Sobre la cúpula de la V-2012
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#51 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
otro que va estar atento
- gemballa996
- Conocido
#52 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Hola.
Ayer me llamaron de la tienda donde compre la moto y me han dicho que ya tienen la cupula para la nueva, que no es Givi, que la que tienen es de mejor calidad y la hay en varios colores pero no mke dijeron la marca.
En cuanto vaya a verla os cuento.
Saludos.
Ayer me llamaron de la tienda donde compre la moto y me han dicho que ya tienen la cupula para la nueva, que no es Givi, que la que tienen es de mejor calidad y la hay en varios colores pero no mke dijeron la marca.
Saludos.
- Salu
- V.I.P.
#53 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Antonio de mi vida te espero con los brazos abiertos, pero sin mariconadassherryman escribió:Con un poco de suerte, y si no me falla el mecanizador, tendré un prototipo este fin de semana.
En un principio, y por rapidez, será para adaptar las pantallas de la Vstrom Clasica (givi, Kappa, original, etc) a la Vstrom 2012.
Cuento con la colaboración del compañero lone lobo, que cede "gentilmente"su moto para pruebas.
Si puedo y tengo las piezas, nos veremos este fin de semana para hacer la primera prueba.
Una vez esté conseguido para las pantallas clasicas, pasaré a intentarlo con la pantalla original 2012.
¡¡Permanezcan atentos a sus pantallas!!

- Salu
- V.I.P.
#54 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
En el mercado ya existen modelos de cupulas para la nueva V-strom L2, ejemplo la Ermax, bastante fea, e igual que la riginal pero con 10 cms añadidos, y tambien está la MRA, en tres modelos, estoy haciendo las gestiones llamando al distribuidor en España y una tienda tambien en España para ver si las sirven, y precios, aunque en la pagina oficial estan en 80€, 120€ y 160€ segun el modelo, transparente y ahumadas, seguire con el tema,gemballa996 escribió:Hola.
Saludos.

gemballa996, estaré atento a tu noticia,

- sherryman
- V.I.P.
#55 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Mi mecanizador de confianza
ya tiene el programa listo y el material localizado para los prototipos. No se si el sábado podré acercarme, ya que creo que va a haber celebración familiar. ¿Que plan tenéis para el domingo?
De todas formas, sería mucha suerte que "acertara a la primera". contad con un par de pruebas mas para eliminar piezas que se tocan, que no gira bien, etc etc.
V´ss

De todas formas, sería mucha suerte que "acertara a la primera". contad con un par de pruebas mas para eliminar piezas que se tocan, que no gira bien, etc etc.
V´ss
AMM Socio nº 13049
#56 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Amigo Antonio, el domingo salgo pitando cruzando Andalucia, para almorzar con unos amigos de Motril en su comida navideña, bueno no te preocupes, el dia 10 de diciembre estaré por Huelva en la comida del comando, ya quedamos, que te parece?, un saludo.sherryman escribió:Mi mecanizador de confianzaya tiene el programa listo y el material localizado para los prototipos. No se si el sábado podré acercarme, ya que creo que va a haber celebración familiar. ¿Que plan tenéis para el domingo?
V´ss

- sherryman
- V.I.P.
#57 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
De todas formas intentaré escaparme el sábado para estar de vuelta a la hora de la comida.
Estamos en contacto.
V´ss
Estamos en contacto.
V´ss
AMM Socio nº 13049
#58 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Bueno pues si consigues escaparte, pues me buscas por la ruta,

- sherryman
- V.I.P.
#59 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Pues ya tengo los prototipos y mañana los montaré en la moto de lone lobo. Espero que haya que retocar poco.
Además, me llevaré un sherry-brace para ver si vale en la Vstrom 2012.
V´ss
V´ss
AMM Socio nº 13049
#60 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Que tal?? alguna novedad??sherryman escribió:Pues ya tengo los prototipos y mañana los montaré en la moto de lone lobo. Espero que haya que retocar poco.
V´ss

