No se si este tema va aqui o en otro lugar, si los moderadores lo ven oportuno lo mueven de sitio o ya lo cambio yo.
Pues eso este año que entra no me pierdo mi primera pingüinos, se que todavia falta mucho pero como ya tiene fechas pues que me puede la emocion aqui teneis la web para poderos informar http://62.193.193.75/informacion.htm y como quiero ir planificandolo todo de haver que me llevo, que necesito, quien se apunta, ...etç
en un principio ire con un amigo, somos de badalona, barcelona alguien se apunta? consejos? me hace una ilusion tremenda ir a esa famosa concentracion, pero mas ilusion me haria crear un grupo para salir da barcelona hacia pingüinos sin conocernos mucho y ahi hacer una buena amistad entre fogatas, anecdotas, etç, asi que me he decidido poner este tema para saber de alguien de por aqui o de si teneis un conocido que quiera apuntarse, yo por mi parte ire preguntando a todo quisqui, a los amigos de los amigos... asi poder crear un bonito grupo y kedar, proponer diferentes cosas, por donde ir, llevar comida para todos o para cada uno, no se hacer un planing, que me decis ?
para cualquier cosa por aqui o tambien os dejo mi mail jawpi_bdn@hotmail.com para lo que querais. gracias
gracias por la cronica, me la he leido enterita, con unas ganas y una sonrisa de tonto que no veas....
estoy entusiasmado con la idea, gracias compañero
a mi me as dejado intrigado de como te fue...que seguro fue total
Es verdad que me falta terminarla, opero lo mas importante es ir. Una vez alli es lo qte han dicho, que hay mucho ambiente y esta lleno de motos.
No volvere probablemente porque no me gustan las concentraciones y si he hecho la excepcion es por lo que comentaba al proncipio de la cronia, y es que queria conocerla.
Hola danixf !!! Pues la idea es estar en la concentracion el viernes seguro ya que ese dia por la noche es el año nuevo motero con cava y piñones, por tanto la idea es pasar en pinguinos viernes, sábado y domingo. Seguramente saldremos jueves por la noche o viernes de madrugada y hacerlo del tiron con sus respectivas paradas pero eso en el momento que seamos un grupo pues hablarlo para ver como se hace, si te parece seguimos hablando por si podemos cuadrarlo para ir juntos pero si no no pasa res nos encontramos ahí, un abrazo compañero.
Yo siempre he querido ir. Me gustaría hacerlo a lo autentico , con tienda de campaña y todo eso . Seguiré este hilo a ver como se va desarrollando. Vamos a darle un poco de emoción a la vida
hola mike, asi sera como lo queremos, en tienda, acampar ahi, estar los 3 dias fuertes viernes, sabado, domingo llevar comida, bebida para todos los que seamos y divir lo que valga, hasta he pensado en llevar un jamon y ahi al lado de la hogera recien cortado y cada uno con su bebida y a disfrutar...
el año pasado por las mismas fechas mas o menos que pinguinos dos amigos y yo hicimos algo parecido pero en peq escala eso si a -2 grados estuvimos, acampamos 2 noches, 3 dias completos en la cantera bike bar (por calafell) donde se lo montaron genial, fogatas, conciertos, comida, juegos y un largo etç aparte de zona para acampar,un saludo para ellos y fue genial mi mejor salida motera, llevas todo envasado en tema de comida y no sabe aunque parezca una tonteria llevamos los tipico bratwsburg envasado y pinchados en palos clavados al lado de las hogeras, estaban geniales....pues eso es lo que quiero organizar algo asi... que te parece????
hola compañeros, todo marcha viento en popa, ya he liado a 4 amigos mas para pinguinos en total somos 5 y esperamos que se añada alguno mas, hasta es probable que tengamos coche escoba y todo jajajajaj.... el plan es el mismo salir la noche de jueves a viernes para llegar a pinguinos sobre el mediodia, acampar todos juntos pasarlo en grande y el domingo de vuelta.
