Hola de nuevo a todos.
Voy a intentar contestaros.
Compañero eq32, me quedé gratamente sorprendido, en como el velocimetro de este aparato, informa de la velocidad de la motocicleta, ya que lo compare con la del GPS y marca exactamente lo mismo´.
En cuanto ¿cual es el comportamiento del captor magnetico?, ...el tiempo lo dirá. Por lo pronto el rango de lectura del velocimetro está en 199.99 KMS/H. Esta mañana al probarlo, he puesto la motocicleta a 165 Kms, y va perfecto.
Pensando si va a durar mucho el captor, pienso que si durara, ya que no soporta intensides que puedan deteriorar los contactos, y en cuanto al desgaste, sencillamente me voy a cualquier tienda de componentes electronicos y compraria otro nuevo y lo adaptaria, sencillamente le cortaria el captor y le soldaria el nuevo, encapsulandolo en cualquier pieza de plastico, pero en fin pienso que seguro durara.
Compañero Alan44, con mucho gusto te informo de como lo he hecho.
Compré en primer momento, el modelo de
Sigma 1609 sts que es el
inalambrico, pero no acababa de ir bien ya que las interferencias generadas por el encendido de la moto hacia que a veces no diera la lectura correctamente y tenia fallas, con lo cual me dirigi a la tienda y lo pude descambiar por el mismo modelo pero con cable; a la primera perfecto y sin problemas,
muy contento.
Toda la informacion que da es muy practica cabe destacar entre tantas que tiene: Picos de velocidad maxima, velocidad media, cuenta kilometros parcial, cuentakilometros regresivo para control de revisiones periodicas de la moto, termometro ambiente, tiempos muertos en la ruta, retroiluminacion, cronometro, y algunas cosillas mas.
En cuanto la instalacion es sencillamente "simple".
Como podreis observar en las fotos, por medio de unas bridas sujeto el captor a la botella del amortiguador, dejo unos 8 mm de separacion con respecto al soporte del disco de freno. A su vez el iman que podeis ver en la foto lo corte de unos auriculares que disponian de iman de
neodimio ya que tiene un importante campo magnetico.
El iman que viene con el aparato tambien se puede poner pero no trabaja correctamente al pasar en distinto angulo que al captor.
Dicho iman de neodimio lo pegé con cola ultrafuerte de montaje. Posteriormente procedi a calibrar el diametro de la rueda en ajustes de ordenador.
Tambien tuve que alargar el cable unos 35cms, para ello nada mas simple que cortarlo y empalmarlo por medio de soldaduras los dos hilos que tiene, y para cerrar el trabajo aislarlo con tubo termoretractil, que asegura un perfecto aislamiento del exterior.
Si os interesa la idea y teneis dudas, con gusto las respondere.

Conócete, acéptate, supérate.