- sboard2001
- Pesao
#61 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Yo mido 1,84 y llevo la cúpula original touring, y estoy contento con ella, pero seguro que el mercado auxiliar la mejorará.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- luistfe
- Cansino
#62 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Mido también 1.84 y tengo la touring en la posición intermedia. Perfecto. Pero con la original en la misma posición también me iba perfecto hasta 130 km/h que es lo que la llegué a probar.
Me parece que la protección de serie ya es SUFICIENTE/BUENA en este modelo de moto. No sé qué mas queremos pedir.
Es normal que se note algo de viento sobre el casco. Pero evitarlo completamente así como toda posible turbulencia, implica ROMPER LA ESTÉTICA sobredimensionando pantallas o carenados.
Me parece que la pantalla original ya va sobredimensionada. Si he colocado la touring es porque me gusta más que la otra que parece una simple peineta.
Pero como protección y aerodinámica, ambas dan notable alto desde mi punto de vista.
Saludos.-
Me parece que la protección de serie ya es SUFICIENTE/BUENA en este modelo de moto. No sé qué mas queremos pedir.
Es normal que se note algo de viento sobre el casco. Pero evitarlo completamente así como toda posible turbulencia, implica ROMPER LA ESTÉTICA sobredimensionando pantallas o carenados.
Me parece que la pantalla original ya va sobredimensionada. Si he colocado la touring es porque me gusta más que la otra que parece una simple peineta.
Pero como protección y aerodinámica, ambas dan notable alto desde mi punto de vista.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
- lolovstrom
- Cansino
#63 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
+1 (se nota que llevo la touring?luistfe escribió:Mido también 1.84 y tengo la touring en la posición intermedia. Perfecto. Pero con la original en la misma posición también me iba perfecto hasta 130 km/h que es lo que la llegué a probar.
Es normal que se note algo de viento sobre el casco. Pero evitarlo completamente así como toda posible turbulencia, implica ROMPER LA ESTÉTICA sobredimensionando pantallas o carenados.Me parece que la pantalla original ya va sobredimensionada. Si he colocado la touring es porque me gusta más que la otra que parece una simple peineta.Pero como protección y aerodinámica, ambas dan notable alto desde mi punto de vista.
Saludos.-

"KVTR-12" 

-
- Tímido
#64 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
en que la cúpula touring queda mejor estéticamente estoy de acuerdo , pero las turbulencias por lo menos para mi están
presentes y se notan mucho , e probado ambas cúpulas y la touring va mejor pero no termina de convencer , quizás sea que
al ser mas alto no te afectan al pegarte di rectamente el aire , como me pasaba con mi antigua fz6n , pero con esta con la
cupula en la máxima altura las turbulencias me torturan todo el viaje , e probado la moto antigua con el sherry stad y la
cupula givi y la diferencia es abismal , saludos
presentes y se notan mucho , e probado ambas cúpulas y la touring va mejor pero no termina de convencer , quizás sea que
al ser mas alto no te afectan al pegarte di rectamente el aire , como me pasaba con mi antigua fz6n , pero con esta con la
cupula en la máxima altura las turbulencias me torturan todo el viaje , e probado la moto antigua con el sherry stad y la
cupula givi y la diferencia es abismal , saludos

- sherryman
- V.I.P.
#65 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Pues el sábado hicimos las pruebas sobre la moto de lone lobo (oscortega escribió:Que tal?? alguna novedad??sherryman escribió:Pues ya tengo los prototipos y mañana los montaré en la moto de lone lobo. Espero que haya que retocar poco.
V´ss

Las piezas que llevé para probar son las que van fijas en la moto, y le montamos la pantalla con las piezas móviles (las que suben y bajan) que llevaba yo en mi moto.
Ahí viene lo de semi: La piezas acoplan perfectamente a la moto nueva, pero la pantalla queda muy separada y además toca en la moto y en la pieza fija.
He rediseñado la pieza dándole menos tamaño y separando la corredera curva un poco, para uel pantalla no uede tan inclinada hacia el conductor como antes.
Ahora voy a dibujar la pieza corredera, pero para la pantalla original 2012, de forma que cuando tenga una moto a tiro pueda hacer de nuevo las pruebas.
Y eso es todo por ahora. Esto va lento, pero seguro.
AMM Socio nº 13049
- Salu
- V.I.P.
#67 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Pues me acaban de responder de Givi, y en la pagina oficial hay fotos de la nueva con dos modelos de cúpula, ua fija y la otra extensible, soportes de maletas(varios), pues me dicen que estan a la espera de marcar precios desde Italia, pues el material ya lo tienen, será cuestión de esperar, pues me gusta la cúpula, tiene un aire a la de la 1200 GS, que opinais, la de MRA no me convence y para eso le pondria la original de Suzuki, que supongo que estará fabricada por MRA, y queda la de ERMAX, que es bastante fea para mi gusto, así que toca esperar.
http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=SUZ ... trom-L2-11
http://www.mrashop.de/erp/catalog/navig ... Y.offset=0
http://www.ermax.fr/catalogue-Moto-FR

Esta creo que le quedará muy bien.

http://www.givi.es/Para-tu-moto/?ma=SUZ ... trom-L2-11
http://www.mrashop.de/erp/catalog/navig ... Y.offset=0
http://www.ermax.fr/catalogue-Moto-FR

Esta creo que le quedará muy bien.

