Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#126 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Os cuento la mia, entro con mi Strom de mes y medio en el parking ( una bajada considerable) cojo el mando para abrir la puerta y tiene la pila agotada. Pongo la pata de cabra y la primera para coger la llave que tengo en el baul pero la primera no entra y la moto cae cogiendome en la caida la rodilla. Al final la dejé caer para no romperme la rodilla. NO SE ROMPIÓ NADA, NI UNA RASCADA, entre el pneumàtico y el baul pararon el golpem y yo mirando con cara de gili.... si alguien me ha visto.
Rider on the Strom
-
- Conocido
#127 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
yo 5 o 6 veces, todas los primeros meses de uso y todas en parado..
desde eso, en los ultimo 3 años y medio 0 caidas, menos mal.
desde eso, en los ultimo 3 años y medio 0 caidas, menos mal.
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
-
- Nuevo
#128 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Yo por aqui tambien me he caido a la semana de tenerla. Mido 1.70 y no se me ocurre otra cosa que vajar por un camino que cada vez se ponia mas feo¡¡¡¡
Pues al suelo y el intermitente a cascarla.
Por un lado estoy contento pues ya me he estrenado.
Pues al suelo y el intermitente a cascarla.
Por un lado estoy contento pues ya me he estrenado.
- oscortega
- V.I.P.
-
- Tímido
#130 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Pues eso que cada uno se baja de la moto como quiere, aqui no se cae nadie...
MENOS FUTBOL MAS CARRERAS
-
- Nuevo
#131 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Yo con mi F650GS una vez....el paso a paso:
- Me subo a la acera
- Paro el motor
- Me quito el casco (en verano, con un calor de morirme)
- Planto los pies en el suelo
- Me llaman al móvil
- Contesto, cuelgo y me lo guardo en el pantalón
- Me bajo por la izquierda apoyando la moto suavemente en la pata de cabra...
...ESPERA! No he sacado la pata de cabra, p^to móvil!!
Y al suelo! Sólo partí la maneta del embrague...y el mal rato que se pasa...
- Me subo a la acera
- Paro el motor
- Me quito el casco (en verano, con un calor de morirme)
- Planto los pies en el suelo
- Me llaman al móvil
- Contesto, cuelgo y me lo guardo en el pantalón
- Me bajo por la izquierda apoyando la moto suavemente en la pata de cabra...
...ESPERA! No he sacado la pata de cabra, p^to móvil!!
Y al suelo! Sólo partí la maneta del embrague...y el mal rato que se pasa...
- MIguelius
- Asiduo
#132 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Me sumo a tan selecto club. Tengo 5 caídas en seco:
Dos por el candado de disco: uno en mi estacionamiento con parada "digna". La segunda, en un estacionamiento de motos, donde fui botando una a una como en los dominó, hasta completar 7 máquinas al suelo ¿qué tal?
Otras 2 han sido en tierra, donde el pié no alcanza a equilibrar por culpa de un montículo; es un tema de no poner potencia en el momento correcto. La última caída incluye foto de mi máquina durmiendo en plena Cordillera de Los Andes, Latinoamérica, Chile, Región Metropolitana, snif, hace unos pocos días:
http://www.motoqueros.cl/viewtopic.php? ... yeso#p7149
Un abrazo amigos de tan lejos y tan cerca a la vez.
Dos por el candado de disco: uno en mi estacionamiento con parada "digna". La segunda, en un estacionamiento de motos, donde fui botando una a una como en los dominó, hasta completar 7 máquinas al suelo ¿qué tal?
Otras 2 han sido en tierra, donde el pié no alcanza a equilibrar por culpa de un montículo; es un tema de no poner potencia en el momento correcto. La última caída incluye foto de mi máquina durmiendo en plena Cordillera de Los Andes, Latinoamérica, Chile, Región Metropolitana, snif, hace unos pocos días:
http://www.motoqueros.cl/viewtopic.php? ... yeso#p7149
Un abrazo amigos de tan lejos y tan cerca a la vez.
- tonihtbox
- Tímido
#133 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Por el momento con la V una.... jeje y espero que no mas.
Con la artillera bajándose, y sin controlar que estaba todo su peso sobre un estribo, me gire un poco sin aguantar recto y pal suelo los dos (comprar siempre suelas antideslizantes
)
Suerte que fue en el garaje, pues minutos antes se bajo en pleno centro comercial y me hubiera visto obligado a decir a los mirones eso de..... cada uno se baja de la moto como quiere ¿no?
salu2

