Hasta que kilometros dura

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Hasta que kilometros dura

Mensaje por Muni »

Hola a todos,

Tengo mi V en las últimas, me esta consumiendo aceite como una loca, por autopista 600 km medio litro de aceite.
los discos delanteros deformados, las pinzas de frenos hay que meterle pasta.

La pregunta es:

¿Cual es el máximo de una V 650?
Hablamos de todo de serie, al menos de motor.

Saludos. :good:
Imagen Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por rabasadas »

¿Cuantos km.tiene,que uso le das,estrujas mucho el motor? La verdad es que las hay que tienen 1000.000 o mas.

Salud :drinks:
Imagen
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por barbajavi »

rabasadas escribió:¿Cuantos km.tiene,que uso le das,estrujas mucho el motor? La verdad es que las hay que tienen 1000.000 o mas.

¿ UN MILLÓN DE km ? :grin: :grin: :grin:

SALUDos
Imagen
AndresV
Conocido
Conocido

#4 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por AndresV »

Hola:
Yo no te digo un número exacto de kilómetros, pero supongo que si se le hace un mantenimiento correcto y se hace una conducción "razonable" tiene que durar muchos kilómetros. Si te vas a la página de motos.net y buscas V-strom de segunda mano verás que aparecen un montón con 60, 70, 80,... mil kilómetros que están en venta y seguramente muchas de ellas están en buen estado de uso, incluso hay una que tiene 124.000 km. y por lo que pide por ella tendrá que estar perfecta (otra cosa es que la consiga vender a ese precio).
De todas maneras tienes un hilo un poco más arriba en este apartado que dice algo como "club 100.000" que seguro te dice algo más, y en el que espero poder entrar algún día (si no es con esta, pués será con la siguiente... o con alguna o con lo que sea).
Un saludo :bye:
Sergio Escorial

#5 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por Sergio Escorial »

rabasadas escribió:¿Cuantos km.tiene,que uso le das,estrujas mucho el motor? La verdad es que las hay que tienen 1000.000 o mas.

Hace 6 meses tenía 130.000 Km. :mrgreen:

Y al ritmo de Muni, la compro hace menos de 3 años con 10.000 Km, dudo que no este ya en los 150.000 km :blink:
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#6 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por Triskel »

:blink: :blink:

Muni, nos hemos olvidado de tomar la pastillita :descojono: :descojono: :descojono:

El record que recuerdo es una dl 1000 con 200.000 y creo que viva todavia. Pero com siempre me equivoco con su propietario es Jinetenocturno o Ronquidonocturno.

En lo demas ni idea :pardon:

:jester:
Aficion: Perder
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por stromcio90 »

Hola, Muni. Como te han dicho los otros compañeros, la duración depende mucho del trato que haya recibido y del mantenimiento regular. Hay bastantes, muchas, que sobrepasan los 100.000 km y con muy pocos problemas mecánicos. En teoría, la duración máxima de cualquier motor viene dada cuando se avería una parte del mismo la cual es tan costosa de reparar que sale mas barato adquirir un motor o incluso un vehículo nuevo. Ej, si en nuestra V fallara de pronto alguno de los piñones del cambio, cosa poco probable, el reparar dicho piñón probablemente ya no compense, puesto que para acceder a él hay que desmontar prácticamente todo el motor, y eso en un taller sale un ojo de la cara en mano de obra...entonces estaríamos meditando el cambio a una moto de segunda mano o incluso nueva.

Para muestra, un botón: cuando se averió el motor de mi Burgman 400 hace ahora más de dos años, "sólo" tenía unos 37.000 km. La reparación costaba la friolera de 2.000 €, es decir, casi lo que costaba la moto en aquel momento, por lo que ya no merecía la pena repararla, puesto que por un poco mas de esa cantidad tenías una de similares características e incluso con menos kilometraje.

Saliéndome un poco del hilo, permíteme darte un consejo: antes de llevarla a un mecánico a que te revise ese consumo de aceite, prueba a cambiar de marca de lubricante. Yo antes utilizaba un ELF 4T Eco 10w40 y el consumo era exagerado, aunque desde que me cambié al Castrol ha disminuido a casi cero, e incluso ha ganado algo de suavidad en su funcionamiento. En cuanto a los discos y pinzas los puedes encontrar en el mercado de segunda mano a precios muy competitivos, si no los quieres poner nuevos.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por rabasadas »

1000.000,que bestia soy :mrgreen: queria decir 100.000kmo mas,lapsus oiga :bronca:

Imagen
J-Pepe
Moderador
Moderador

#9 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por J-Pepe »

Sergio Escorial escribió:

Hace 6 meses tenía 130.000 Km. :mrgreen:

Y al ritmo de Muni, la compro hace menos de 3 años con 10.000 Km, dudo que no este ya en los 150.000 km :blink:
Pues si lleva esa media ya habrá superado esos 150.000...

Imagen

Esta fué hace 12+1 meses, de camino a Arguís.

Saludos Muni :drinks:
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#10 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por Muni »

Este añito me ha tocado relajarme, yo no he podido montar mucho, ando por los 138.000.

