ponerle un neumatico de auto a la moto
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Tímido
#1 ponerle un neumatico de auto a la moto
he visto este video en otro foro , donde en estados unidos le ponen a las motos gomas de autos.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Z_d5IIdRZI#!
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... Z_d5IIdRZI#!
-
- Tímido
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
¡¡Solemne chorrada!!.
Desde luego, ¡¡hay cada lumbreras por ahí!!. Es imposible que un neumático de coche vaya bien en una moto, pues si algo no hace un coche es inclinar los planos de las ruedas en el asfalto como lo hace una moto. La excepción son motos con sidecar, que no inclinan nada....ahí si que probablemente vayan bien.
De hecho, cuando los neumáticos se escalonan debido al desgaste en la banda central, perdemos mucha, muchísima estabilidad y agarre en curva....eso cualquier motero lo nota. Imaginaros si montamos diréctamente unos neumáticos que ya son rectos en la banda de rodadura como los de coche...bufff, sólo de pensarlo ya da miedo.
Vsss

De hecho, cuando los neumáticos se escalonan debido al desgaste en la banda central, perdemos mucha, muchísima estabilidad y agarre en curva....eso cualquier motero lo nota. Imaginaros si montamos diréctamente unos neumáticos que ya son rectos en la banda de rodadura como los de coche...bufff, sólo de pensarlo ya da miedo.

Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Pues alucina,Alvaro,a la explicación que dan para montarla.Que cuando empieza a derrapar lo hace con "más nobleza"... ¿¿pero como co*** no va a derrapar eso??stromcio90 escribió:¡¡Solemne chorrada!!.Desde luego, ¡¡hay cada lumbreras por ahí!!. Es imposible que un neumático de coche vaya bien en una moto, pues si algo no hace un coche es inclinar los planos de las ruedas en el asfalto como lo hace una moto. La excepción son motos con sidecar, que no inclinan nada....ahí si que probablemente vayan bien.
De hecho, cuando los neumáticos se escalonan debido al desgaste en la banda central, perdemos mucha, muchísima estabilidad y agarre en curva....eso cualquier motero lo nota. Imaginaros si montamos diréctamente unos neumáticos que ya son rectos en la banda de rodadura como los de coche...bufff, sólo de pensarlo ya da miedo.![]()
Vsss

Esto solo se les ocurre a los "yankees".Anda,como para ir a nuestra ITV con esa goma.

- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Ya te digo, je, jeee....¡¡Eso no pasa aquí la ITV ni sobornando al técnico que la revisa, colega!!Testamoro escribió:
Pues alucina,Alvaro,a la explicación que dan para montarla.Que cuando empieza a derrapar lo hace con "más nobleza"... ¿¿pero como co*** no va a derrapar eso??![]()
![]()
![]()
Esto solo se les ocurre a los "yankees".Anda,como para ir a nuestra ITV con esa goma.

Todo es posible en América....donde los sueños se hacen realidad....

Vsss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- franstrom
- Cansino
#6 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Y digo yo... que se las pongan cuadradas en vez de redondas, así cuando uno de los cuatro lados esté en contacto con el suelo tendrá más superficie de contacto y por ende muchísimo más agarre, aplomo y seguridad; total para la poca superficie que tienen las esquinas del cuadrado no creo yo que les vaya a derrapar.
Lo mismo necesitan cambiar a un Öhlins, pero son males menores.
¡Ains, si Leonardo levantara la cabeza!
así les va a los Yakis con la crisis. Tanto lumbrera...
Vssss
Lo mismo necesitan cambiar a un Öhlins, pero son males menores.
¡Ains, si Leonardo levantara la cabeza!
así les va a los Yakis con la crisis. Tanto lumbrera...
Vssss
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
- parabellum
- Cansino
#7 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto

Yo soy novato en esto de las motos, pero me parece una tremenda estupidez y ganas de estamparse en la primera curva.
Los experimentos con casera...

