Asergi escribió:SAbia que la liaba, jajajajaj

. El tornillo que sujeta el soporte y la parilla en el lado derecho, no entraba en su sitio como antes, no me digais por que.
Intente apretarlo a lo bestia, pero estaba durisimo. Se ha quedado a mital de la rosca y ni palante ni pa tras, y me he comido el agujero de la llave hexagonal.
Me tocara llevarsela a un colega mecanico y ahber que solucion me da.
Por lo demas estoy encantado con las maletas quedan genial, y bolsas interiores super practicas.
Prometo cuando tenga un claro, presentaros a mi V, equiapada con sus givi e 41 nuevas.
Si por cualquier causa más adelante tienes que desmontar los soportes, rcuerda lo que te ha pasado con el tornillo.
Los ángulos que llevan los soportes son muy "comprometidos". Por eso, sólo se deben "apuntar" primero los tornillos de las estriberas, luego "apuntar" (sólo las dos o tres primeras vueltas de rosca) los cuatro de M8 que van en las agarraderas traseras para luego irlos roscando en secuencias en "X" poco a poco y que los soportes se posicionen. Una vez que los tornillos superiores estén apretados, montas la barra antiflaneo trasera y aprietas sus tornillos y los de las estriberas.
Los cuatro tornillos de M8 que van en las agarraderas roscan sobre aluminio y es muy fácil pasarlos de rosca.
Cuando hagas revisiones a la moto deberías comprobar el apriete de toda esa tornillería; aunque no es normal, se pueden aflojar y, como quedan tan "encajados" los soportes, no notarás que se han aflojado hasta que empiecen a aparecer las vibraciones.
Aunque sea muy extraordinaria y ocasionalmente, es conveniente aflojar los tornillos y tuercas de las estriberas y de la barra trasera, limpiar los tornillos y volverlos a apretar. Acumulan suciedad y si un día tuvieses necesidad de desmontar, se te podrían partir.
Como ya te dicen por aquí, cuidadín que ahora mides de ancho más de la mitad de un coche (1'45m. creo recordar)... así que te han salido nuevos "enemigos" como son las papeleras, los bolardos, las farolas y algún que otro coche con el que podrás rozarte pensando que entras y no... no entras... De nada vale el truco de sacar las rodillas para "medir" el espacio entre los coches... si dudas, ten por supuesto que no pasas.
Aprovecho para preguntarte si, cuando vas con las maletas, has notado ganancias en aplomo y estabilidad en la moto.
¡Ah!... una curiosidad... con los soportes que has montado, si no tienes la 3ª luz de freno del baúl (por temas de conector) puedes poner una maleta en el mismo soporte del baúl y viceversa. A veces, cuando voy de compras, en lugar del baúl pongo una maleta en su lugar... eso de que no necesites la llave para abrirla y meter la compra tiene su puntito de comodidad. Queda rara, pero es cómodo de narices... además... será la pregunta del
cientouno... ¿porqué llevas ahí una maleta?..