El problema es que la estoy usando a diario y creo se ha juntado el fresquito invernal con un aceite 20-50 que le hecho. Esto hace que la moto se me quede con dos rallas. Entonces no se si ha podido ocurrir que no se este lubricando bien y este sufriendo un desgaste rápido. En fin. Como ya digo todo esto es a partir de este invierno, antes consumia un litro a los 6000 o 7000. Ahora si le doy autopista en 600 km tengo que rellenar medio litro. Y por ciudad me aguanta un poco más.

aparte los discos van diciendo uyuyui.
La bateria cuando arranca la moto toma aire, le va costando.
Estas cositas las arreglaría si no me pasara lo del aceite.

Por cierto, mi moto ha tenido un trato esquisito. 138.000 de arranque en frio a la primera y sin acelerar. No pasarla de 3000 rpm hasta que se pone la primera ralla de temperatura y 4000 la segunda.
Eso si, cuando hay que apretar, si esta caliente, se aprieta.

No le hecheis 20-50.

Otra cosa, ponerle un piñon de ataque de un diente más, va de lujo.

En fin, me da que se me acaba el chollo. No hay pasta.
Imagen Imagen
josem
Cansino
Cansino

#11 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por josem »

Enhorabuena muni, :blink: es cierto lo mejor un buen semi 10-40, desde luego estas motos algun dia serán recordadas como lo son las a.twin ahora, yo a veces me planteo seriamente entregar la mia que todavia me dan algo y que esta perfecta y sacarme la nueva, y tener otro monton de años de tranquilidad y fiabilidad, lo que pasa es que da miedo leer las noticias vamos al 24% de paro segun el bce, :cray:
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#12 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por ABRAXAS »

Muni

lo de los discos de freno, no lo entiendo, creo que he rodado unos cuantos kiómetros detrás de ti y no frenas nunca, o eso o tienes la luz de freno fundida. :mrgreen: :mrgreen:

A mi en la fazer me tocó cambiarlos, uno con 70.000 y el otro con100.000 km, con lo que no me parece nada extraño. Busca unos recuperados en algún desguace y a rodar otros tantos. Lo que no tengo claro es lo de las pinzas, no son piezas de desgaste, no deberían sufrir ¿qué les pasa exactamente?

El motor... si te sigues enpeñando en darnos cera a los que llevamos motos con 50% más de potencia que la tuya, 138.000 km no es ninguna broma. Está bien tratado pero algo desgastado. Es posible que sea un tema de segmentos, pero para eso hay que abrir, o quizá algún buen mecánico con ojo pueda diagnosticar algo por el ruido, gases de escape, compresión, etc.

Antes de nada intenta que algún taller de confianza te de una cifra aproximada y luego ya tomas decisiones. Seguir rellenando o poner a punto.

PD. 600 km de Autopista??????????? Eres tú Muni????????? :blink: :blink: :blink:
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#13 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por Muni »

ABRAXAS escribió:Muni

PD. 600 km de Autopista??????????? Eres tú Muni????????? :blink: :blink: :blink:

Si si, soy yo, pero ahora con novia y muy namorao.

Tengo la suerte de que le gusta y aunque sea por autopista prefiero moto jejejjee :mrgreen:

De compresion me dijeron que estaba bien. Igual la llevo al doctor y a ver, cambio discos, miro aceite y a ver si aguanta un añito. La itv ya no me la pasa ni de coña.

Pero sigo queriendo ver mas motos con kilometros, sino no entiendo porque decis que es tan buena si no la haceis kilometros. :descojono: :descojono: :descojono:
Me estaba planteando ir a por la nueva en un tiempo. :good:
Imagen Imagen
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#14 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por Muni »

Le he cambiado los discos y he puesto el Metal Lube.

Frena mejor que antes y el consumo de aceite ya os ire diciendo. Hablan bien del liquido este.

Asique a por otros tantos mil. Me daba pena jubilarla con el espiritu tan joven que tiene.

Imagen Imagen
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#15 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por Dagan »

hola muni,yo acabo de pasar los 101000 y me gasta un litro cada 6000/7000 kms. le pregunte a "mi mecánico" y me dijo q no merecia la pena abrir motor. Ya que abres no vas a cambiar solo segmentos,y la broma se va mucho de precio. Casi compensa más buscar un motor de segunda pata que no tenga muchos kilometros. Me dijo que la proxima vez que vaya a cambiar aceite me va a echar un producto que es como un tapaporos o algo asi,pero especial para estos casos,que si bien no es la panacea,mejorará el consumo. Ya te contaré si funciona y si lo hace,qué producto es :)
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#16 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por Muni »

Dagan escribió:hola muni,yo acabo de pasar los 101000 y me gasta un litro cada 6000/7000 kms. le pregunte a "mi mecánico" y me dijo q no merecia la pena abrir motor. Ya que abres no vas a cambiar solo segmentos,y la broma se va mucho de precio. Casi compensa más buscar un motor de segunda pata que no tenga muchos kilometros. Me dijo que la proxima vez que vaya a cambiar aceite me va a echar un producto que es como un tapaporos o algo asi,pero especial para estos casos,que si bien no es la panacea,mejorará el consumo. Ya te contaré si funciona y si lo hace,qué producto es :)
¿que aceite le hechas? Con el 20-50 baja el consumo.