Vsssss.
SI VIS PACEM PARABELLUM
- RaulVS
- V.I.P.
#8 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Es decir. Que los fabricantes de neumáticos (que no son pocos) estudian, dedican tiempo y dinero a investigación, desarrollo e innovación.
Sacan neumáticos específicos para motos, coches, camiones, tractores, etc, etc. Cada uno con sus particularidades.
Y llega un iluminado y decide que no. Que lo ideal es montar gomas de coches en motos.
Cuanto listo.
Sacan neumáticos específicos para motos, coches, camiones, tractores, etc, etc. Cada uno con sus particularidades.
Y llega un iluminado y decide que no. Que lo ideal es montar gomas de coches en motos.

Cuanto listo.

-
- Tímido
#9 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Si el tipo ése habla de incrementar la seguridad, primero que se ponga unas botas como Dios manda, que las deportivas no protegen mucho en caso de caída/arrastrón (y dando por supuesto que los vaqueros sean con refuerzo de kevlar, que lo dudo mucho).
- Alan44
- V.I.P.
#10 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Habéis visto el neumático lo poco que toca la carretera cuando tumba? Si es de cajón! Yo no lo monto ni loco! 

Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- JBMM
- Asiduo
#11 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
pa versus matao, jajaja, si alguno se anima que avise para ir con las camaras, jajaja
- fercoba
- V.I.P.
#12 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Yo no solo le veo el problema de la forma cuadrada del neumatico , creo que otro problema es el compuesto de que estan hechos . Un neumatico de coche esta desarrollado para soportar un peso y unas tensiones totalmente diferentes a las de una moto . Lo dicho una americanada

solo los peces muertos siguen la corriente
- Tatostrom
- Pesao
#13 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
los hay que ven mucho MTV Tunning y despues se les ablanda la sesera.... 

- PETRUSKI
- V.I.P.
#14 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
tu en dos días lo tendrías redondofercoba escribió:Yo no solo le veo el problema de la forma cuadrada del neumatico , creo que otro problema es el compuesto de que estan hechos . Un neumatico de coche esta desarrollado para soportar un peso y unas tensiones totalmente diferentes a las de una moto . Lo dicho una americanada![]()
![]()

- TEQUILA
- V.I.P.
#15 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Yo sinceramente creo que lo hacen sobre todo para dar la nota,(peazos de albañiles)

- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Que nooooooo, que las ha montado porque como en EEUU las rectas osn kilometricas y se aburren, con ese neumatico dejan la moto de pie, y on necesitan tumbar por falta de curvas...
Que se venga el colega con esa moto y que me siga por mis tierras... a ver si tiene co*ones...

Que se venga el colega con esa moto y que me siga por mis tierras... a ver si tiene co*ones...

-
- V.I.P.
#17 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Pero bueno esto que lo que es
,, la verdad para ver hay que estar vivo,, que solenne tonteria

CARIÑO Y MUCHO AMORR

- ISIMAC
- Conocido
#18 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Como se observa en el gráfico, un neumático de moto a la hora de inclinar la banda de rodadura AUMENTA ofreciendo más agarre.

Los experimentos con gaseosa.

Los experimentos con gaseosa.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
#19 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Si es que lo peor no es que el tio cuelgue un video con esa memez ...... lo peor es que el tio se lo creeeeeeeeeeeee
Vsssssssssss salaosssssss

Vsssssssssss salaosssssss

- Toni Trotacaminos
- Cansino
#20 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Yo tengo un amigo que tiene una V-Max 1200, le monto un neumático del Citroen C-15, le tuvo que poner 8Kg psi de presión para que entrara en la llanta y después la desinflo a 3 psi. Cuando circulaba detrás de el en curvas daba miedo ver el poco apoyo que tenia. Porque puso este neumático ? porque no tenia un duro y probo, al final lo quito en cuanto pudo ahorrar un poco.
- Magnificstrom
- Pesao
#21 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Hay gente para todo. 

- joselosal
- Conocido
#22 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Mi rueda trasera cuando está gastada, para cambiar, normalmente no está muy cuadrada, y cuando la cambio, la diferencia de sensaciones es bastante notable, inclinas con mucha más facilidad, así que no me imagino como será la conducción con una rueda completamente cuadrada, pero supongo que será bastante desagradable la sensación de inestabilidad en el paso por curva.
Ahora que igual en esas supermegaautopistas americanas en las que no se inclina en meses es una buena solución.