Con la artillera bajándose, y sin controlar que estaba todo su peso sobre un estribo, me gire un poco sin aguantar recto y pal suelo los dos (comprar siempre suelas antideslizantes

Suerte que fue en el garaje, pues minutos antes se bajo en pleno centro comercial y me hubiera visto obligado a decir a los mirones eso de..... cada uno se baja de la moto como quiere ¿no?
salu2

-
- Nuevo
#134 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Yo creo que me hice un experto en eso de las caidas en "parao". Llevo dos años con una gs 500, y con ella me ha tocado una caida por el candado, y otra "por gracia de ... vete tu a saber que!!!"; todavia no se como hostias me cai la segunda vez ( y la cara tonto que se te queda!!)
Y estoy temblando, porque si todo va bien, la semana que viene, tendre mi nueva moto; una V del 2008(ya la presentare formalmente), y esta es mas alta y mas pesada!!!
Miedo me da!

Y estoy temblando, porque si todo va bien, la semana que viene, tendre mi nueva moto; una V del 2008(ya la presentare formalmente), y esta es mas alta y mas pesada!!!

Miedo me da!

- rck
- V.I.P.
#135 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Pues a mi la V se me tiro a dormir la siesta una vez, acaba de lavarla y la saque del lavadero sin montarme empujandola hacia atras, hasta hay todo bien, cuando fuí a subirla en el caballete entre que llevaba suela lisa y que estaba mojada de lavar la moto, a medio camino de subirla se me patino el playero y la moto se fue hacia su derecha, trate de acompañarla con la mano izquierda en el manillar y la derecha en la asa de pasajero y vaya que si la acompañe, cuando me di cuenta estaba la moto en suelo y yo espatarrado encima de ella
, yo me manque un poquito, por suerte la moto no.

- GijonStrom
- Conocido
#136 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?

A mi me pasó también en el garage, la moto parada, la pata de cabra puesta y justo cuando estoy con la pierna en el aire pasándola por encima del asiento, a ella le da por moverse hacia adelante.. Yo rodando por el suelo del garage, por suerte no había nadie mas, y a la moto no le pasó nada gracias a los protectores, peor hubiese sido caerme en la calle, mas que nada por la vergüenza de que te mire la gente..
Vsss
- Tino_Asturias
- Pesao
#137 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Yo dos veces en dos meses con la V. La primera al intentar poner el caballete, me pilla mal posicionado de pies, se me va al lado contrario de la pata de cabra y zasss, al suelo. La acompañe lo que pude pero no hubo huevos a sujetarla. Roce en el cubrepuños y en el contrapeso derecho.
La segunda ayer, con mi artillera, llegamos al aparcamiento de un centro comercial, espero que me dejen entrar (habia un carro de compra de uno que descargaba), direccion girada a la izquierda, meto primera, y debe ser que no arranqué suficientemente fuerte y que acababa de perder el apoyo de ese lado al levantar el pie para meter la velocidad....resultado: los dos al suelo. Ningun daño personal, pequeño rayon en cubrepuño izquierdo y en el contrapeso de ese lado. Trágame tierra.
La moto es cabezona de narices y en cuanto deja la verticalidad pesa como un muerto. Maniobras en parado y giros cerrados casi parado, peligro total de irse al suelo.
La segunda ayer, con mi artillera, llegamos al aparcamiento de un centro comercial, espero que me dejen entrar (habia un carro de compra de uno que descargaba), direccion girada a la izquierda, meto primera, y debe ser que no arranqué suficientemente fuerte y que acababa de perder el apoyo de ese lado al levantar el pie para meter la velocidad....resultado: los dos al suelo. Ningun daño personal, pequeño rayon en cubrepuño izquierdo y en el contrapeso de ese lado. Trágame tierra.
La moto es cabezona de narices y en cuanto deja la verticalidad pesa como un muerto. Maniobras en parado y giros cerrados casi parado, peligro total de irse al suelo.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón
- pirriax
- Conocido
#138 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Por suerte o por desgracia varias veces. Por suerte por haber tenido varias motos y por desgracia por la cara de tonto que se va quedando. La que mas me dolió (sin contar la de este Sábado con Rapaga) fue en el garaje sacando la Fjr 1300 andando (soy muy torpe) para que mi mujer sacase su cbr con una semana de matricula se me resbalo cayendo encima de la cbr y abollando el deposito tan nuevo. Aun me acuerdo de la cara de mi mujer
Este Sábado despues de hacernos varios puertos con el suelo muy mal y ver como se caía un chaval con su bmw sin consecuencias para el chico paramos a tomar una coca-cola y al bajar el pie.....al suelo la moto nueva, gracias a estas defensas recién puestas la semana pasada solo un protector de puño, la defensa y la maleta comprada el día anterior arañada.
Lo peor de esto que no sera la ultima y lo mejor que querrá decir que seguimos montando en moto.

