Importante para los catalanes

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Importante para los catalanes

Mensaje por Bus »

Creo que no se ha publicado todavía en el foro, si estuviera repetido, se puede cerrar sin problemas.

Los Mossos d'Esquadra han empezado a utilizar un banco de pruebas de potencia para interceptar los motoristas que se saltan esta norma y que tendrán que pagar 500 euros y perderán 4 puntos del carné para no traer la moto limitada de potencia tal como exige el carné de moto A2. La nueva campaña de control de potencia se hace aleatoriamente a diferentes carreteras.

http://www.tv3.cat/videos/3802990/Motos-trucades

Para que digan que no se invierte en I+D :mrgreen:
stormbringer
Administrador
Administrador

#2 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por stormbringer »

Nunca he entendido muy bien lo de limitar la potencia en las motos y sin embargo poder adquirir un coche, por muy novato que se sea, de tantos caballos como te de la gana (tema súper comentado en este y otros foros; pero que no deja de ser "curioso" ya que es un elemento más de discriminación hacia el mundo motero).

Aún pensando que la limitación es por nuestra seguridad, se hace difícil entender que se apueste por los métodos sancionadores y se sigan dejando en el olvido los que suponen mejoras en la vía pública, carreteras, asfalto, señalización, etc... que, a la postre, sí inciden directamente en la seguridad.

Quizás la diferencia estriba en que con los primeros se recauda dinero (que hoy por hoy no repercute -mal que les pese- en temas de seguridad vial) y los segundos suponen un gasto que alguien debe pensar no merece la pena.

Lo único positivo... efectivamente el I+D !!. :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
amediogas
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por amediogas »

stormbringer escribió:Nunca he entendido muy bien lo de limitar la potencia en las motos y sin embargo poder adquirir un coche, por muy novato que se sea, de tantos caballos como te de la gana (tema súper comentado en este y otros foros; pero que no deja de ser "curioso" ya que es un elemento más de discriminación hacia el mundo motero).

Aún pensando que la limitación es por nuestra seguridad, se hace difícil entender que se apueste por los métodos sancionadores y se sigan dejando en el olvido los que suponen mejoras en la vía pública, carreteras, asfalto, señalización, etc... que, a la postre, sí inciden directamente en la seguridad.

Quizás la diferencia estriba en que con los primeros se recauda dinero (que hoy por hoy no repercute -mal que les pese- en temas de seguridad vial) y los segundos suponen un gasto que alguien debe pensar no merece la pena.

Lo único positivo... efectivamente el I+D !!. :mrgreen:

TItu , cuanta razón tienes
BULTACO, la leyenda continua....
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por el boni »

Hombre, creo que una moto de 100 CV en manos inexpertas es más peligrosa que un coche de 200CV en las mismas manos. Pero no me parecería descabellado limitar el acceso a estas potencias también en los coches.

Lo raro de la noticia es que ya no me sorprende, una tras otra para sacarnos los cuartos. Supongo que buscan "liquidez" para la paga extra, que la tenemos a la vuelta de la esquina (bueno, yo no, ya nos han dicho que probablemente se retrase...). En otro foro también he leído que en varios pueblos de los alrededores de Barcelona han puesto radares en las carreteras, a su paso por las poblaciones, en lugares donde la "efectividad recaudatoria" es mayor, si bien no tienen ninguna repercusión en la seguridad vial.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por kunny13 »

Importante para los catalanes........................................para los que vivan en Cataluña, y que tengan algo que temer/esconder o de qué preocuparse ante un Control de Documentación. Aquellos que vayan correctamente, les dará igual.
¿No? :wink:
dani77
Pesao
Pesao

#6 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por dani77 »

se deberia cambiar el titulo del post por algo asi como "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", porque es de todos sabido que si se hace este tipo de practicas en una comunidad, de forma mas o menos rapida se llevara a cabo en el resto de comunidades autonomas, asi que a alguno nos tocara desempolvar la centralita de limitacion y volver a colocarla. :cray:
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por totemstgo »

stormbringer escribió:Nunca he entendido muy bien lo de limitar la potencia en las motos y sin embargo poder adquirir un coche, por muy novato que se sea, de tantos caballos como te de la gana (tema súper comentado en este y otros foros; pero que no deja de ser "curioso" ya que es un elemento más de discriminación hacia el mundo motero).