- sherryman
- V.I.P.
#68 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Después de pelearme un poco con el Solidworks, he conseguido hacer un diseño "mas o menos" definitivo.
Con este diseño ya puedo hacer unos prototipos en chapa con algo mas de seguridad. Esto es lo bueno que tiene el 3D, que te permite ver cómo se comportan los elementos antes siquiera de sacar una viruta. Os pongo un dibujo, y esta tarde, si tengo un rato, pondré una animación para que veáis cómo se mueve.
Sigo sin contactar con nadie de Jerez (Joé, ¿nadie ha comprado una nueva en Jerez?). Incluso he puesto un anuncio en "segunda mano":
http://www.segundamano.es/redir?s=88000 ... a31024632/
En fin, esto es lo que hay por ahora:

Las "copas" transparentes son los salientes que tiene la pantalla nueva y los cilindros negros son unos silent-blocks de goma para separar la pantalla y que no toque en la chapa. Esto no es definitivo, y dependerá de cómo quede en la realidad.
Bueno, ¿que os parece?
Con este diseño ya puedo hacer unos prototipos en chapa con algo mas de seguridad. Esto es lo bueno que tiene el 3D, que te permite ver cómo se comportan los elementos antes siquiera de sacar una viruta. Os pongo un dibujo, y esta tarde, si tengo un rato, pondré una animación para que veáis cómo se mueve.
Sigo sin contactar con nadie de Jerez (Joé, ¿nadie ha comprado una nueva en Jerez?). Incluso he puesto un anuncio en "segunda mano":
http://www.segundamano.es/redir?s=88000 ... a31024632/
En fin, esto es lo que hay por ahora:

Las "copas" transparentes son los salientes que tiene la pantalla nueva y los cilindros negros son unos silent-blocks de goma para separar la pantalla y que no toque en la chapa. Esto no es definitivo, y dependerá de cómo quede en la realidad.
Bueno, ¿que os parece?
AMM Socio nº 13049
#69 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Que eres un artista.sherryman escribió: Bueno, ¿que os parece?

- gemballa996
- Conocido
#70 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Que buena pinta tiene eso sherryman; como bien comentan me parece que eres un fenomeno y gracias a dios que eres Vstronero y podemos disfrutar de tu sabiduria.
Vas a ser el Ross Brawn de nuestras Vs.
Saludos.
Vas a ser el Ross Brawn de nuestras Vs.
Saludos.
- sherryman
- V.I.P.
#71 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Aquí os dejo una animación del movimiento. sólo tengo dudas de si tocará la pantalla en algun lado, y si quedará demasiado separada de la moto. Sólo podré comprobarlo cuando coloque el prototipo en una moto.
AMM Socio nº 13049
#72 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Antonio de mi vida, como andas?, prepara un cacharro de esos, que el sabado voy por Huelva, y volveré el domingo, haber como te va,

Antonio, simulando que la linea amarilla sea la `pantalla no dará ó rozará en la zona que te he señalado con la flecha amarilla, si se pone mas vertical no rozaria, pero con la posición que tiene ahora si, echale un vistazo.

Antonio, simulando que la linea amarilla sea la `pantalla no dará ó rozará en la zona que te he señalado con la flecha amarilla, si se pone mas vertical no rozaria, pero con la posición que tiene ahora si, echale un vistazo.

- sherryman
- V.I.P.
#73 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
No da tiempo a hacer el prototipo. En cuanto lo tenga preparado te aviso o te lo mando para que lo pruebes, aunque me gustaría estar presente cuando se hagan las pruebas.lone lobo escribió:Antonio de mi vida, como andas?, prepara un cacharro de esos, que el sabado voy por Huelva, y volveré el domingo, haber como te va,![]()
Como dije antes, al no tener una pantalla en mi poder, ni un modelo 3d de ella, seguramente haya "interferencias" que sólo vermos cuando montemos el sistema. Una opción será rediseñar la ranura curva y la recta, limitando el movimiento, y otra será poner un silent block mas largo.
Pero hasta que no hagamos una nueva prueba física no lo sabremos.
Y que te diviertas por tierras Onubenses. Un abrazo.
AMM Socio nº 13049
#74 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
Supongo que el silenblocks mas largo será el de arriba, lo he pensado, pero con ello dejaras la pantalla muy vertical, ademas de limitar la movilidad, creo 
Trataré de pasarlo bien, con el fenomeno de Edu creo que está asegurada,

Trataré de pasarlo bien, con el fenomeno de Edu creo que está asegurada,

- el boni
- V.I.P.
#75 Re: Sobre la cúpula de la V-2012
La pantalla original touring también lleva los silentblock de arriba más largos. De hecho, ahora mismo llevo montada la pantalla de serie con estos silentblock y no queda mallone lobo escribió:Supongo que el silenblocks mas largo será el de arriba, lo he pensado, pero con ello dejaras la pantalla muy vertical, ademas de limitar la movilidad, creo
Trataré de pasarlo bien, con el fenomeno de Edu creo que está asegurada,![]()