La lleve ya no recuerdo cuando ya que la moto se me parava en las reducidas, en las rotondas, en ciudad,... hasta el punto de que casi me voy al suelo en una rotonda al parar-se la moto en medio.
El procedimiento inicial que siguió el mecanico fue lo de siempre: reglaje de valvulas, sincronizacion cilindros, ajustar TPS, ajustar la valvula que regula el ralenti que creo que se llama IRS, ajustar inyeccion,... pero despues de probar la moto seguia igual.
Se dispone a aprofundir más y le encuentra el tapon del vacio del cilindro trasero rebentado. Lo cambia. Pruebo la moto de nuevo y nada. todo igual.... iba mas fina por todo lo que le habia hecho anteriormente pero se paraba. Entre conversaciones sale el tema que el Scotoiler lleva tiempo sin funcionarme,.... se le enciende la bombilla y probamops de desconectar el scotoiler de la valvula de vacio del delantero no sea que al no funcionar o el hecho que no funcione sea pq le esta entrando aire al cilindro. Lo hace y nada,..... igual. Tanto el mecanico como yo ya estamos hechando chispas....y con eso ya van 3 semanas en el taller.
EL mecanico habla con un tecnico de Suzuki españa y valoran la possibilidad de cambiar la valvula IRS (la del ralenti) pero el tecnico es reaccio a que se cambie ya que en el ordenador sale que esta perfectamente. EL mecaico se vuelve a encerrar en su cueva para hacerle mas pruebas más en profundidad.
Es en esta ocasion donde detecta que el TPS da un minimo error en el rango de votages de trabajo: si deberia trabajar entre 1,10v y 1,44v esta dando 1.06v y 1,38v,... pero el ordenador no detecta fallos en su movimiento. Determina con el tecnico de Suzuki de probar de cambiar el TPS y da la casualidad que tienen uno de un siniestro con tan solo 2000kms. AL cabo de unos dias llega el nuevo TPS y antes de cambiar el mecanico vuelve a testear el voltage. En esta ocasion el ordenador da un fallo clarisimo,.... no se detecta movimiento alguno del TPS,.... acaba de morir

El dia siguiente voy a probarla yo mismo pq se donde buscarle el fallo y despues de unos pocos kms buscando,.... no lo encuentro. Se ven los primeros rayos de lux en este pu*o tunel de mas de 4 semanas sin moto.
Se la dejo y en un par de dias me la devuelve con la inyeccion ajustada a la perfeccion, etc,.... niquelada. Esta mañana he vuelto al trabajop en moto por primera vez des de hacia mas de 1 mes y buscando el fallo no lo he encontrado. Parece que el problema se ha solucionado y que vuelvo a tener moto

MORALEJA: Si se te para la moto en las mismas circunstancias que a mi y no se encuentra fallo común aparente (ralentí, inyeccion, valvulas, etc),... haz que revisen el TPS y sus voltages de trabajo