No haya nada que hacer...como se nota que algunos engreimos a nuestras motos,. como si fueran niñas ¿verdad? y por que no....con las satisfacciones que nos dan.......se lo merecen de todo
Despues de probar mas de mil productos, aqui y en Alemaia e Italia....y se los aseguro, que no hay mejor cosa que el mas simple jabon liquido tipo marsella.....el metodo es muy sencillo....mejor te colocas unos de esos guantes que usan las doñas en el fregadero ( de jebe) y el jabon como sale liquido, casi crema.... asi puro, lo pasas por la moto donde veas bichos aplastados, ....lo dejas unos minutos ( el que te lleve ir a sacar el balde y una balleta, trapo o lo que te apetezca usar ( papel no, a menos que estes en pleno viaje) ...y lo refriegas sobre la zona jabonosa.....se te van los azquerosos como por arte de magia...agua y yasta.....
Ni productos raros ni abrasivos ni esfuerzos ni nada.....jabon tipo marsella liquido en estado puro y luego trapo o balleta mojada.....
Las ventajas son algunas....Primero, es un producto barato....Segundo, existe en todas partes (hasta en los chinos de todo a lo que sea) ...Tercero, no raya, malogra o contamina y Cuarto...pemite extirpar esa plaga anual con sencillez de nuestras engreidas... y si eres del sexo "debil"..no te malogra las manos ( mejor usa guantes )
Se que alguno se autocalifica de guarro y le encantara tener el pegoste de esos insectos en su pantalla, pero te cuento que algunos, huelen a cadaver y no fresco propiamente, y con el tiempo y los dias, empiezan a tomar un añejo...que la gente se empieza a enterar que llegaste en tu moto, por la peste que hechan, ADEMAS, que son corrosivos.....se llevan la pintura, oxidan y finalmente JODEN...
Tengo mi DL 1000 con 37.000 Km...No le he cambiado bujias, no le he hecho ajustes innecesarios de valvulas y esas cosas que te dicen hagas si no te transforman la moto en calabaza....en sintesis....si el uso es el adecuado, ¿por que tirar el dinero? Un buen mecanico, con SOLO oir la moto, te puede diagnosticar si tus valvulas van de culo...Otrosidigo....Mi Yamaha Diversion 900S, tiene la friolera de 80.000 Km....NO SE LE HA TOCADO VALVULAS JAMAS, no por que sea un amarrete...ni un suertudo al que no se le ha roto nada...si no por lo que dije antes...es el mecanico el doctor de la moto...si el dice HAY QUE OPERAR, no te queda otra que bajar la cabeza y ..adelante, pero ¿por que al llegar a los km que dice el manual hay que automatizarse?
Cada uno cuida y hace sus cosas como mejor le parece, es solo mi opinon y se las cuento...es que me da PENA leer constantemente mas de los mismo....que 180€ son algunos dias de trabajo para muchos..y la pelas, asi como hay que ganarlas, tambien hay que utilizarlas debidamente
Bueno eso es todo....espero les sirva mi atibichos, como a mi ......me va de miedo con ese metodo, al punto que llevo una pequeña botellita en mi moto, para cuando paro a limpiarlos en mis viajes...eso si, papel Higienico que la balleta se te pudre si la guardas y no te cuento a que apesta cuando llegues a tu destino....masa de bichos con jabon...metido en una bolsa de plastico ..toda una ensalada....olorosa en solo un par de horas del calor que tenemos por estas epocoas jajajja
"Que la moto los acompañe" ....y los bichos, tambien
Otro metodo barato, es el siguiente: cogeis una botella de plastico con difusor, el flu flu de toda la vida, y le poneis un dedo de amoniaco y el resto agua, botella llena, rociais la pantalla y donde haya mosquitos esperais unos minutos y luego con un trapo o papel suave y mas flu flu y se queda la moto cono una patena, incluso le podeis dar por toda la moto incluido el asiento, palabra de Niño Jesus. ;-) Un saludo.
:D de todas formas la oferta empezaba el jueves, pues yo fui el jueves por la tarde y ya no quedaba ni uno, los otros productos anunciados aun quedaban pero el limpiamosquitos nada de nada.
yo no recomiendo a nadie que use productos antigrasa, son peligrosos para nuestras motos y prueba de ello es que yo lo use en una ocasion para limpiar las llantas kh7 con pulberizador y el plastico protector del escape (el que lleva la 650 por detras de la estribera trasera) lo tengo comido y de color blanquecino.
A la vuelta de Candeleda, no pude limpiarla y a estado unos dias con todos los mosquitos Avulenses pegados al frontal, el otro dia cuando baje a limpiarla con agua y jabon, nada de KH7 ni nada de eso, un bote con pulverizador lleno de agua con jabon, lo pulverize todo, pase un trapito y como nueva, lista para irse a Croacia...
:wa) :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
yo no recomiendo a nadie que use productos antigrasa, son peligrosos para nuestras motos y prueba de ello es que yo lo use en una ocasion para limpiar las llantas kh7 con pulberizador y el plastico protector del escape (el que lleva la 650 por detras de la estribera trasera) lo tengo comido y de color blanquecino.
Ahora solo uso agua y jabon
¿Has encontrado alguna suloción para dejarlo negro como estaba?
la mia no tiene arreglo ya, si lo dejas demasiado luego ya no hay forma, simplememente los mosquitos se han comido el brillo, bueno el poco que le quedaba......en fin la subire a casa, agua caliente, gel sanex, y despues vitroclean...a ver que sale de ahi....
Hola compañeros!
En otra ocasion ya hice el mismo apunte.
Yo en todas las motos que he tenido he seguido el consejo que me dio un buen mecanico que tuve hace unos años (el mismo consejo lo daba el para las motos de la guardia civil que el reparaba), el caso es prevenir antes y el me dijo que rociando la cupula de la moto y las partes plasticas frontales con limpiasalpicaderos de coche hace que se forme una pelicula semiaceitosa que hace que no se peguen y que salten enseguida.
Yo lo he probado en viajes largos tipo Jerez y me ha ido siempre bien.
Espero os sirva de ayuda y ya me direis como ha ido.
Chao y un saludo.