tambien os queria comentar sobre las entradas de pinguinos hay tres maneras de hacerlo:
1. la entrada comprarla ahi mismo en pinguinos precio 25 euros
2. comprarla por adelantado y recojerla en pinguinos precio 22 euros
3. la opcion mas interesantes no por precio si no por que te mandan las entradas a tu casa es la de grupos de mas de 10 personas a 20 euros
entonces hemos pensado que vamos a pedir las 11 entradas igualmente aunque de momento somos 5, para asi tener ya las entradas en nuestra mano, las demas entradas que sobren se las vendemos al mismo precio a gente suelta que no vaya ha venir con nosostros, rollo amigo de un amigo, es por si alguien esta interesado que diga algo por aqui, no tiene que adelantar el dinero, el pedido lo haremos nosostros igualmente y en cuanto las tengamos en nuestro poder que se pase la persona que las quiera por badalona que es de donde soy y le doy el kit que viene con las entradas y me da 20 euros, ale ya keda todo explicado, si alguien se quiere venir vuelvo a repetir sera bienvenido
Hola, yo suelo ir todos los años. Y como he ido cambiando de moto y he ido apuntandome a nuevos foros y manteniendo amigos en los anteriores, pues todos los años intento agrupar a todos mis amigos/conocidos/apasionados de las motos trail para compartir hoguera, risas y comida. Si me aceptais en vuestro grupo estaría encantado.
Yo salgo de Madrid, el Viernes por la mañana con algún amigo más (todavía no se el número) y si vosotros llegáis a mediodia, podría tener el fuego encendido y reserva para las tiendas que me digáis.
Si me podéis reservar alguna de esas entradas que comentáis pues encantado.
.
Hay muchísima gente que puede darte consejos .... yo estuve en MOTAUROS el pasado y antepasado, y en PINGUINOS 2009, te dejo un muy buen video de allí.
Te dejo esto, ya puesto por mi en otras ocasiones :
KOLDAK escribió:
.
¿qué debemos llevar?
- Una buena tienda, aunque lo más importante es un buen saco.
- Un buen saco co*onudo que aguante temperaturas extremas, hay tiendas militares que las venden a pecios muy asequibles.
- Esterilla o similar para poner debajo del saco (está helado el suelo, advierto), es muy bueno el colchón fino autohinchable que venden en decatlon (20 €), no se recomienda llevar colchón normal de aire, ya que el aire se queda practicamente congelado.
- Plásticos grandes (de bolsas grandes que se usan en los jardínes), también venden en los chinos "quitalluvias", baratísimos y muy grandes, para ponerlas debajo de dónde anclemos las tiendas, nos aislarán de la humedad.
- Linterna (fundamental), comprobar que tenga pilas nuevas
- Funda para la moto, la "burra" también debe de taparse, por la mañana hau muchas que no consiguen arrancar y el listo de turno de por ahí te carga con batería aun preciooooo.
- Imprescindible, cerillas, alcohool ó gasolina (los hay verdaderos pirómanos que llevan latas de 5 litros)
- Aunque parezca una tontería, cuando estás delante de la tienda, al lado del fuego, y quieres sentarte, NO PUEDES, porque el suelo está helado, duro y frio, recomiendo llevarse una sillita plegable, una manta dura para tirar delante del fuego, no se, os aseguro que se agradece.
- Algo para calentar la boca (podemos organizar entre el grupo, una botellita de algo y tomárnosla en chupitos en vasos pequeñitos de plástico, asi como comida que podemos hacer en el fuego, chorizo, panceta, pan, latillas, etc...).
- 1 rollo de papel higienico, aunque parezca mentira, es una de las cosas más valoradas en un viaje, y que muchos han cambiado a precio de oro, no sólo vale para eso, sino para múltiples cosas, limpiar las viserás, las manos, fuego, mocos, servilletas, limpiar cubiertos, etc...
- 1 toallita pequeñita, paraasearnos un poco, los dientes, etc.. 8el que quiera ducharse puede, pero aconsejo que se agunte 2 días que no va a pasar nada), ya que con el frio que hace, no te quitas ni los guantes
- Ropa, la máxima, 4 ó 5 capas, si sobran te las quitas, doble guante, doble calcetines, pasamontañas, etc...
- Agua, aunque allí s epuede comprar, siempre es mejor llevarse su botella cada uno, pequeña o grande.
- Espray de CADENA LIQUIDA, depende de como esté el tiempo, pero el año paado sí hizo falta, vale un bote creo que 4,50 € en Aurgi, yo voy a comprar una, si alguien quiere que me lo pida.
- Bolsas para tirar los deperdicios.
- Alguna cuerda larga, y pinzas, suele valer para muchas cosas, pero sobre todo, si se puede atar de un árbol a otro, se marca un poco el territorio, se pueden colgar cosas o dejar secar de la interperie de la noche abterior, no abulta mucho, pero es útil.
- Impermeables (pueda que llueva), así com equipo de lluvia para la moto, (yo llevo 2 partes compradas en una tiensda de materiales de obra y creo que son suficientes y resistentes, tanto como para ir en la moto, como para poder estar con ello allí si hace falta.
