Estoy de acuerdo cuando dices que no hace falta ir más rápido para llegar a los sitios. Cuando viajas, lo suyo es disfrutar del viaje y del paisaje. Pero discreo en algo que has dicho, me explico:
Tengo una GSXR-1000 K7, con 190 cv´s y estoy más que arto que la gente me diga que para que quiero tantos caballos viviendo en una isla, que si no le estoy sacando el rendimiento optimo a la moto y mi respuesta siempre es la misma. Tener más CV´s no implica tener que ir siempre a 180 km/h. Para mi, tener más caballos es ir en 5º o 6º marcha en un adelantamiento y que cuando aparezca un coche de frente, bajar el puño y saber que siempre hay respuesta. Tener mas cv´s es saber que siempre vas a tener un motor que responderá cuando lo necesitas y ahora, el que quiera ir a 180 km/h que lo pueda hacer y el que no quiera pues, simplemente que no lo haga. 
El problema de la V-Strom siempre ha sido y desgraciadamente, sigue siendo esto que comento. Cuando va cargada,(maletines, top-case y pasajero) le falta potencia para efectuar adelantamientos seguros o simplemete para ir a una velocidad de crucero superior a 150 Km/h, cuando la via te lo permite (Alemania).

La verdad es que no se cuantos sustos o momentos apretados habrás pasado en los 85.000 kms que le hicistes a tu V, pero la verdad es que yo después de andar toda la vida en coche, haciendo adelantamientos y demás, la moto me parece un rayo. Además a nada que se respeten las normas, a nada digo, pocas veces te va a aparecer un coche de frente como para que necesites un misil que te saque del apuro. También pienso que que aunque pudieramos por las normas ir a más de 150 km de crucero, y en el caso de ir cargados hasta las trancas que es señal de estar haciendo turismo y se supone de relax, poco se podría disfrutar del paisaje y de otras tantas cosas que te da el viajar el moto.
        Yo también hace dos meses que la tengo y estoy lo siguiente a encantado, enamorado y alucinado. Qué las habrá más rápidas, más potentes y más gordas digamos, que es algo que se ha afeado de la nueva, pues si. Quién niega eso?, pero hayá cada uno con los precios de compra, consumos, mantenimientos, fiabilidad, multas, etc. Estoy convencido que la mayoría que opta por este tipo de motos, no tiene en su mente como prioritario xmil cv. Yo el único problema que tengo, es que no deja de caerseme la baba y creo que ya me debería haber pasado un poco, a ver si va a ser por eso que opino asi, no se, debo estar contaminado emocinalmente con esta niña.
        Un saludo