mensaje por senseproblemes »

Mi altura es 1,69 y llego de puntillas con la suspensión trasera en la 2ª raya, la solución que me ofrecen en el taller es el cambio de bieletas y te baja la moto 3 cms, pero por las bieletas de los coj... me piden 150 € mas mano de obra y total son dos trozos de hierro, así que me lo voy a pensar porque la verdad que me estoy acostumbrando a llegar justo y de momento no he tenido ningún susto importante.
Cuando paro en un semáforo o cruce etc.. siempre apoyo solamente un pie y así me va bien.
MALACAY
Asiduo
Asiduo

#17 Re: Diferencia de altura

Mensaje por MALACAY »

Joer, yo la probe en Motorland y no tengo ni idea de como iba de tarados
pero el asiento era el normal y llegaba de puntillas pero tampoco me vi tal mal
con mi 1,65 y he tenido varadero 1000 y 1150 gs

a por ella sin miedo :clapping:

recoño
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Diferencia de altura

Mensaje por pirruca »

siendo que el chasis , horquilla y suspensiones no han variado del modelo anterior , supongo que todos los trucos que aplicabamos antes serviran tambien para la nueva ( bajar barras delanteras , bielas traseras de 1,84 cm entre centros , etc ) con lo que lograbamos bajar unos cuantos cm. :bye:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”