Motocicleta: Mi niña-La Princesa- La mimada- La bisha-
¿Una moto es femenina, o masculina.?
¿Por qué unos le ponen nombres o adjetivos masculinos, y otros femeninos?
¿Es macho o Hembra?
¿ Dónde se lo miráis?

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri
Ya, ya, pero también antes de Bicicleta ( LA), en femenino, fué Biciclo ( EL), en masculino.stromcio90 escribió:
Imagino que se le ha puesto el artículo en femenino por derivar directamente de la bicicleta, predecesora de la motocicleta. Ambas son máquinas.
sí, sí, pero con esto último que dices, hay que tener mucho cuídado dependiendo dónde lo digas. Porque tengo a mí vecino, que tiene su hija, que se llama Mar, y no es que le digan así porque se llame, María del Mar, ni historias, es que su Nombre en su DNI, pone Mar.stromcio90 escribió:
Saliendonos un poco del debate, es como el ejemplo de decir el mar o la mar...ambos parecen idénticos, sin embargo se usan a veces para enfatizar una frase o en estilo novelistico. Mirar estos ejemplos:
el mar estaba en calma....la mar estaba en calma
Los marineros se hicieron a la mar....los marineros salieron a navegar por el mar
Los secretos del mar....la mar esconde sus secretos.
¡¡Aaaaamigo!!, dependiendo del contexto puede ser hasta malinterpretado por algún padre recelosokunny13 escribió: sí, sí, pero con esto último que dices, hay que tener mucho cuídado dependiendo dónde lo digas. Porque tengo a mí vecino, que tiene su hija, que se llama Mar, y no es que le digan así porque se llame, María del Mar, ni historias, es que su Nombre en su DNI, pone Mar.
Así que si a las frases que has puesto, usamos La Mar, pués fíjate tú lo que nos puede salir, y el tiro que nos puede dar el Padre que es picoleto:
el mar estaba en calma....la mar estaba en calma........esta puede pasar
Los marineros se hicieron a la mar....los marineros salieron a navegar por el mar.aquí el padre puede hacer preguntas![]()
Los secretos del mar....la mar esconde sus secretos. ...............¿qué secretos esconde mi hija?![]()
.....................no termino de verlo muy claro, no.
Tú lo que quieres ¿es meterte conmigo, ó "meterte en MÍ"?Mariano.- escribió:.
¿Tú cómo andas de machote? Quiero decir que si eres varonil, viril, hombre. ¿O eres algo más "del otro lao"? Vale, vale, no me quiero meter contigo,
Pero casado con "el" o la"???? Porque hoy en dia todo el mundo se casakunny13 escribió:Tú lo que quieres ¿es meterte conmigo, ó "meterte en MÍ"?Mariano.- escribió:.
¿Tú cómo andas de machote? Quiero decir que si eres varonil, viril, hombre. ¿O eres algo más "del otro lao"? Vale, vale, no me quiero meter contigo,![]()
............¡¡hostias, que estoy casao!!![]()
Esto está desvariando muy muchísimo, ¿eh?
Oir creo que lo oimos, pero al final nadie comenta si es verdad, a mi me parece otro cuento chino al igual que lo de que las BMW son buenas motos.kunny13 escribió:. ¿ Nunca os han contado que salen granos en la cara de tanto.............?, pués eso.: