Federico Fernández, subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT y vicepresidente de la Asociación Española de la Carretera, había manifestado que construir, mantener y explotar las carreteras no era algo gratuito. "La decisión que tienen que tomar los políticos es si el coste lo pagan todos los ciudadanos o sólo aquellos que las utilizan", había indicado.
Para clarificar cualquier duda sobre la posibilidad de que paguen los conductores por usar las carreteras, Pere Navarro ha subrayado que la DGT es un organismo que recibe unas instrucciones. "Básicamente nos dedicamos a gestionarlas y ejecutarlas lo mejor posible. Estas son decisiones que exceden de largo a la propia DGT, en todo caso son declaraciones de un funcionario, opiniones a título particular en un encuentro con empresas", ha comentado.
Preguntado por los medios durante una rueda de prensa celebrada en Pontevedra, Pere Navarro afirmó: "Desmiento rotundamente que la DGT esté con el pago por el uso, no hay ningún estudio sobre el pago por uso ni lo ha habido, entre otras razones porque nosotros no hacemos carreteras y no es nuestro problema".
.- Es increíble como los medios en lugar de informar, se dedican a distorsionar la información y acaban "desinformando".



SALUDos