Este Sábado despues de hacernos varios puertos con el suelo muy mal y ver como se caía un chaval con su bmw sin consecuencias para el chico paramos a tomar una coca-cola y al bajar el pie.....al suelo la moto nueva, gracias a estas defensas recién puestas la semana pasada solo un protector de puño, la defensa y la maleta comprada el día anterior arañada.
Lo peor de esto que no sera la ultima y lo mejor que querrá decir que seguimos montando en moto.

Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
- Mark Renton
- Conocido
#139 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Otro que se apunta a "bajarse con estilo".
Salgo del trabajo a las diez de la noche y tengo que parar a respostar, la gasolinera queda justo pegada a la autovía y se vé perfectamente a los que estamos en ella repostando. Reposto, como siempre, sobre en caballete central y pago. Monto en la moto aún sobre el caballete y la bajo de este sobre las estriberas con tanta torpeza que cuando la moto está sobre las ruedas no atino a poner los pies correctamente en el suelo y....plaf. Dicen que la moto pesa, dicen que es dificil de levantar, dicen que hay una técnica para levantarla y no dañarte la espala, dicen muchas cosas!!! Yo digo que la vergüenza te dá fuerzas y yo por poco no la tiro del otro lado cuando la levanté!!!!
... y eso que lo hice solo, de cara a la moto y con dolor en una muñeca por la caida!!!
La cosa es que aunque me vieron los demás usuarios de la gasolinera yo pensé "Estos no me conocen, me monto, me voy y aquí no ha pasado nada". Imposible!!!! Solo hay que hacer un poco el ridiculo y SIEMPRE hay alguien mirando. Al día siguiente en el trabajo un compañero: "¿Tu no serías el que se calló ayer de la moto en la gasolinera?" Salió a la par mía del trabajo y miró a la gasolinera justo en el momento de yo caerme!!!! No pude disimular, se me notó demasiado y lo admití
Cosas que pasan, me consuela que prefiero esa caida a una en marcha y con velocidad (cruzo los dedos).
Vsss
Mark
Salgo del trabajo a las diez de la noche y tengo que parar a respostar, la gasolinera queda justo pegada a la autovía y se vé perfectamente a los que estamos en ella repostando. Reposto, como siempre, sobre en caballete central y pago. Monto en la moto aún sobre el caballete y la bajo de este sobre las estriberas con tanta torpeza que cuando la moto está sobre las ruedas no atino a poner los pies correctamente en el suelo y....plaf. Dicen que la moto pesa, dicen que es dificil de levantar, dicen que hay una técnica para levantarla y no dañarte la espala, dicen muchas cosas!!! Yo digo que la vergüenza te dá fuerzas y yo por poco no la tiro del otro lado cuando la levanté!!!!

La cosa es que aunque me vieron los demás usuarios de la gasolinera yo pensé "Estos no me conocen, me monto, me voy y aquí no ha pasado nada". Imposible!!!! Solo hay que hacer un poco el ridiculo y SIEMPRE hay alguien mirando. Al día siguiente en el trabajo un compañero: "¿Tu no serías el que se calló ayer de la moto en la gasolinera?" Salió a la par mía del trabajo y miró a la gasolinera justo en el momento de yo caerme!!!! No pude disimular, se me notó demasiado y lo admití