- Navaja multiusos y algún cubierto propio de cada uno, (comerte unos callos con las manos es dificil)
- Cámara de fotos.... esas fotos serán inolvidables.
- Recordar que allí no s epuede cargar móviles ni cámara, ir con todo bien cargado.
- y TODA LA ILUSION Y ALEGRIA del evento.
Ir añadiendo lo que creaís más conveniente,a mí ahora no se me ocurre nada más.
Una cosa "absurda" pero que me ha quitado muuuuchos quebraderos de cabeza,.... es ¿como mear a -8º a las 3 de la noche?,... pues o ales fuera, te vistes, te pones las botas y tal (super incomodo) oooooooó.... un botijillo, es decir, una botella de plástico que tenga ua rosca grande, para que pueda caber un poco el asunto y descargar , pues no os riaís, pero a partir del 2º año SIEMPRE LO LLEVO y funciona de lujo, y... NO SE LO PIENSO DEJAR A NADIE
Bueno, espero haberte dado algún consejillo
DANNY, me prometí no volver más ya a ninguna, estoy harto de oler a "chamuscado" durante 2 meses , y tener que lavar todo, ropa, traje, tienda, funda moto, etc ..... no se, la fecha de Motauros estoy libre, PIT BULL me está picando y alguno más también, no se, por ahora es no,... luego a lo mejor después de morderme las uñas, cojo y me lanzo. El año pasado con PIT BULL fueron 48 h de risas (que te cuente él). Por cierto, el libro de "Un millón de piedras" buenísimo,me gusta mucho, ya casi lo estoy acabando. ¿vas con tu mujer?..... cuando quieras te explico como funciona un divorcio ,... cuidadito, que dormir allí es duro, MUY DURO. Un fuerte abrazo, si necesitas algo o algún consejillo dímelo.
Pues parece que esto se pone en marcha. Mi idea es, y así se lo dije a Jaume que nos podamos juntar unas cuantas tiendas alrededor de una buena hoguera. Podemos llevar cinta para "acordonar" un poco la zona.
Como yo llegare el Viernes a media mañana, si supiera aproximadamente las tiendas que vamos, podría "reservar" algo de sitio para que luego podamos estar todos juntos. Si no os importa, vendrá algún amigo de los foros de Transalp y de Africa Twin y entre todos, seguro que lo organizamos y pasamos bien.
hola a todos....muy buena idea Angel hacer la lista de los participantes y tendremos un control (tiendas,personas) nosotros somos dos (DANNY ,CRISTINA).
Yo voy desde Bilbao; si me hacéis un sitio en el "campamento", me apunto. Mi idea es salir el viernes por la mañana y estar allí a mediodía.
Si hay alguien que coincida en ruta y horario, podíamos quedar.
Y otra cosa; he leído las recomendaciones sobre equipamiento de ropa y tienda, pero ¿qué se suele llevar para comer-beber? Yo es que es la primera vez que voy a ir y no tengo ni idea de cómo va la cosa. Admito sugerencias y consejos.
Un saludo
Pues a mi entender, como suele ser bastante complicado llevar muchas cosas en la moto, si supieramos que alguien va en coche, se le podría encargar algunas cosillas como una parrilla, un poco de carbón y la comida. Si no es así, si cada uno quiere llevar algo, pues perfecto, pero para evitar que luego nos sobre la comida por todos lados, cada uno que lleve lo que el se comería y así si todos hacemos lo mismo, pues la medida será la justa.
Acordaros tambien que hay comidas y cenas que están incluidas en la entrada a pingüinos.
En fin que ya iremos viendo como va la cosa de si hay coche o no, si alguien puede llevar una parrilla o la compramos por alli, y esas cosas.
Yo me ofrezco por supuesto a encargarme de la parrilla como no podía ser de otra forma por mi nick, je, je, je.
teneis suerte ,nosotros vamos en coche al final llevamos nosotros la parilla y carbon y la carne y bevida cada uno por su cuenta Angel se puede entrar con el coche dentro del recinto el viernes para dejar las cosas ¿pregunto?
Por lo que acabo de leer en la página de Pigüinos, sólo se puede entrar con coches los días anteriores al comienzo del evento:
"Los coches, autocaravanas, furgonetas etc. no podrán permanecer en el recinto de la concentración, deberán ser aparcados en las zonas habilitadas en el exterior. Los moto-clubs que deban introducir material voluminoso o pesado deberán hacerlo en los días previos y hasta el jueves a las 12,00 h., retirando el vehículo a continuación. Los días de la concentración habrá una descarga controlada por la organización en la entrada de vehículos de organización."