Ahora que igual en esas supermegaautopistas americanas en las que no se inclina en meses es una buena solución.

Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- Deckard
- Conocido
#23 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Estoy convencido de que estos tíos no conocen las curvas de verdad, ya me gustaría ver cómo se las apañan con esas ruedas por nuestras carreteras de los Pirineos o cualquier otra cordillera ¡¡que peligro!! , ¿os imagináis si además el piso está mojado?Halcon Callejero escribió:Que nooooooo, que las ha montado porque como en EEUU las rectas osn kilometricas y se aburren, con ese neumatico dejan la moto de pie, y on necesitan tumbar por falta de curvas...![]()
![]()
![]()
Que se venga el colega con esa moto y que me siga por mis tierras... a ver si tiene co*ones...![]()
![]()
A mi la sensación que me da es que en Americalandia no tienen ninguna obligación de que los vehículos pasen ninguna revisión técnica ni cumplan unos mínimos de seguridad, y eso les permite hacer esta clase de burradas.

- gallardo
- Pesao
#24 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
Esto es broma, no???
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#25 Re: ponerle un neumatico de auto a la moto
No se si alguien aquí ha tenido oportunidad de probar en vivo esto, yo si que la tuve en alguna ocasión en modificaciones hechas en custom, antes de que los balones traseros tuvieran un precio razonable (y hubiera donde elegir) y bueno...la sensación en rectas no difiere mucho de una rueda normal, se oye algo mas de ruido y cuando vas casi parado o cruzando alguna población es como si tuvieras ruedas laterales, vamos que si mueves el culo para acomodarte en la moto tienes la sensación de que no se puede caer (de hecho vi una que si le cogías el punto no le hacia falta pata cabra), en curvas muy abiertas como las de una autovía tampoco se notaba nada especialmente raro, si acaso en los adelantamientos, donde tienes que abrir o cerrar mas el ángulo para volver al carril, apurando distancias había que hacer un esfuerzo extra para llevarla a su sitio, como si fueras bajo de presiones.
Pero en las curvas cerradas
....!ah de las curvas cerradas¡ y mas si ya te habias olvidado lo que llevabas....parecía que de repente la goma había pasado a tener el tamaño de un tubular de carreras, asi que realmente solo tenias dos opciones, conducias como si te diera igual todo, o ibas mas despacio y girabas el manillar como si fueras en un coche. Eso si he de reconocer que he ido detrás de su constructor y no precisamente pisando huevos y por carreteras que no recibían una manita de asfalto desde hace muuuuucho tiempo. Así que es cuestión de manos y del aprecio que le tengas a los piños
Si que en los states donde a los ingenieros de caminos se ve que no les impartieron la clase de como hacer curvas, puede tener utilidad en esas rectas infinitas, un neumático de coche es mas barato y seguro que mas fácil de encontrar. Por contra tiene mas facilidad para hacer aquaplaning, por mucho que sea para lluvia. Y si no modificas el desarrollo ni el índice de carga, el comportamiento, en teoría, podría ser "aceptable". Pero vamos que no han inventado na´ solo le han puesto nombre
PD: Antes de que alguno diga ILEGAAAAAAAAAAAL decir que ahora no lo se con todas las modificaciones de la ITV, pero antes podias homologar en transformaciones una rueda de coche
Pero en las curvas cerradas

Si que en los states donde a los ingenieros de caminos se ve que no les impartieron la clase de como hacer curvas, puede tener utilidad en esas rectas infinitas, un neumático de coche es mas barato y seguro que mas fácil de encontrar. Por contra tiene mas facilidad para hacer aquaplaning, por mucho que sea para lluvia. Y si no modificas el desarrollo ni el índice de carga, el comportamiento, en teoría, podría ser "aceptable". Pero vamos que no han inventado na´ solo le han puesto nombre
PD: Antes de que alguno diga ILEGAAAAAAAAAAAL decir que ahora no lo se con todas las modificaciones de la ITV, pero antes podias homologar en transformaciones una rueda de coche