Cosas que pasan, me consuela que prefiero esa caida a una en marcha y con velocidad (cruzo los dedos).
Vsss
Mark
Dentro de mil años no habrá hombres ni mujeres, solo gilipo**as.
Honda CBF 250, Suzuki DL 650 V-Strom, Yamaha XT1200ZE.
Honda CBF 250, Suzuki DL 650 V-Strom, Yamaha XT1200ZE.
-
- Nuevo
#140 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Lo mío tiene tela. Salgo de un curso a toda pastilla para ir a trabajar. Arranco la moto y se me olvido quitarle la pinza de seguridad del disco de freno. Menos mal que estaba sobre acera y salí despacito, total que la rueda me hace tope y la moto se inclinó a la izquierda. No podía sujetarla, se me estaban cargando los riñones y decidí dejarla caer poco a poco en la acera. Por desgracia para mí, había otra moto aparcada muy cerca y toco la mampara de mí moto con la moto aparcada. No os podéis imaginas el petardazo que dio la mampara, los compañeros del curso salieron a ver qué había pasado del ruido que hizo. Resultado final mampara rota en cuatro pedazos, un pequeño arañazo y mis riñones un poco tocados y un cabreo de narices conmigo mismo por despistao por no decir otra cosa.
- angelillo37
- Asiduo
#141 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Pues os cuento la cronica de una caida que vi en directo,casi en parado....fue la de mi cuñado con mi hermana.
Pues ...llegando a Grazalema desde El Bosque , en la primera entrada de Grazalema es una cuesta algo inclinada hacia abajo, entramos por esa entrada y mi cuñado al llegar abajo se arrepintio y me dijo que volviesemos a subirla y entrasemos a Grazalema por la siguiente entrada...teniamos que dar la vuelta ,con las mujeres montadas y sitio dificilisimo de girar me dice mi cuñado que si me ayuda y le digo que no,damos la vuelta y subimos ,y justo arriba y yo detras ,mi cuñado gira a la izquierda con la carretera con mucha pendiente hacia ese lado y se le inclina demasiado la moto y como en camara lenta se va cayendo
,mi hermana en un instante ,micro segundos ,da un salto de la moto y se baja de pie.. antes que caiga ,increible
y mi cuñado cae al suelo con la moto,el delante de la moto , pero el mantiene agarrado el manillar con las dos manos,la moto revolucionada y no para,hasta que suelta el embrague y se le cala.
Daños : carenado arañado,y mi cuñado con hombro ,codo y pierna izquierda raspados, Y el orgullo por los suelos.
Luego ,cuando paso todo el susto, al rato nos descojonamos de la risa y otra anecdota mas.
Saludos
Pues ...llegando a Grazalema desde El Bosque , en la primera entrada de Grazalema es una cuesta algo inclinada hacia abajo, entramos por esa entrada y mi cuñado al llegar abajo se arrepintio y me dijo que volviesemos a subirla y entrasemos a Grazalema por la siguiente entrada...teniamos que dar la vuelta ,con las mujeres montadas y sitio dificilisimo de girar me dice mi cuñado que si me ayuda y le digo que no,damos la vuelta y subimos ,y justo arriba y yo detras ,mi cuñado gira a la izquierda con la carretera con mucha pendiente hacia ese lado y se le inclina demasiado la moto y como en camara lenta se va cayendo

Daños : carenado arañado,y mi cuñado con hombro ,codo y pierna izquierda raspados, Y el orgullo por los suelos.
Luego ,cuando paso todo el susto, al rato nos descojonamos de la risa y otra anecdota mas.
Saludos
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
- pirriax
- Conocido
#142 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Lo mejor de todo es reírse cuando ves que no ha pasado nada. 

Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
- Alan44
- V.I.P.
#143 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Os cuento mi última
Hace cuestión de dos meses, llego al trabajo, aparco en paralelo a una moto de un compañero del trabajo porque este me hbía "quitado el sitio" donde la pongo habiualmente, saco la pata de cabra ( no la despliego totalmente) me bajo por la izquierda, se pliega la pata de cabra, se me viene encima, intento pararla pero no puedo, me empuja a mi hacia su moto,me caigo encima de su moto, su moto al suelo, mi moto encima mia... menos mal que no habia nadie a esa hora que si no... podeis imaginar la cara del compañero...
Ah su moto una yamaha R1 600 .Colín y parte del cacheado roto, y la mía, para su
, solo cubrepuños roto y espejo izquierdo doblado 
Hace cuestión de dos meses, llego al trabajo, aparco en paralelo a una moto de un compañero del trabajo porque este me hbía "quitado el sitio" donde la pongo habiualmente, saco la pata de cabra ( no la despliego totalmente) me bajo por la izquierda, se pliega la pata de cabra, se me viene encima, intento pararla pero no puedo, me empuja a mi hacia su moto,me caigo encima de su moto, su moto al suelo, mi moto encima mia... menos mal que no habia nadie a esa hora que si no... podeis imaginar la cara del compañero...