Tienes razón y algo al respecto tendría que hacerse, pero creo que la ecuación de cuantos más caballos en moto no lleva la misma progresión aritmética en los coches, creo que es mas exponencial, mucho pero que mucho más, amén del control y riesgo, creo que estarás conmigo que puedes tener tener un coche de100cv, ponerte a conducir unos de 200 cv y no se asume tanto riesgo y descontrol de la máquina, pero en una moto simplemente de 50cv a 100cv es ya para saber que montas.

stormbringer escribió:Aún pensando que la limitación es por nuestra seguridad, se hace difícil entender que se apueste por los métodos sancionadores y se sigan dejando en el olvido los que suponen mejoras en la vía pública, carreteras, asfalto, señalización, etc... que, a la postre, sí inciden directamente en la seguridad.

Soy de los que piensan desde hace tiempo, e incluso alguna que otra participacion en este foro me reafirmó, que en este pais somos como somos y en algunos aspectos a menos que nos den donde duele, no cambiaremos, somos los más listos de la clase, los mejores en todo, vamos de mayorcitos de edad y gente responsable y ciertos resultados, situaciones y comentarios te muestras la realidad que nos rodea y segurisimanente tengas razón en lo que comentas, pero no sé por qué con nuestros actos muchas veces no se la quitamos.

stormbringer escribió:Quizás la diferencia estriba en que con los primeros se recauda dinero (que hoy por hoy no repercute -mal que les pese- en temas de seguridad vial) y los segundos suponen un gasto que alguien debe pensar no merece la pena..

Somos un pais de panderetas, lo que he dicho antes, ni para lo uno ni para lo otro.

stormbringer escribió:Lo único positivo... efectivamente el I+D !!. :mrgreen:
Ni eso, aqui no hay I+D+i :mrgreen: :mrgreen:
stormbringer
Administrador
Administrador

#8 Re: Importante para los catalanes

kunny13 escribió:Importante para los catalanes........................................para los que vivan en Cataluña, y que tengan algo que temer/esconder o de qué preocuparse ante un Control de Documentación. Aquellos que vayan correctamente, les dará igual.
Totalmente de acuerdo !!... de ahí que en ninguno de los cuatro párrafos tan siquiera haya hecho referencia a eso !!. :mrgreen:

:drinks:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por kunny13 »

stormbringer escribió: Totalmente de acuerdo !!... :mrgreen:

:drinks:
entonces,..............................también estarás de acuerdo, en que el Tom, está ultimamente que se sale en sus intervenciones.
Escribes solamente un Post con Ok, y el tío es capaz de soltarte una Wikipedia de 5 Gigas. :descojono: :descojono:

¡¡¡ Up'ss :blush: :blush: !!...................hola Tom :drinks: :drinks: :drinks: :friends:
MARCUS360
Tímido
Tímido

#10 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por MARCUS360 »

Catalanes solo?... Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
Blade
Cansino
Cansino

#11 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por Blade »

el boni escribió:Hombre, creo que una moto de 100 CV en manos inexpertas es más peligrosa que un coche de 200CV en las mismas manos. Pero no me parecería descabellado limitar el acceso a estas potencias también en los coches.
Es más probable que el novato tenga una hostia a los dos años de tener la moto que es cuándo se cree que la domina, que recién comprada después de sacarse el carnet, que es mucho más precavido.
Conduzco mi máquina,no me la pongo, mi máquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mi y solo para mí, mi máquina no es un juguete es una extensión de mi mismo y la trato en consecuencia con el mismo respeto que me tengo a mi mismo
Imagen
ronchiyo
Pesao
Pesao

#12 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por ronchiyo »

kunny13 escribió:Importante para los catalanes........................................para los que vivan en Cataluña, y que tengan algo que temer/esconder o de qué preocuparse ante un Control de Documentación. Aquellos que vayan correctamente, les dará igual.
Absolutamente de acuerdo...Yo no sé si deben limitarse o no las motos, pero si se deben limitar y la gente no lo hace, "musclo" que dicen en mi pueblo, o sea un buen palo!. Y a los que van sin seguro, otro!! Si no están bien las leyes, las cambiamos, pero debemos tomar conciencia que hay que cumplirlas, por nuestra SEGURIDAD. No puede quedar a criterio del personaje, porque está claro que para cada uno es más importante/prioritaria/peligrosa una cosa respecto a otra...pero eso es como el futbol, todos somos entrenadores o arbitros, pero alguno tendrá que hacer los cambios, o tocar el pito, digo yo..
AMM Socio nº 2677
totemstgo
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por totemstgo »

kunny13 escribió: entonces,..............................también estarás de acuerdo, en que el Tom, está ultimamente que se sale en sus intervenciones.
Escribes solamente un Post con Ok, y el tío es capaz de soltarte una Wikipedia de 5 Gigas. :descojono: :descojono:

