Ya sabeis que este aparatejo es muy socorrido a la hora de ponerle chuches a nuestras V.
Espero que os ayude.

Pero es verdad que son dificiles de encontra
Es cierto que vivir en una población grande, si a Gijón se le puede llamar grande (sobre 230.000 más o menos), te aporta, quizá, tenerlo todo o casi todo a mano.Asergi escribió:Pues vaya suerte que tienes, porque tanto en el pueblo donde vivo como en el que trabajo. (pueblos de 25.000 habitantes, entiendase que no son aldeas), las tiendas de electronica y electricidad no sabian ni lo que eran.
Saludos
Hola Alan, ya que vuelves a citar las "fichas de empalme"si no queremos echar mano de las fichas de empalme
Si no estoy equivocado, son las piezas blancas (generalmente), de plástico con 2 orificios y 2 tornillos para "empalmar" cables.Madreña Veloz escribió:Hola Alan, ya que vuelves a citar las "fichas de empalme"si no queremos echar mano de las fichas de empalme
Ya llevo leyendo este concepto varias veces en el foro y por el contexto de la frase creo saber qué es, pero como electricista no he oído nombrar nada igual en 30 años de profesión ¿se refiere a conectores con terminales faston?
Cierto, me refería a eso. Pueden ser blancas o negras. Nunca las he visto de otro color. Tienen diferentes tamaños para usarla en función de la sección del cable y por tanto, de la carga que soportará. Yo siempre lo he conocido como ficha de empalme, de hecho así las he comprado cuando la he necesitado. No sabía que tuviese otros nombres. Se venden en regletas, tal como aparece en la imágen que ha colgado el compi eq32 y cortas las secciones que necesites. Bueno, qué te voy a explicar yo a ti, si eres más electricista que yo! jajaja. Yo no lo soy pero algo entiendo, si no es demasiado técnico. Guarda algunas similitudes con la especialidad que estudié, electrónica de telecomunicaciones. Nociones básicas creo que se daban en el primer y segundo curso de FP, si no recuerdo mal. Y bueno, siempre he hecho mis pinitos en cuanto a electricidad. No se a qué viene esto, pero bueno, me enrollo como las persianas y al dfinal no se de lo que enpecé a hablareq32 escribió:Si no estoy equivocado, son las piezas blancas (generalmente), de plástico con 2 orificios y 2 tornillos para "empalmar" cables.Madreña Veloz escribió:Hola Alan, ya que vuelves a citar las "fichas de empalme"si no queremos echar mano de las fichas de empalme
Ya llevo leyendo este concepto varias veces en el foro y por el contexto de la frase creo saber qué es, pero como electricista no he oído nombrar nada igual en 30 años de profesión ¿se refiere a conectores con terminales faston?
Yo las he oido nombrar como regletas o clemas. Son esto si no me equivoco:
Creo que en cada sitio le llamamos de una forma distinta...![]()
Saludos,
eq32
Toda la vida regletas de empalme o fichas de empalme y en todos los colores del mundo, aunque lo nrmal para "ambientes no industriales" es que sean blacas o negras como te han dicho..¿como se llaman por tu zona?.Ya llevo leyendo este concepto varias veces en el foro y por el contexto de la frase creo saber qué es, pero como electricista no he oído nombrar nada igual en 30 años de profesión ¿se refiere a conectores con terminales faston?
Efectivamente, son regletas de empalme o clemas, nunca las había llamado fichas de empalme, las hay de todos las formas tamaños y colores.VIFIRI escribió:Toda la vida regletas de empalme o fichas de empalme y en todos los colores del mundo, aunque lo nrmal para "ambientes no industriales" es que sean blacas o negras como te han dicho..¿como se llaman por tu zona?.Ya llevo leyendo este concepto varias veces en el foro y por el contexto de la frase creo saber qué es, pero como electricista no he oído nombrar nada igual en 30 años de profesión ¿se refiere a conectores con terminales faston?
Los fasto, o fast-on, de donde viene el nombre, se refiere a los terminales normalmente de latón que constan de macho y hembra.
S2