Ah su moto una yamaha R1 600 .Colín y parte del cacheado roto, y la mía, para su

Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Rimoto
- Tímido
#144 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Lo que me he reido hace unos dias leyendo vuestras caidas y ahora resulta que tambien soy protagonista.
La moto no tiene un mes y apenas 300 kms, estaba preparado para salir y me llaman al movil, me quito el casco, pongo la pata de cabra (no la despliego completa) y cuando la voy a dejar caer pues la pata se recoge y moto, casco, movil y yo al suelo, menos mal que no habia nadie en la zona, los daños han sido mínimos ya que las defensas actuaron bien. Espero
La moto no tiene un mes y apenas 300 kms, estaba preparado para salir y me llaman al movil, me quito el casco, pongo la pata de cabra (no la despliego completa) y cuando la voy a dejar caer pues la pata se recoge y moto, casco, movil y yo al suelo, menos mal que no habia nadie en la zona, los daños han sido mínimos ya que las defensas actuaron bien. Espero
- Rimoto
- Tímido
#145 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Lo que me he reido hace unos dias leyendo vuestras caidas y ahora resulta que tambien soy protagonista.
La moto no tiene un mes y apenas 300 kms, estaba preparado para salir y me llaman al movil, me quito el casco, pongo la pata de cabra (no la despliego completa) y cuando la voy a dejar caer pues la pata se recoge y moto, casco, movil y yo al suelo, menos mal que no habia nadie en la zona, los daños han sido mínimos ya que las defensas actuaron bien. Espero que sea la última.
La moto no tiene un mes y apenas 300 kms, estaba preparado para salir y me llaman al movil, me quito el casco, pongo la pata de cabra (no la despliego completa) y cuando la voy a dejar caer pues la pata se recoge y moto, casco, movil y yo al suelo, menos mal que no habia nadie en la zona, los daños han sido mínimos ya que las defensas actuaron bien. Espero que sea la última.
- Faroni006
- Tímido
#146 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Yo me he caído dos veces en el mismo sitio y con los mismos zapatos. Me estaba preparndo para salir y el zapato (con suela de cuero) se me resbaló en la acera y ... al suelo. Ya digo dos veces. Solo se rompió un intermitente que ya está arreglado. Esto me ocurrió a los tres meses de tener la moto. Desde entonces nada y espero que siga así.
Un saludo.
Un saludo.
- Chichu
- Moderador
#147 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Pues nada chicos, 14 meses, +- 27000km, y esta mañana mi Vlanki al suelo en parado...
Estaba con la pata de cabra y al ir a subirme no sé como, noto que se me vence hacia la izquierda, la intento sujetar pero NO...
, el caso es que la he parado un poco, y como resultado el paramanos arañado y mi tobillo izquierdo dolorido...
, ah la he subido de espaldas y superfácil (creo que con la mala leche que se me ha puesto hubiese levantado un camión)
en fin os recuerdo por si acaso, que yo NO ME CAIGO, ME TIRO...

en fin os recuerdo por si acaso, que yo NO ME CAIGO, ME TIRO...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Catapum
- Pesao
#148 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Otra vez al suelo pero esta vez no por mi culpa sino por el hijo de un amigo
, 70 kilos de niño en una estribera sin avisarme más la moto con deposito lleno, al final mano lastimada ,la cara de tonto que se te queda y las ganas de darle una ost.ia al niño por gilip.ollas
V 1000 K7

V 1000 K7
-
- Nuevo
#149 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Pues a mi, despues de casi 2 años de equilibrios
el otro día a sacarla del garaje se fue a la izquierda (se calo justo), pensando que podía recuperarla, hice todos los esfuerzos....pero una vez que llega al punto de no retorno, no hay manera. Resultado: me atrapo el tobillo izquierdo con tal mala fortuna que tengo fractura del maleolo.
Por cierto y aprovechando, sabéis si los topes laterales sirven para evitar este tipo de "pilladas"?

Por cierto y aprovechando, sabéis si los topes laterales sirven para evitar este tipo de "pilladas"?
- rck
- V.I.P.
#150 Re: Estadistica -- ¿Quien se ha caido en parao?
Siento lo de tu tobillo, que tengas una buena recuperacion, los topes o las barras laterales para lo que sirven es para proteger la moto, muy aconsejables sobre todo las barras, para protegerte tu en este caso lo único que vale es abrir las piernas y dejar caer la moto.