¡¡¡ Up'ss :blush: :blush: !!...................hola Tom :drinks: :drinks: :drinks: :friends:
Joe que son 5, pero vale reconozco que estoy un poco vago, tambien es que no dejas pasar una, pero me esmeraré un poquito más,

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
prony
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por prony »

Pues me parece que es una de las mejores actuaciones que el "Servei Català de Trànsit" ha efectuado desde que tomó el control viario en Catalunya. Por otra parte se están reubicando algunos radares que el anterior Govern instaló con una sola finalidad y que ahora se pondrán en aquellos lugares mas proclives a los accidentes.
Y el otro día, haciendo una ruta nocturna, en un control me atendió un Mosso adscrito al S.C.T. y llegue a creer que se trataba de un ser humano.
Creo que hacen falta mas controles "con sentido común" a los motoristas porque, por culpa de unos cuantos, acabamos pagando todos.
Y al que le pique mi opinión......es porque seguramente algo esconde.
Jordi "Prony" :tease: :tease:
stormbringer
Administrador
Administrador

#15 Re: Importante para los catalanes

prony escribió:Pues me parece que es una de las mejores actuaciones que el "Servei Català de Trànsit" ha efectuado desde que tomó el control viario en Catalunya. Por otra parte se están reubicando algunos radares que el anterior Govern instaló con una sola finalidad y que ahora se pondrán en aquellos lugares mas proclives a los accidentes.
Y el otro día, haciendo una ruta nocturna, en un control me atendió un Mosso adscrito al S.C.T. y llegue a creer que se trataba de un ser humano.
Creo que hacen falta mas controles "con sentido común" a los motoristas porque, por culpa de unos cuantos, acabamos pagando todos.
Y al que le pique mi opinión......es porque seguramente algo esconde.
Yo llevo cientos de miles de kilómetros recorridos, a lo largo y ancho de muchísimos paises de todo el mundo (desde "primermundistas" a "tercermundistas") y he tenido "encuentros" con muchas y muy diversas policías. Con un@s me ha ido mejor y con otr@s peor dependiendo del momento, la circunstancia y el lugar. Pero resulta que con "mi policía" (o al menos eso dicen) aún no he tenido la suerte que has tenido tú... aunque no desespero ya que por una simple cuestión de probabilidades, estoy CASI seguro que algún día me tocará.

Y respecto esto, efectivamente es por lo que la inmensa mayoría abogamos... "con sentido común". Y cuando se pide sentido común es porque, evidentemente, es lo que se echa en falta... y mucho !!.

Esperemos que algún día todo cambie y el "equilibrio" entre recaudación y seguridad sea algo real. Hoy por hoy la recaudación es lo que prima y la seguridad es lo que se cacarea. Y eso, en ciertos sitios y con ciertos agentes recaudadores se acrecienta mucho más, si cabe.
Motero de 3 al 4º
Conocido
Conocido

#16 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por Motero de 3 al 4º »

Pues entonces hice bien al ponerle la centralita limitada, una buena multa ahora y tengo que vender la moto para pagarla :blink: :blink: :blink:

Yo no estoy para nada de acuerdo con la norma de limitar la moto, en todo caso haría 2 carnets igual pero uno para motos de hasta 100cv y otro para superiores, pero las leyes estan para cumplirlas aunque no nos gusten, lo que hay que hacer en todo caso es trabajar para que las cambien.

Pero como dice un amigo mio, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo :mrgreen: :mrgreen:

V'sssssssssssssssssssssssssss y buen rollo :friends: :drinks:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por el boni »

Y que va a pasar con los que la llevaban limitada, pero ya no lo necesitan? La mayoría se han deslimitado la moto pero no en los papeles, evidentemente para no pagar por esta situación OTRA VEZ! En fin, espero que a estos los dejen tranquilos.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Importante para los catalanes

Mensaje por prony »

el boni escribió:Y que va a pasar con los que la llevaban limitada, pero ya no lo necesitan? La mayoría se han deslimitado la moto pero no en los papeles, evidentemente para no pagar por esta situación OTRA VEZ! En fin, espero que a estos los dejen tranquilos.
No te van a dejar tranquilo. Resulta que no pasaste por caja cuando tocaba. Ahora tendrás que pasar y encima pagar la multa. No se si podrían inmovilizarte la moto por carecer de su documentación en regla.
Arturo, dije que "llegué a creer que se trataba de un ser humano" no dije que fuera un ser humano. :mrgreen: :mrgreen:

Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”