Buenos días.
Tengo una duda al respecto de la limitación, que ya se me ha acabado:
Resulta que, como digo, hace ya dos años que me saqué el Carnet A y ya no tengo que llevar la limitación en mi Vstrom del 2010.
Mi compañero de trabajo se va a comprar una Vstrom también de 2010 y tiene que limitarla, ya que él se sacó el A2 hace poco.
Las dudas que tenemos son las siguientes:
¿Él puede tener la misma limitación que yo a pesar de que su permiso es el A2 y mi limitación es para el A?
¿Se puede utilizar mi centralita para limitar su moto? De ser así, ¿le vale mi certificado de limitación?
En mi certificado viene el Nº de bastidor de mi moto.
En Suzuki le han dicho que tiene que poner una centralita nueva a 35 KW que le cuesta 600 €.
En definitiva, que os solicitamos algo de asesoramiento, ya que si se tiene que gastar 600 € en limitarla, pues probablemente le interese más adquirir una nueva.
Edito: Mi moto no tiene ABS y la que va a comprar mi compañero sí tiene ABS...¿Le valdría mi centralita??
¿TRASPASO CENTRALITA LIMITACIÓN?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- RaulVS
- V.I.P.
#2 Re: ¿TRASPASO CENTRALITA LIMITACIÓN?
Hola Henke,
El carné A2 permite mayor potencia que la antigua limitación del carné A.
Con A2 se puede llegar hasta 35 Kw (48 cv) y el antiguo del A limitaba hasta 25 Kw (35 cv) (que debe ser la potencia máxima de tu centralita)
En resumen, tu compañero sí podría circular con tu centralita ya que es de menor potencia de la que él tiene como límite.
Por el tema del ABS para estar seguros, lo mejor es que tu compañero pregunte en un concesionario/taller Suzuki qué centralita necesita su moto.
Le darán un código. Si es el mismo código que tiene tu centralita, le vale.
Tu certificado de limitación no vale para tu compañero, tendrás que pedir otro en un concesionario Suzuki (te cobrarán, claro).
Después tendreis que buscar un taller que esté dado de alta en industria, que os haga el certificado de taller y la declaración responsable y por último pasar por la estación de ITV donde debe entregar toda la documentación.
Yo limité mi moto en julio y colgué en el foro mi experiencia.
En el siguiente enlace puedes verlo.
Aunque no es igual que lo que pretendeis hacer vosotros, os puede ayudar (al menos eso espero).
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=55783
Saludos y suerte.
Vssss
Con A2 se puede llegar hasta 35 Kw (48 cv) y el antiguo del A limitaba hasta 25 Kw (35 cv) (que debe ser la potencia máxima de tu centralita)
En resumen, tu compañero sí podría circular con tu centralita ya que es de menor potencia de la que él tiene como límite.
Por el tema del ABS para estar seguros, lo mejor es que tu compañero pregunte en un concesionario/taller Suzuki qué centralita necesita su moto.
Tu certificado de limitación no vale para tu compañero, tendrás que pedir otro en un concesionario Suzuki (te cobrarán, claro).
Después tendreis que buscar un taller que esté dado de alta en industria, que os haga el certificado de taller y la declaración responsable y por último pasar por la estación de ITV donde debe entregar toda la documentación.
Aunque no es igual que lo que pretendeis hacer vosotros, os puede ayudar (al menos eso espero).
Saludos y suerte.
Vssss
- henke
- Tímido
#3 Re: ¿TRASPASO CENTRALITA LIMITACIÓN?
raulopez escribió:Hola Henke,
Saludos y suerte.
Vssss
Gracias, estamos barajando esta posibilidad, porque parece lo más lógico y económico.
Lo que pasa es que al tener yo mi centralita limitada ya en desuso, y que no la voy a volver a utilizar, pues por lo menos que se la quedara él y así se ahorraba unos Euros.
De todas maneras, se aceptan más sugerencias al respecto.
Saludos.
-
- Conocido
#4 Re: ¿TRASPASO CENTRALITA LIMITACIÓN?
pienso que si henke que se podria hacer ademas que nunca te mira la limitacion
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#5 Re: ¿TRASPASO CENTRALITA LIMITACIÓN?
Hacerse se puede hacer. Yo vendi la mia cuando deje de utilizarla.
Los pasos son el pedir un certificado a Suzuki para poder limitar la de tu amigo y llevarla a un taller como ya te han dicho.
A la persona a la que se la vendi ni se preocupo ni yo tampoco si su moto tenia ABS o no. La mia si lo tiene, pero la verdad es que ni caimos en eso.
Los pasos son el pedir un certificado a Suzuki para poder limitar la de tu amigo y llevarla a un taller como ya te han dicho.
A la persona a la que se la vendi ni se preocupo ni yo tampoco si su moto tenia ABS o no. La mia si lo tiene, pero la verdad es que ni caimos en eso.