Ya me diras.
Imagen Imagen
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por ferman »

Muni escribió: No le hecheis 20-50.
¿Por qué?

Yo utilizo ese aceite en la Adventure (55.000 km) y en la Vstrom (75.000 km) y estoy encantado. Es verdad que con mucho frío tarda un poco más en calentarse (yo hago el mismo recorrido que tú pero más temprano :drinks: y la diferencia en que el motor tenga la temperatura adecuada con un aceite u otro no creo que llegue a 5 kilómetros ) pero por contra no gasta ni gota.

Creo que pasarse a mineral cuando la moto comienza a gastar aceite es una buena opción.
Última edición por ferman el 09 Feb 2012 16:25, editado 1 vez en total.
ImagenImagen Imagen
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#18 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por Muni »

ferman escribió:
Muni escribió: No le hecheis 20-50.
¿Por qué?

Yo utilizo ese aceite en la Adventure (55.000 km) y en la Vstrom (75.000 km) y estoy encantado. Es verdad que con mucho frío tarda un poco más en calentarse (yo hago el mismo recorrido que tú pero más temprano :drinks: y la diferencia en cuanto a la temperatura entre un aceite y otro no creo que lle ) pero por contra no gasta ni gota.

Creo que pasarse a mineral cuando la moto comienza con el consumo es una buena opción.
Hola Fer!
Lo pueso porque di por hecho que podia har sido por el aceite que no se calentara bien la moto, que no acuase bien y que sufriera un desgaste prematuro, pero lo he descartado.
Asique te doy la razón, cuando empieza a gastar el 20-50 baja el consumo de aceite. :good:
Imagen Imagen
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#19 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por Dagan »

Muni escribió:
¿que aceite le hechas? Con el 20-50 baja el consumo.

Ya me diras.
Pues le echo 10-50 mineral la verdad que es mas decision del taller que mia :). Intentare probar el 20-50 a ver...
betitou
Cansino
Cansino

#20 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por betitou »

Según lo que entiendo yo de aceites con un 10w50 consumirá lo mismo que con un 20w50 al ser la densidad en caliente la misma (50). Me equivoco? En caso afirmativo, yo eligiría el 10w50, que protege más en frío :drinks:
Life is a single track!
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#21 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por Muni »

Puff pues yo de esos tecnicimos ni idea, solo se que consume menos y si es mienral menos aún, el poque? el que tenga lo que hay que tener que lo diga......... la información claro. :good:
Imagen Imagen
betitou
Cansino
Cansino

#22 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por betitou »

En el post del aceite del Carrefour venía bien explicado.

De la expresión "10w50", el 10 es la fluidez (lo líquido o espeso) del aceite en frío (W=Winter) y el 50 es el mismo concepto (fluidez) en caliente. Cuanto más alto el número, más espeso es el aceite, con lo cual el 50 se pierde menos que el 40 porque a altas temperaturas el 40 es más líquido.

En cuanto al origen, el mineral es más "gordo" que el sintético, por decirlo de alguna manera.
Si tratamos de dividir el aceite en unidades (gotas, partículas) las del mineral son ligeramente más "gruesas" que las del sintético.
Por eso con un Xw50 mineral pierde menos, porque es más espeso en caliente y encima sus partículas son más grandes, con lo cual se escapa menos por las holguras o poros que pueda haber en las tapas, segmentos, etc.

(Al menos de todo lo que he leído de lubricación, éstas son las conclusiones que he sacado, si alguien piensa que estoy equivocado que me corrija ya que yo ni soy mecánico, ni químico ni nada que se le parezca :descojono: )
Life is a single track!
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#23 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por Muni »

mmmmmmmmm interesante. Yo esque pase del 10-40 a 20-50 y claro.
Imagen Imagen
betitou
Cansino
Cansino

#24 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por betitou »

Un 20w50 en Madrid no tiene por qué darte problemas ya que protege desde los 0 grados creo, pero tienes que dejarla calentar a conciencia...

Un poco cutre, pero bueno, la información que quería poner:
Imagen
Life is a single track!
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Hasta que kilometros dura

Mensaje por barbajavi »

Hola, para calcular las temperaturas a las que funciona bien un aceite, hay que fijarse en dos cosas. Por ejemplo un 10 W / 40;

1º.- 40 sería la temperatura máxima en verano.
2º.- 10W sería la mínima en invierno después de restarle ( - 35 ): Es decir; 10 - 35 = -25º.

Con esto quiero decir que lo más importante es poner el aceite adecuado a nuestro clima. Aquí en el norte podemos llegar estos días a -10º/-12º y en verano a +34/35º. Con un 10W 40 iremos bien y con un 15W 40 tambien. ( más justos en invierno )

En el sur de España si no hiela nunca y se puede llegar a 40/45º, iría mejor un 15W 50 que un 10W 40.

Todo depende del clima de la zona.

SALUDos
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”